Decoración

Ideas originales para decorar la pared y cabecero de tu cama

Ideas para decorar la pared y el cabecero de la cama

Te has comprado el cabecero más bonitos de la tienda, has comprado una colcha de diseño, has colocado los cojines… Pero, aun así, tu habitación se sigue viendo un poco sosa. ¿Te suena esta situación? Probablemente la razón sea ese gran espacio vacío que queda sobre la cama. Los cabeceros son un elemento decorativo crucial, y aunque no es obligatorio poner uno, siempre es un detalle que puede completar o cambiar la decoración de varias maneras. Cuando hay tantas opciones, diseños y estilos diferentes para elegir, puede ser difícil tomar una decisión. No es fácil decorar esa área sobre la cama, ya que a veces es demasiado larga y estrecha y queda un poco saturada si se le añade mucha decoración. Con suerte, nuestra lista de ideas para decorar la pared y cabecero de tu cama podrá ofrecerte algo de inspiración para que tengas una habitación con un diseño top.

5 ideas para decorar la pared y cabecero de tu cama

1. Pinta o empapela la pared

Pared empapelada con texturas para decorar el cabecero

Dale vida a tu cabecero y llena el vacío de la pared pintándola de un color alegre –sin llegar a ser chillón- o empapelándola con un patrón de texturas que haga juego con el mobiliario. Un papel de gran tamaño que ocupe no solo la parte del cabecero, sino todo el hueco de la pared es una solución original, atrevida y acertada.

2. Aprovecha para ganar espacio con una estantería

Pared y cabecero con estantería

Ya sea colgando un par de baldas asimétricas en la pared –si tienes poco espacio- o apoyando el cabecero sobre una estantería de pie –si tienes más-, aprovechar la pared vacía para ganar espacio con una estantería es una de las mejores ideas para decorar la pared y cabecero de tu cama. Rellénala con libros, marcos de fotos y objetos decorativos y tendrás una solución dos por uno: más posibilidad de almacenamiento y una idea decorativa y original.

3. Agranda la habitación con un espejo

Espejo horizontal sobre el cabecero

Cualquier habitación parece más grande con algunos espejos colocados estratégicamente, y un espejo horizontal que tenga la misma anchura que el cabecero o alguna circular minimalista quedan genial sobre la cama.

4. Añade textura colgando un tapiz en la pared

Tapiz con mandala cabecero

Los tapices y las alfombras nunca pasan de moda –los de mandalas en concreto están a la última-, así que darle a tu habitación un toque vintage muy de los 70 colgando un tapiz directamente sobre la pared o en una barra de cortina es otra de las grandes ideas para decorar la pared y el cabecero de tu cama.

5. Crea una pequeña galería de fotos o de arte

Galería de fotos sobre el cabecero

Para los fans de la estética limpia, ordenada y simétrica, una buena solución para decorar el espacio que queda libre sobre el cabecero de la cama es enmarcar tus fotografías u obras de arte favoritas en marcos gemelos y distribuirlas de forma que ocupen todo el hueco. Este sistema, que podrás hacer tanto con pocos marcos grandes como con varios pequeños, es perfecto para darle un lugar especial a tus instantáneas más queridas.

Ideas originales para decorar la pared y cabecero de tu cama
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir