Decoración

¿Cuándo reemplazar los muebles antiguos por muebles nuevos?

remplazar los muebles antiguos

Ya sea que hayas terminado de amueblar tu nueva casa o la hayas redecorado por última vez hace 10 años, es importante tener en cuenta cuándo es el mejor momento para reemplazar tus muebles antiguos para actualizar la decoración de tu hogar. Si bien la mayoría de las personas saben cuándo caducan sus alimentos o maquillaje, a menudo no consideran las fechas de vencimiento de los muebles para el hogar.

¿Con qué frecuencia hay que comprar muebles nuevos? Desafortunadamente, no existen fechas de vencimiento claramente definidas, aunque estas pautas te ayudarán a decidir cuándo reemplazar sus muebles y comprar otros. Debes saber que, en la actualidad, la oferta de muebles para el hogar es muy variada, ya sea que compres en establecimientos físicos o portales online como Livingo España, encontrarás cualquier mobiliario que necesites para redecorar tu hogar y darle el estilo que buscas.

Consejos para reemplazar los muebles antiguos por muebles nuevos

Colchones

El colchón promedio dura entre 5 y 10 años. Esta vida útil se aplica a todos los tipos, ya sean de espuma, de muelles o de latex.

Mesas de comedor

Una mesa de comedor puede durar muchos años, siempre y cuando la superficie no se haya rayado, abollado o quemado significativamente debido al desgaste. Aunque su superficie está hecha para resistir el daño, y el daño puede reducirse mediante el uso de manteles individuales o manteles, puede ser necesario reemplazar la mesa cuando los daños sea antiestéticos o sean difícil de reparar. También es posible que desees reemplazar una mesa de comedor si es demasiado grande o demasiado pequeña para adaptarse a la estancia cómodamente. Puedes elegir entre muchas mesas comedor de cualquier estilo y tamaño, y si no quieres moverte de casa, puedes buscar infinidad de opciones aquí.

portal de muebles

Sillas de comedor

Las sillas pueden durar muchos años, especialmente si no están tapizadas. Sin asientos tapizados, es posible que solo tengas que reemplazar las sillas en ciertas circunstancias. Si las patas se vuelven inestables debido a que los niños se apoyan en las sillas y es imposible apretar más los tornillos, será necesario reemplazar la silla. Las sillas tapizadas pueden requerir un reemplazo si la tapicería está deshilachada o tiene agujeros o manchas. También es posible que debas reemplazar el juego de comedor en el caso de que tengas que sustituir más de una silla. Es una preferencia personal decidir cuándo reemplazar las sillas del comedor a menos que muestren signos significativos de uso o que ya no coincidan con la mesa que rodean.

Sofás

A la hora de reemplazar los muebles antiguos, el sofá será sustituido antes de que los asientos comiencen a hundirse hasta el punto de que no permitan apoyar bien la espalda, cuando la tela se haya manchado o desgastado o el marco se esté rompiendo o chirrie. Entonces, ¿Cuánto tiempo dura un sofá? En promedio, un sofá típico dura entre 7 y 15 años.

¿Reemplazar muebles antiguos o tapizarlos?

Si estás realmente apegado a los sofás que heredaste de tu abuela -tal vez, porque tiene buenos recuerdos de que te enseñó a tejer mientras estaba sentado en uno de ellos-, tendrás que decidir si volver a tapizar los sofás o comprar uno nuevo. Si realmente te gusta el sofá, pero quieres eliminar los signos de desgaste, volver a tapizar tu sofá es tu opción.

¿Cuándo reemplazar los muebles antiguos por muebles nuevos?
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir