Moda

Cristal de roca, conoce sus propiedades para la bisutería

Cristal de roca

El cristal de roca es una piedra natural incolora y transparente muy utilizada para la joyería con piedras preciosas y la bisutería de alta calidad. Es una de las piedras naturales más atractivas de toda la tierra, muy utilizada para la bisutería de joyas y complementos. El cristal de roca se representa como un material sin color, aunque en ocasiones puede reflejar color grisáceo o negro. Se trata de una piedra natural que ilumina y potencia el efecto de otras piedras y son muy aprovechada para realizar joyería con piedras preciosas.

Historia del cristal de roca

cristal de roca en la bisuteria

Los romanos utilizaban bolas de cristal de roca para tener las manos frías en verano. Es una piedra natural que tiene la característica de ser un potente conductor térmico: la palabra “cristal” en griego quiere decir “hielo”. En la cultura de los chamanes, el cristal de roca es usado para ritos de clarividencia y sabiduría, estas piedras naturales utilizadas para el trance para el propósito de que el espíritu pueda volar. Por todas estas razones, el cristal de roca muy utilizado para la bisutería con el objetivo de reforzar sus propiedades en los cuerpos humanos, además de para embellecer tratándolos como un material muy agradecido en la joyería con piedras preciosas.

Existen muchas formas de hacer joyería con piedras preciosas y bisutería con estos espectaculares cristales. Pero sin excepción, una de las maneras más interesantes y elegantes de utilizar el cristal de roca en la bisutería, es con la envoltura de alambre, siendo también la más versátil para la joyería con piedras preciosas, teniendo en cuenta que el cristal de roca que se usa en estas manualidades cuentan con orificios para enhebrarse. Creas o no en los poderes de sanación de esta piedra natural, las piezas creadas con este material en bisutería te llegarán a impactar por su elegancia y distinción.

El tallado que se realiza para limar el cristal de roca debe ser muy preciso, ya que con estas piedras naturales se elaboran desde las piezas más grandes para collares y pulseras, hasta las más pequeñas dedicadas a la creación de preciosos pendientes y anillos.

Quizá te interese leer:  Los abrigos de pelo más bonitos que querrás llevar este invierno

El cristal de roca también es denominado cuarzo y su principal virtud es su transparencia y precio bajo. Es muy usado en la alta bisutería y en la joyería con piedras preciosas por esta singular característica de color. Su formación se produce por la cristalización lenta de los restos de magma. Su resistencia y dureza alcanza un 7 en la escala de Mohs.

Cristal de roca, conoce sus propiedades para la bisutería
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba