Ocio

Cócteles exitosos para una noche con amigos

Cócteles exitosos para una noche con amigos

Los cócteles de verano son ideales para disfrutarlos en buena compañía, como puede ser reunirse con amigas para desconectar de la rutina, o después de un largo día de estrés y calor; es divertido y fácil saber preparar los cócteles más famosos y refrescantes de todos los tiempos; puedes servirlo en cualquier sitio y momento, sentados en una terraza en compañía de amigos, después de una semana dura de trabajo para desconectar, en una cena con tu pareja, etc. Además van acompañados de zumos de fruta de temporada o bien si prefieres no complicarte mucho, con zumos comprados del súper. Te convertirás en el centro de atención de una exitosa reunión con tus amigos, debido al gran protagonismo que tienen los variados cócteles que a continuación de una forma sencilla y sin complicaciones, puedes preparar.

Cócteles exitosos para una noche con amigos

Resulta curioso indagar en la trayectoria de algunos de los cócteles más famosos, son tan sorprendentes y divertidas, que puedes compartirla con amigos y darle más protagonismo a los riquísimos cócteles, que no pasarán desapercibidos.

Uno de los Cócteles más famosos es el Daiquiri, seguro que lo has oído o probado alguna vez, ya que en cualquier sitio de copas o chiringuito de playa lo puedes encontrar. Se inventó en el siglo XIX en Cuba cuando un ingeniero americano quiso sorprender a su esperada visita creando una bebida sin que llevara ginebra, se le ocurrió mezclar el ron cubano con limón y azúcar, e impactó tanto a sus invitados, que su receta se expandió de forma extraordinaria por todos los rincones del mundo. Además suelen exhibirse con frecuencia, a todo el mundo le suele gustar, ya que es muy sencillo de combinar, pudiendo añadir el jugo de frutas que más guste. Puede hacerse de la forma clásica, esto es sin zumo de fruta, o bien añadiéndola. Es sorprendente lo rápido que es de preparar, mezclas en una coctelera media taza de pulpa de zumo a elegir, el doble de ron blanco, una cucharada de azúcar, y un cuarto del jugo de limón. Mezclar todo en una coctelera llena de hielo picado y ¡azúcar! Remueva durante un par de minutos. No existe una copa concreta para este cóctel, normalmente suele utilizarse la copa típica del margarita, con forma triangular. Estas cantidades es lo proporcional a un par de copas por pareja.

Quizá te interese leer:  Cine para mujeres: 3 películas que no puedes dejar de ver

Los diferentes cócteles a parte de ser refrescantes para el calor, son de lo más divertido

Otros de los cócteles más famosos es el margarita, existen varias leyendas que se remontan a su origen, entre las más conocidas son algunas de las siguientes; una de ellas, la surgida en el 1938 en una ciudad entre Tijuana y Rosarito, el camarero del bar que lo creó, lo hizo expresamente para una clienta bailarina que era alérgica a casi todo tipo de alcohol excepto el tequila. También existe otra leyenda que ronda sobre el año 1936, en la que el gerente de un hotel en México tenía una novia que todo lo que ingería llevaba sal, ya que le encantaba, por lo que el gerente volcó la copa donde después añadiría el margarita y llenó el borde de sal. Y por último la leyenda que parece que ha tenido mayor veracidad, originada en Ciudad de Juárez en Mexíco, inventado por un hombre que trabajó durante más de cuarenta años en un kenchuky bar. En base a éstas tres leyendas, surgió lo que se conoce hoy como uno de los cócteles más famosos, el margarita. Ideal para cuatro personas, para su elaboración, se mezclan en una coctelera con hielo picado, 60 ml de tequila, 30 ml de cointreau (jarabe de naranja mezclado con vozka), y 30 ml de limón. Una vez que esté todo mezclado, coger una copa de margarita, ponerla boca abajo con sal, cubrir los bordes y añadir la mezcla.

Quizá te interese leer:  Las 10 películas más taquilleras de 2017

Los cócteles de verano, son una forma sencilla y económica de acompañar los mejores momentos

Existe innumerables tipos de cócteles muy famosos y reconocidos, pero por último señalar en este artículo, uno muy rico y recomendado para las personas que no beben alcohol, seguro que ya sabéis a cuál me refiero, el San Francisco, surgió en 1970 y en conmemoración a la misma ciudad que lleva su nombre, cuenta la leyenda que el dueño de un bar encontró a unos de sus camareros durmiendo en su turno de trabajo, y éste para excusarse aludió que estaba contemplando los colotes del alba para preparar un exitoso cóctel, por lo que no le quedó mas remedio que inventarse uno, y así surgió el famoso San Francisco. Elaborarlo es muy sencillo, se compone de cuatro tipos de zumos, 20 ml de cada zumo de limón, naranja, melocotón, piña y 15 ml de granadina. Cantidades ideales para una persona, supone una explosión de mezcla de sabor para nuestro paladar.

Con este artículo acerca de las curiosas historias sobre éstos sabrosos cócteles, se abre la caja de pandora a descubrir y acompañarlos en las noches donde necesitas desconectar con tus amigos, ya que disfrutarlos con la mejor compañía, hace que los mismos, se conviertan en protagonistas de la velada.

Cócteles exitosos para una noche con amigos
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba