Moda

Cómo elegir los zapatos más adecuados para cada ocasión

zapatos más adecuados para cada ocasión

Al momento de elegir nuestro outfit para cualquier ocasión, es imprescindible saber qué zapatos utilizar. Hay una gran variedad y estilos de zapatos para mujer, por lo tanto, saber cuáles son los zapatos más adecuados para cada ocasión puede ser todo un dilema. Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos respecto al tema.

Aprende a seleccionar los zapatos más adecuados para cada ocasión

Hay varios aspectos que se deben considerar al momento de seleccionar nuestro calzado ante cualquier evento. Además de que este debe hacer juego con nuestro atuendo, también hay que tener en cuenta si la ocasión es formal o no y en dónde se llevará a cabo.

Para una ocasión formal o informal

En caso de que vayas a asistir a un evento formal, deberás usar un vestido o un traje para la ocasión. Por lo tanto, lo más recomendable en estos casos es utilizar zapatos de tacón, sea alto o bajo. Claramente, también deberás seleccionar tu calzado de acuerdo al atuendo que elijas para que tengas un outfit perfecto.

Asimismo, los bolsos de mujer son un complemento perfecto que, por supuesto, también tendremos que seleccionar para que vayan a juego con nuestro atuendo y calzado. Los tacones se aconsejan para los eventos formales ya que estilizan la figura y dan un excelente porte. Si no se te dan bien los tacones, los flats también son una buena alternativa.

Bolso y flats para cada ocasión

Por otro lado, si se trata de una ocasión informal, tendrás mayores opciones para escoger.  Puedes optar por usar sandalias, zapatillas, e incluso botines o tacones. Todo esto, procurando que nuestro outfit no sea demasiado ostentoso, pues recordemos que es un evento informal. Aun así, es posible llevar tacones altos, bajos, wedges, flats y demás.

Ten en cuenta el lugar

Además, para saber elegir los zapatos más adecuados para cada ocasión, es imprescindible conocer en qué lugar se realizará el evento. Un evento formal que se lleve a cabo en la playa, como una boda, por ejemplo, no será igual que una que se realice en un salón de fiesta o en un jardín.

Por lo tanto, si vas a un evento formal en la playa, y deberás caminar por la arena, evidentemente unos zapatos de tacón no serían la mejor opción. En estos casos, si deseas llevar zapatos altos, unos wedges pueden ser una gran alternativa. No obstante, unos flats o unas sandalias podrían ser la opción más cómoda.

Algo similar ocurre en los jardines, ya que los tacones podrían quedar clavados en la tierra. Por ello, se recomienda llevar wedges, flats o sandalias. En cambio, si el evento se realizara en un salón de fiesta, la mejor alternativa es un buen par de tacones. Eso sí, procura elegir unos zapatos cómodos para que no te arruinen el momento.

Si sigues estos sencillos y prácticos consejos, podrás elegir los zapatos más adecuados para cada ocasión. Como última recomendación, si se te dificulta combinar el color de tu ropa con el de tus zapatos, trata de comprar calzado con colores neutros. Estos pueden ser negro, marrón, blanco o gris. Así, a la hora de elegir tus zapatos, será mucho más fácil.

Cómo elegir los zapatos más adecuados para cada ocasión
5 (100%) 1 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir