Decoración

7 ideas DIY para decorar la mesa de Nochevieja para la noche del año

Las mejores ideas DIY para decorar la mesa de Nochevieja

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la llegada del nuevo año, y los preparativos no cesan en los días previos a la tan esperada cena de Nochevieja. La noche del 31 de diciembre es siempre una fiesta donde amigos y familiares se reúnen para despedir el año y dar la bienvenida al que entra, y es importante que tanto la habitación donde se juntan los invitados como la mesa en la que se sientan tengan una decoración que vaya acorde con el espíritu festivo a la par que elegante de estas fechas. Si este año celebras el Año Nuevo en tu casa y quieres sorprender a tus invitados pero no estás segura de por dónde empezar, en este artículo te mostramos algunas ideas DIY para decorar la mesa de Nochevieja.

Colores y motivos para decorar la mesa de Nochevieja

Apuesta por el dorado

Decoración dorada

Si hay un color que puede hacerle competencia al rojo como color oficial de las fiestas navideñas, ese es el dorado. Lo encontramos en todas partes: luces, papel de regalo, bolsas de comercios, adornos para el árbol… Y, ¿por qué no en la mesa? Utilizar la gama de colores dorados en tu mantelería, cubertería, centros de mesa o una combinación de todos ellos es un auténtico acierto, ya que lograrás darle un toque muy elegante a tu mesa sin perder el componente festivo y navideño. Puedes combinarlo con rojo, plateado y blanco.

Números y relojes para despedir el año

Números y relojes

¿Qué mejor motivo central para la decoración de tu mesa de Nochevieja que el paso del tiempo -que es precisamente lo que se celebra-? Una buena idea para llevar estos elementos a la decoración puede ser utilizar lazos con pegatinas de 2020 para atar las servilletas de tela, colocar números y esferas de relojes sobre los platos o por la mesa, e incluso hacer galletas o canapés con esos motivos para obtener un toque muy original. Por otra parte, si tienes algún reloj antiguo de tamaño mediano que te guste, otra idea es utilizarlo como centro de mesa junto con otros elementos.

Centros de mesa y otras ideas DIY para decorar la mesa de Nochevieja

Centros de mesa elegantes y low – cost

Una de las ideas DIY para decorar la mesa de Nochevieja más sencillas es la de crear bonitos centros de mesa a partir de adornos navideños de años anteriores reciclados. La idea es acumular varios motivos navideños e invernales (velas, ramas de pino, piñas, campanas, estrellas, guirnaldas) para crear centros de mesa que puedas decorar a tu gusto.

ideas DIY para decorar la mesa de Nochevieja

Haz que combinen con la cubertería o con la vajilla y tu mesa lucirá genial. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: escoge los elementos que quieres colocar en la mesa y píntalos con spray del color de tu elección (plata, dorado, rojo, gotas de blanco para simular nieve…), déjalos secar unas horas ¡y listos para decorar!

Centros de mesa con globos flotantes

Original, elegante, apenas ocupa espacio en la mesa y, sobre todo ¡Es muy fácil! Dale un toque único a tu mesa de Nochevieja con este centro de mesa. Necesitarás dos o tres globos de helio de color dorado, plateado o rojo oscuro (en función del resto de tu decoración navideña); una cinta para sujetar el globo y una bola de navidad compacta que pese lo suficiente como para que para que haga de contrapeso sobre la mesa (y, a ser posible, que combine con el color del globo).

ideas DIY para la mesa de Nochevieja globos

Infla el globo y átalo con la cuerda a la bola previamente colocada en el centro de la mesa y sorprenderás a todos tus invitados. Eso sí: ten en cuenta a la hora de colocar los globos dónde están sentados los comensales, para no impedir la visión, y haz que el cordón que los sujeta sea lo bastante largo para que queden altos y no entorpezcan el transcurso de la cena.

El champán, fuente de ideas DIY para decorar la mesa de Nochevieja

Copas de «brilli brilli» para ellas

Utilizar copas de champán desechables es una buena idea tanto para ahorrarte fregar cacharros como para facilitar la decoración. Lo bueno de este material es que es más fácil de trabajar que el cristal y más versátil, por lo que tendrás muchas opciones para lograr un acabado original. Una buena opción para darle glamour a vuestro brindis con copas de plástico es añadirles una buena dosis de brillo. Utiliza una pequeña brocha para cubrir la base con pegamento y luego rocíalas con brillantina para cubrirlas. Elimina el exceso, déjalas secar y sorprende en el momento del brindis.

Copas con brillo, ideas DIY para decorar la mesa de Nochevieja

Copas de etiqueta para ellos

Si no eres una gran fan del brillo y quieres darle a tus copas un toque más informal y divertido, una de las mejores ideas DIY para decorar la mesa de Nochevieja es ponerle a tus copas de champán unas simpáticas pajaritas y un par de deslumbrantes botones.

Copas de champán con pajarita, una de las ideas DIY para decorar la mesa de Nochevieja

Con este sencillísimo proyecto de manualidades lograrás un resultado divertido y original que, sin lugar a dudas, no dejará a nadie indiferente. Todo lo que necesitas es un buen trozo de tela de fieltro negro y dos abalorios adhesivos negros. Recorta un trozo de fieltro en forma de lazo, rodéalo con otra tira de fieltro por el centro para que parezca una pajarita, y pégala a la copa junto con los abalorios negros a modo de botones con ayuda de pegamento. ¡Triunfarás!

Monta un champange bar 2020 si sois muchos

Champange bar, ideas DIY para decorar la mesa de Nochevieja

No hay fiesta de Nochevieja que se precie sin su correspondiente brindis con champán para recibir el Año Nuevo. Por ello, si sois muchos invitados y vais a tener que abrir varias botellas a lo largo de la noche, tal vez te interese montar una barra de champán independiente de la mesa donde vayáis a cenar, con su propia decoración. Puedes hacerla más elegante, con tonos dorados y aprovechando algún mueble rústico del mobiliario de tu salón; o más informal, cubriendo una mesa cualquiera con un mantel sencillo y decorarla con globos metalizados de 2020, serpentinas y bolsas de cotillón.

¡Puntúa este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir