Decoración

Ideas de decoración para dejar tu casa perfecta en 2018

decoración casa 2018

Nada mejor que empezar un nuevo año cambiando la decoración del hogar. Con ideas sencillas y sin hacer un gasto excesivo, se puede tener una casa a la última moda, sin restarle comodidad.

¿Cuáles son las tendencias en decoración del 2018? Esta recopilación de ideas te ayudará a inspirarte y darle una lavada de cara a nuestro rincón en el mundo.

Minimalismo Vs. Vintage

Lo simple y natural sigue siendo tendencia este año. Este estilo va de la mano con el vintage. Para lograr un ambiente cálido y original, se pueden combinar ambos. Solo tendrás que renovar algunos muebles, cuadros, floreros, espejos antiguos y eliminar otros que lo recarguen.

Decoración renovable

Lo ecológico y reciclado pisa fuerte en el 2018. Incorporar a la decoración objetos renovados y poco convencionales, como bicicletas antiguas, jaulas, escaleras, botellas o juguetes, está de moda.

Lo que podamos encontrar olvidado en el trastero y que antes no hubiéramos considerado parte de la decoración del hogar, ahora se puede convertir en un objeto llamativo e incluso en una obra de arte personalizada.

Pero ¡cuidado! Evitemos saturar la casa con estos objetos. Uno o dos son suficientes para dar el toque deseado.

Los colores del 2018

El color que va a predominar tanto en paredes como mobiliario o en objetos de decoración es el verde esmeralda. También, la combinación de tonos claros con fuertes y llamativos en la gama de los rojos, marrones y verdes. Para los que les gusta el minimalismo, el gris brillante junto con el beige es una buena opción.

Quizá te interese leer:  Ideas para decorar una cocina pequeña y dejarla preciosa

Los colores deben favorecer el descanso de la vista e inspirar ganas de permanecer dentro de ese ambiente. Al elegir los colores con los que pintaremos, tener en cuenta estos consejos.

Qué materiales hay que tener en cuenta este año

Si se quiere hacer una renovación más amplia, los materiales que son tendencia para 2018 son las maderas recicladas, la piedra, el mimbre, los cristales y el metal. Estos materiales tan simples consiguen que el hogar se vea más limpio, acogedor y entrañable.

La decoración que hagamos puede incluir tapizados y alfombras para cubrir pisos y paredes. Ambos son protagonistas, tanto en el salón como en las habitaciones.

Pisos y muebles

En cuanto a las tendencias en pisos, para este nuevo año se cambiarán los materiales de colores fríos, como el blanco, por los cálidos y suaves, como el terracota. Los acabados brillantes y lustrosos se dejarán de lado. En cambio, el tono mate natural es lo que estará de moda, por ejemplo, en unas baldosas de barro en en el salón.

Los muebles son parte importante en la decoración. Este 2018 se tendrán en cuenta los grandes sofás de formas curvas, mullidos, de tela rústica o terciopelo.

Cambiando de lugar los que tenemos, sobreponiendo las mesas auxiliares y alfombras, colocando almohadones con los colores de moda de varias texturas se da ese efecto acogedor que es imprescindible este año.

En las habitaciones, los cabeceros de la cama de telas naturales, yute o mimbre en colores cálidos aportan presencia al ambiente. Las cortinas de lino o lana, o un dosel de gasa, quedarán genial junto a un papel tapiz que explota de color. La idea es que la habitación quede luminosa y fresca con un toque romántico.

Quizá te interese leer:  ¡Decora tu terraza! y conviértela en tu rincón favorito para el verano

decoración salón

Baño y cocina

Estos ambientes son un capítulo aparte. Podemos renovarlos recordando la línea minimalista y natural, haciendo combinaciones con lo moderno y lo clásico, que genere un impacto visual.

Jaboneras de arcilla o piedra, una planta, un espejo de marco de metal y una pequeña alfombra de yute cambian completamente la decoración del baño.

En la cocina predominó siempre el mármol y este año no se modifica este punto. Son los colores como el negro, el azul marino y toda la gama de los grises los que marcan estilo.

Ya no se oculta la vajilla dentro de muebles cerrados, sino que se utilizan como ornamentos o se la exhibe en cristaleras o estantes flotantes de madera.

Incorporar una vieja lámpara industrial reciclada para iluminar la mesa o la encimera. Renovar azulejos con vinilos que hoy se consiguen fácilmente y a bajo precio funcionan muy bien.

También, colgar láminas con motivos originales y divertidos que tengan que ver con alimentos o cambiar algunos adornos. Lo que se busca este año al decorar ambientes es integrarlos con el resto de la casa y darles un aire confortable y moderno.

Estas son solo algunas sugerencias y consejos. Pero hay muchas más alternativas que nos ayudarán a realizar cambios en la decoración, sin gastar demasiado.

Ideas de decoración para dejar tu casa perfecta en 2018
4 (80%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba