Ocio

Cómo brillar y destacar en tu cena de empresa

chica en cena de empresa

Como todos los años por estas fechas, se acercan las temidas o deseadas Navidades, y con ellas, las celebraciones empresariales. Todas queremos presentar nuestro mejor aspecto y vestimenta en la cena de empresa. Muchas eligen prendas que las hagan brillar de forma discreta. Otras elegirán un vestuario más atrevido, pero el comportamiento con los compañeros de trabajo será, en cualquier caso, siempre cordial y receptivo. Vamos a acudir a una celebración relajada y divertida, y aquí van algunos consejos sobre atuendos y demás complementos para no fallar en tu cena de empresa.

Un año más, nos sucederá lo mismo: tiraremos de fondo de armario o bien nos iremos de compras, preguntándonos ¿qué me pongo? Para lo que hay que tener en cuenta una serie de cuestiones esenciales.

La etiqueta: qué prenda es más adecuada

Las cenas de empresa suelen ser muy variadas. Desde las más formales a las más relajadas, entre amigos. Dependiendo del evento que se vaya a organizar, la vestimenta será más elegante o más informal. Por otro lado, no hay que olvidarse del atuendo en general: complementos, joyas, maquillaje… Según el grado de formalidad de la cena y tus posibilidades de arreglarte, con algunos trucos y consejos, tomarás la decisión más acertada.

Los trajes de chaqueta, son todo un clásico que nunca pasa de moda. Resultan cómodos y versátiles para combinarlos con muchos tipos de blusa, desde las de tejido más elegante (seda, satén) hasta sencillas blusas de lino o bodies rematados en encaje que, combinados con complementos de joyería o bisutería, un mini-bolso y unos zapatos de tacón stiletto (tacón alto y fino),  nos darán un toque sofisticado.

Quizá te interese leer:  Los mercadillos de Navidad más bonitos de España

Una de las prendas que vuelven a estar de rabiosa actualidad son los monos. Esta indumentaria, no sienta demasiado bien a aquellas mujeres de cintura algo ancha, por lo que hay que tener cuidado para escoger un mono que nos favorezca. Para cuerpos estilizados, es una elección muy acertada. En esta temporada, predominan los monos de colores oscuros o neutros, sin estampados, siempre lisos.

Las llamadas faldas midi son muy favorecedoras. Con una longitud por encima de la rodilla, son cómodas y combinan con todo tipo de jerseys y blusas. Pueden ser estampadas o lisas, y dependiendo de la etiqueta del evento, podrán resultar más informales o más elegantes, combinadas con bolsos “clutch” (cartera) y determinadas joyas.

Los vestidos siempre están vigentes, siendo también prendas muy versátiles y fáciles de lucir en cualquier cena de empresa. Su largo es variable y combinados con un bolso de cadena, resultan muy elegantes.

Cómo brillar en tu cena de empresa

Complementos y maquillaje

La elección de complementos es tan amplia, que puede resultar difícil acertar. Un complemento que no haga juego con la indumentaria, puede echar a perder un “outfit” elegante y sexy. Para vestir un traje de chaqueta, un bolso de mano y unos tacones finos, tipo stiletto, son una elección ideal. Los trajes de chaqueta, en general, son elegantes de por sí y no necesitan de más complementos. Por su parte, las pulseras rígidas tipo brazalete, y los zapatos “peep-toe” (de plataforma) combinan muy bien si nos decantamos por un mono de manga corta. Quizás las faldas midi sean las que mejor admiten todo tipo de joyería, bolsos y complementos, al igual que los vestidos. Unos pendientes colgantes, o una gargantilla, pueden quedar muy bien con blusas y vestidos de escote.

Quizá te interese leer:  Cócteles exitosos para una noche con amigos

Este año se lleva el maquillaje natural y el ahumado. El maquillaje ahumado es el que utiliza sombras de ojos de colores negros y grises, y el maquillaje natural es el que se adapta al color de tu piel sin mostrar imperfecciones, y parece que no vas maquillada.

Este año, deja volar tu imaginación, son muchas las posibilidades para que triunfes en la cena más importante de la empresa.

Cómo brillar y destacar en tu cena de empresa
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba