Decoración

Ideas para decorar una cocina pequeña y dejarla preciosa

cocina pequeña funcional

La cocina es, con frecuencia, el centro familiar del hogar: un lugar para reunirse, cocinar, comer, reír, hacer tareas o pagar facturas, y compartir juntos momentos especiales. Cuando el espacio es limitado, se necesita una planificación inteligente para crear una cocina multifuncional y estéticamente atractiva, y aprovechar al máximo el espacio del que se dispone como puede ver aquí. En este artículo de Curiosite Mujer hemos reunido algunas ideas para decorar una cocina pequeña y puedas disfrutar de este espacio sin tener que hacer malabarismos.

Ideas para decorar una cocina pequeña para conseguir que sea cómoda y funcional

Definir el espacio

La función es una de las consideraciones más importantes a la hora de planificar cualquier cocina y, en una habitación compacta, es más crucial que nunca que todo el espacio funcione de la manera más eficiente. Trata de definir diferentes zonas para la preparación, la cocción y el lavado, pero si no puedes, es posible que debas realizar diferentes actividades en el mismo sitio. El área de preparación, por ejemplo, también podría ser el lugar para una cena informal, mientras que una vitrocerámica o vitrocerámica puede duplicarse como espacio de trabajo cuando no está en uso.

Quizá te interese leer:  Las tendencias en decoración que llegarán en 2019

Hacer una lista

Antes de comenzar a decorar una cocina pequeña, recorre tu cocina actual y anota cómo la usas ahora y cómo te gustaría usar la nueva. ¿Dónde te gustaría que estuviese todo? ¿Qué funciona y qué no? Ten en cuenta los dispositivos, la zona del fregadero, el almacenamiento y la cantidad de espacio de trabajo. Pregúntate cuánta gente usará el espacio, qué tipo de cocina quieres disfrutar y qué te gustaría cambiar. Todos estos son buenos puntos de partida y pueden ayudar a precisar tus prioridades.

decorar una cocina pequeña

Eligir los electrodomésticos cuidadosamente

Hay muchas opciones para decorar una cocina pequeña cuando se trata de electrodomésticos. Si deseas tener una cocina independiente, hay diferentes medidas de anchos para elegir: 50 cm, 55 cm y 60 cm.

Los hornos incorporados pueden instalarse en una columna vertical para ahorrar espacio. Muchos fabricantes ofrecen una gama compacta de hornos, microondas, hornos de vapor, máquinas de café y enfriadores de vino de 45 cm de altura en lugar de los 60 cm habituales, lo que le permite mezclar y combinar para satisfacer sus necesidades.

Los lavavajillas de línea delgada son ideales para ahorrar espacio, mientras que las vitrocerámicas se pueden comprar con un diseño lineal o una configuración de dominó para ahorrar mucho espacio en la superficie de trabajo. Por otro lado, es posible que desees considerar instalar una nevera con despensa debajo del mostrador  y un congelador separado para instalarlo en otro espacio del hogar, como el garaje.

Quizá te interese leer:  7 consejos para aplicar el Feng Shui en tu propia casa

Instalar la iluminación adecuada

Otra forma de decorar una cocina pequeña es elegir una buena iluminación puede marcar la diferencia, ayudando a dar luz a los puntos oscuros al tiempo que proporciona iluminación para el trabajo encima de las encimeras, áreas concretas de la cocina y un brillo suave y acogedor para el uso diario. Usa luces características para resaltar estanterías abiertas o el interior de armarios con puertas de vidrio. Otra idea es instalar luces para hacer que el espacio del suelo parezca más grande con equipos de iluminación que reflejan la luz.

Ideas para decorar una cocina pequeña y dejarla preciosa
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba