Decoración

Ideas para ocultar la lavadora en casa y que no quede a la vista

ocultar la lavadora integrada en casa

Tenemos la suerte de vivir en un momento en el que muchos de nuestros electrodomésticos se vuelven cada vez más efectivos desde el punto de vista espacial y más fáciles de usar. Aunque en caso como en el de ocultar la lavadora esto pueda ser algo más complicado.

Prácticamente cualquier persona puede aprender a utilizar los electrodomésticos de uso cotidiano en un corto período de tiempo y no estamos obligados a asignar tanto espacio valioso en nuestros hogares para su almacenamiento. Sin embargo, hay una excepción bastante firme. En todos los hogares ocultar la lavadora termina siendo todo un estudio de almacenamiento.

Aunque la lavadora se ha vuelto más agradable y compacta en las últimas décadas, debido a que debe adaptarse a una buena cantidad de ropa por carga, es probable que siempre sea un poco más voluminosa que otros electrodomésticos. Ya sea que tu casa o apartamento deba acomodar a una familia numerosa , una pareja o una persona sola, una lavadora es bastante esencial.

Sabiendo que no todos podemos dedicar una habitación para el lavado de nuestra ropa, intentaremos buscar la mejor forma de esconder nuestra lavadora

Como ocultar la lavadora en casa

Dentro de un mueble

Uno de los medios más intuitivos para almacenar algo en el hogar es a puertas cerradas. Mantenemos ropa en armarios o vajilla en cajones y muebles. Solemos ordenar las cosas por toda la casa, y no imaginaríamos estar con todo a la vista. Por eso debemos intentar plantear ese mismo principio para nuestra lavadora.

Quizá te interese leer:  Consejos para renovar tu escritorio y recuperar la energía

Si conseguimos ocultar nuestra lavadora dentro de un mueble, podemos conseguir además de un mejor ambiente, mantener la colada más organizada. De tal manera que en los momentos en los que no se utilice, parecerá que no tenemos ni lavadora. Esto pasa en gran cantidad de cocinas, pequeños patios o cocheras.

Disponiendo de algo de espacio, es ideal organizar un armario con algo más de amplitud para organizar ropa, o detergentes. Por ello instalar una serie de armarios de una altura similar a la lavadora, es una gran opción. Podremos utilizar la parte superior para organizar cosas, o incluso planchar.

Incorporarla al baño

Seguramente sea una de las opciones que se de en gran cantidad de hogares. Poner la lavadora en el baño puede desahogar nuestra casa, pero no la dejemos ahí.

Ocultar la lavadora bajo los lavabos o al lado de los mismos, es sin duda una gran opción. Existen gran cantidad de muebles prefabricados que nos permitirán ubicarla sin un gran gasto. Además podrías permitirte taparlo con alguna puerta corredera o porque no, con unas simples cortinas.

lavadora en baño

Instalar un buen armario vertical

Al ser un electrodoméstico de gran peso y volumen, siempre tendemos a instalar nuestras lavadoras en el suelo. Ya sean dentro de un mueble, ocultas tras una cortina, pero en el suelo.

Quizá te interese leer:  7 consejos para aplicar el Feng Shui en tu propia casa

En esta ocasión, invertir en un armario robusto y que soporte el peso y el funcionamiento de la lavadora, puede aportarnos grandes beneficios. Principalmente, podremos aprovechar la parte inferior del armario para almacenaje de cualquier objeto. Por lo que nos permitirá mantener un mayor orden y organización.

Sí hacemos hincapié en esta forma de ocultar la lavadora por sus beneficios para nosotros. Evitará que nos tengamos que agachar más de la cuenta. Evitando tener que cargar ropa, tanto seca como mojada. Estos pequeños gestos, se dan con gran frecuencia en nuestra vida, por lo que reducir estas cargas pueden ayudarnos a mantener nuestra espalda sana.

Existen gran cantidad de casas y rincones en los que instalar la lavadora. Si estos son habitaciones importantes de la casa, como el salón, cocina o baño ya hemos visto que podemos instalar armarios, cortinas o intentar ocultarla dentro de los muebles de la casa. En otros casos, habrá hogares que dispongan de un sitio exterior para colocarla. En caso de que así sea, encontraremos en el mercado preciosos muebles que oculten la lavadora manteniéndose protegida.

Ideas para ocultar la lavadora en casa y que no quede a la vista
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba