Decoración

Las tendencias en decoración que llegarán en 2019

tendencias en decoración

Al igual que muchas personas lo hacen con sus valoraciones del año cuando está llegando al final de sus días, los diseñadores se basan en los últimos meses del año para predecir las futuras tendencias que van a ir surgiendo en el mundo de la decoración.

En 2018 hemos notado un alejamiento del minimalismo estricto hacia un enfoque de diseño más selectivo y curado, el hecho de decorar una habitación con solo un par de tendencias puede transformar su estilo de normal a llamativo. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles serán las próximas grandes tendencias en decoración? ¡Descúbrelas!

Tendencias en decoración que aparecerán en 2019

Maximalismo

Maximalismo

Si bien el mundo de los interiores ha sido dominado por el diseño minimalista escandinavo en los últimos años, todas las señales apuntan hacia un retorno a tendencias más maximalistas, con una vuelta fresca y moderna. Eso no quiere decir que todas las tendencias volverán a un estilo más tradicional o clásico. En cambio, en 2019 se prevee que las personas estarán más atentas a la hora de adquirir piezas duraderas de diferentes épocas y estilos para crear interiores que sean intrínsecamente únicos.

Quizá te interese leer:  Consejos para renovar tu escritorio y recuperar la energía

Mediados de siglo italiano

Mediados de siglo italiano

El siglo medio ha perdido fuerza en los últimos años, pero el estilo italiano del siglo medio es una tendencia completamente diferente del resto del movimiento. Mientras que por un lado, el movimiento estaba dominado por elegantes piezas de almacenamiento de teca, los diseñadores italianos han introducido muebles curvos, líneas delicadas y colores llamativos en el movimiento. 

Los tonos primarios triunfarán

tonos primarios

En 2017 triunfaron los tonos pastel, y en 2018, los tonos relucientes como el oro y la plata. Hemos seguido todo el espectro de colores en los últimos años, pero en el próximo año predecimos que los colores primarios volverán a aparecer: rojos audaces, azules índigo profundos y amarillos mostaza brillantes estarán a la vanguardia de las últimas colecciones de decoración.

Mesas bajas y pesadas

Mesas bajas

Dado que los muebles escandinavos con patas ultra delgadas han dominado los interiores en los últimos años, es natural que el péndulo de las tendencias se incline hacia las piezas pesadas con poca altura que puedan equilibrar a los muebles más delicados. Junto con las tendencias recientes de mármol y otros acabados de piedra, se espera que las mesas bajas y pesadas tengan su momento en 2019.

Lámparas de arroz

Lámparas de arroz

Isamu Noguchi siempre ha sido codiciado por sus piezas icónicas, desde su infame mesa de café para Hermann Miller hasta su serie de linternas y lámparas Akari. Este año, hemos visto a sus queridas lámparas de papel de arroz tener su espacio en las últimas tendencias de decoración, que solo se espera que llegue a una minoría que a la gran masa en el año 2019.

Quizá te interese leer:  Protegerte del sol y tener una terraza bonita es posible con estos consejos

Lámparas con forma de seta

Lámparas con forma de seta

En 2018 hemos visto el resurgimiento de las lámparas de cúpula o seta, pero algo nos dice que esto también será tendencia en 2019. Los minoristas más importantes ya se subieron al carro y los modelos antiguos como la lámpara Oluce Attolo se vuelven más difíciles de encontrar. Todo indica que esta tendencia solo ganará terreno el próximo año.

Las tendencias en decoración que llegarán en 2019
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba