Ocio

Viajar sola puede ser una mejor experiencia de lo que imaginas

La experiencia de viajar sola

El primer desafío al que se enfrenta una mujer que quiere viajar sola es tomar la decisión. Después, probablemente, familiares y personas cercanas preguntarán los motivos, criticarán negativamente esa idea, lo verán peligroso y hasta extraño. Sin embargo, esta experiencia puede ser muy enriquecedora y gratificante y puede ayudar a ganar confianza y a perder miedos. Así que consulta varias guías turísticas, escoge el destino y ¡anímate!

Ventajas de viajar sola

Te sientes libre

Si viajas sola no tendrás que ponerte de acuerdo con nadie. Aunque esto implique que todo el trabajo que supone organizar un viaje sea solo tuyo, podrás escoger dónde ir, cuándo ir, qué hacer y qué visitar con total libertad. Incluso puedes cambiar cosas en cualquier momento sin dar explicaciones.

Mujer viajera

Conoces gente nueva

Si viajas sola a otro país o ciudad, te costará mucho menos abrirte a la gente que si viajas acompañada. De esta manera puedes conocer gente muy interesante con la que compartir un pedacito de tu viaje, una copa, una cena o un trayecto en tren. Y quién sabe, a veces así se hacen amigos que pueden durar toda una vida.

Descansas más

La gente que tendrás a tu alrededor no te conoce ni sabe nada de ti, por lo que no estará continuamente hablando de tus problemas amorosos, familiares, económicos y demás. Y, de la misma manera, tampoco tú estarás escuchando las mismas historias de siempre. Esto te ayudará a desconectar y a descansar de todas tus rutinas y problemas.

Superas miedos e inseguridades

Viajar sola puede provocarte inseguridad y miedo, pero después verás que eres capaz de superar cualquier situación y que eres mucho más fuerte de lo que pensabas. Esto te hará confiar mucho más en ti misma, te ayudará a superar miedos y a dejar atrás cualquier tipo de inseguridad. Pronto verás que eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas.

Viajar para desconectar

Te conocerás más a ti misma

Pasar tiempo sola te permitirá conocerte mucho más, descubrir facetas de ti que no conocías y aprenderás a disfrutar de la soledad. Conseguir esto es muy interesante y enriquecedor. Y cuando te conozcas a ti misma y aprendas a querer esos momentos en soledad, ya no te sentirás sola.

Consejos

Si es tu primer viaje sola, te damos unos consejos para que te sientas más segura. Lo primero que tienes que hacer es reservar un alojamiento que te dé confianza, con recepción 24 horas, buenas opiniones de otros clientes y con una buena ubicación. Una vez hecho esto, el segundo paso es conseguir los números de teléfono de emergencia del destino para tenerlos siempre a mano. También es importante que algún familiar o amigo conozca tu itinerario.

Deja tu vergüenza en casa y no desaproveches la oportunidad de preguntar a otras mujeres su percepción sobre la seguridad de la zona. Azafatas de vuelo, camareras, recepcionista del hotel… Ellas sabrán aconsejarte mejor que nadie. Camina siempre con confianza y ten siempre el bolso y tus objetos personales vigilados.

Conocer gente viajando sola

Escoge tu destino

Si no sabes muy bien por dónde empezar, los mejores destinos para un viaje en solitario son Finlandia, Canadá, Nueva Zelanda, Uruguay, Suiza, Bélgica, Austria, Islandia, Japón y Chile. Todos son destinos muy seguros y con una tasa de criminalidad muy baja. Además, la gente del lugar suele ser muy amable, abierta y hospitalaria. Y, obviamente, todos ellos son destinos preciosos.

Algún día, sin embargo, las mujeres no necesitaremos recomendaciones para escoger un lugar al que viajar de forma segura. Algún día las mujeres viajeras podremos dar la vuelta al mundo sin miedos y sin inseguridades. Pero, primero, hay que empezar tomando una decisión muy importante, la de viajar sola por primera vez.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir