Decoración

Decoración con madera, una tendencia que nunca se pierde

interior decoración con madera

Si buscamos algo original, aunque también tradicional y acogedor porque nunca pierde su esencia, la decoración con madera puede ser un gran aliado. La madera es un material sencillo y al mismo tiempo multifuncional. Es una idea de decoración que da muy buenos resultados. Gracias a la madera, podemos conseguir una estancia de corte romántico, rústico, o muy actual.

Elecciones de decoración con madera diseñadas para todos los gustos.

Existe una gran variedad de ideas para decorar con madera, ya sea para pequeños rincones de nuestro hogar, o para una gran superficie que necesite de más trabajo en madera. Además, y en muchos casos, la decoración con madera no es sólo una opción fácil y práctica, sino que también resulta bastante económica y eso siempre es un plus para todos los bolsillos.

La madera en pequeñas estancias

Elaborar productos a base de madera puede estar al alcance de cualquiera, ya sea un “manitas” profesional, o alguien que se inicia en estas tareas. En cuestión de adornos de madera para decorar estancias, el “hágaselo usted mismo” es una práctica divertida y además, muy habitual, y prácticamente nos sale gratis.

Cualquier persona que salga a dar un paseo por el parque, puede recoger ramas de madera para decorar una estancia. Una vez obtenido un montón que se considere óptimo, podemos dejar secar las ramas durante unos días. Posteriormente podemos decorar la casa a base de pequeños detalles. Queda realmente atractivo para un salón meter las ramas en jarrones de cristal para decorar determinados rincones. Si lo que tenemos son ramas más grandes, ponerlas a secar, para después pintarlas del color que más nos atraiga. Colocando unos ganchos para colgar en la pared de nuestro dormitorio, es sin duda, una idea espectacular para clasificar collares, fulares y bufandas sin tener que recurrir a las clásicas perchas de gancho que resultan tan poco atractivas en líneas generales.

Quizá te interese leer:  6 ideas low cost para decorar la terraza o balcón

decoración con madera

Si queremos darle un toque rústico a la cocina o al baño, nada mejor que las cajas de madera de toda la vida. En muchas ocasiones, encontramos cajas que han sido utilizadas para transportar fruta y verdura, y que parece que nadie quiere. Lijar estas cajas y barnizarlas, es una tarea muy sencilla. Las podemos colgar en la pared del baño o la cocina con ganchos fuertes y resistentes. Resultan ideales para introducir en ellas toallas, trapos de cocina, o cualquier objeto.

La madera en superficies más amplias

Cualquier estancia decorada con elementos a base de madera aportará siempre calidez y un ambiente hogareño. Existen muchas mesas de centro y asientos construidos a base de madera “en bruto”. Este tipo de asientos aportará a nuestro hogar un toque rústico y acogedor. Bancos de madera que podemos encontrar en cualquier parque, o mesas y pufs a base de troncos. Otra opción, son los baúles de madera para adornar una estancia al mismo tiempo que sirven como almacén de diversos objetos. Los antiguos baúles de madera, cada día están mas demandados.

Si queremos que nuestra casa quede convenientemente protegida de la luz, las persianas venecianas vuelven a marcar tendencia. Se trata de persianas fabricadas a base de láminas de madera natural, que pueden aportar un aire retro. Los listones a base de pino son ideales para persianas atractivas y, al mismo tiempo, resultan muy resistentes.

Quizá te interese leer:  7 consejos para aplicar el Feng Shui en tu propia casa

Decorar con madera nunca pasa de moda, es más, resulta original, acogedor, y en líneas generales, bastante sencillo y económico. Además, una decoración en madera aporta calor y distinción a nuestro hogar. Una casa decorada a base de pequeños detalles de madera marca tendencia, y desde luego, no resultará indiferente.

Decoración con madera, una tendencia que nunca se pierde
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba