Decoración

Consejos para renovar tu escritorio y recuperar la energía

escritorio energia

Si eres un profesional de los que pasa mucho tiempo sentado ante un escritorio, seguramente sepas lo que es sentirse superado por el desorden y la acumulación de papeles. Llega un momento en el que te es necesario renovar tu escritorio. Tanto con nuevos complementos o herramientas como con una buena limpieza de los que acaparan toda tu mesa.

En algunos casos son los papeles, el trabajo pendiente o el proyecto que entra a última hora. Independientemente de la imagen que cause en nuestro puesto de trabajo, hay que reconocer la importancia de disponer de un escritorio limpio y ordenado. Así que antes de que vuelvas a sufrir el caos sobre tu mesa, intentaremos darte ciertas pautas para que reine el orden.

Renovar tu escritorio es más fácil de lo que crees

1. Despeja la zona

No intentes colocar de manera rápida. Despeja todo el escritorio, hasta que quede completamente vacío. Antes de nada, tira todos aquellos papeles, sobres, notas y cosas que no utilices y no tengan valor.

2. Optimiza

Por regla general, tendemos a tener sobre nuestra mesa gran cantidad de botes, reglas, tijeras, notas…que en muchos casos no hacen más que estorbar. Fíjate que utilizas con más frecuencia y dejalo a tu alcance, lo demás podemos dejarlo en una cajonera.

Quizá te interese leer:  Decora tu cocina con lo más nuevo de 2018

3. La importancia de colocar tu escritorio

En función a tu movimiento de trabajo, según tengas orientada tu mesa. Aunque parezca una tonteria, todos tendemos hacer movimientos en el mismo sentido, y más cuando hacemos procesos repetitivos, así que no tengas miedo en renovar tu escritorio.

4. Acomoda sobre tu escritorio los objetos imprescindibles

Cuando vayas a renovar tu escritorio, pon sobre este útiles que uses con gran frecuencia. El teléfono, alguna guía que consultes muy a menudo o un calendario. Para tu ordenador, reserva el espacio central, deberás ponerte frente a él siempre.

5. Coloca las cosas de tamaño medio y que te guste tener cerca

Algunas cosas como fotos, archivadores o algún blog de notas son muy necesarios, así que aprovecha para aportar siempre un toque muy personal. Hoy en día encontramos auténticas monerías en las papelerías con las que dar un poco de alegría a nuestros escritorios.

6. Deja bien organizados los pequeños objetos

Antes de que empiecen a dispersarse de manera casi reproductiva sobre tu mesa, dedica un minuto a organizar clips, grapas, post-it,chinchetas y todos estos pequeños gadgets de oficina que tanto cuesta tener en orden. Muchas mesas de oficina tienen una bandeja para este tipo de accesorios, sino siempre podemos hacernos con una.

7. Instala un proceso

Es muy importante evitar acumular documentación y papeles sobre la mesa. Aunque creas que eres capaz de saber donde está cada cosa y que tienen un orden propio, al menos intenta tener dos áreas muy definidas. Por un lado intenta colocar las cosas que tienes pendientes y por otra las que ya terminaste. Es sencillo y te permitirá organizarte mucho mejor.

Quizá te interese leer:  Ideas para ocultar la lavadora en casa y que no quede a la vista

 

renovar tu escritorio

Para concluir podemos decir que lo más importante es dedicar unos minutos al dia al orden y  organización del escritorio. Si a última hora de tu jornada laboral te encuentras muy cansada, dedica los últimos cinco minutos del dia a colocar tus cosas, al dia siguiente lo agradecerás. Debes evitar a toda costa que el caos se apodere de tu puesto de trabajo, y recuerda:

  • El orden y la limpieza te ahorran mucho tiempo.
  • Reduce la cantidad de adornos. Aprovecha las paredes, lógicamente con control y discrección.
  • Intenta organizar bien tus cajoneras, en ellas también puede reinar el orden.
  • Evita acumular boligrafos, lapiceros, reglas y demas cosas sobre la mesa, utiliza lo que necesites y vuelve a dejar las cosas en su lugar.
  • En ocasiones renovar los articulos de papeleria, nos motiva a tener mas recogido todo nuestro material.
Consejos para renovar tu escritorio y recuperar la energía
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba