Decoración

6 ideas low cost para decorar la terraza o balcón

decorar la terraza low cost

El verano está a la vuelta de la esquina. Comienza la temporada de barbacoas, tardes de lectura y días de sol en la terraza. Por ello, antes de que los días de calor retornen, debemos afinar todos los detalles. Tras varios meses de olvido, ha llegado el momento de decorar la terraza, bien sea un pequeño retoque o un cambio total.

Embellecer este espacio no requiere de grandes inversiones, pues utilizando la creatividad podemos darle un giro de 360 grados. Además, no requiere de contratar a personal especializado. Podemos tomar esta actividad como un divertido reto a realizar durante las semanas previas al verano.

A continuación algunas geniales y económicas ideas para convertir la terraza en el rinconcito cool de nuestra casa.

Comedor al aire libre

Un desayuno o almuerzo al aire libre es la manera perfecta de compartir las tardes de domingo con la familia. Sólo precisamos una bonita mesa y sillas para cambiar por completo el ambiente. Estos muebles deben ser de algún material resistente como plástico, mimbre sintético o madera (pino, tali, dabema). Disponer de un comedor es una de las maneras más útiles y efectivas de decorar la terraza o el balcón, para disfrutar en todo momento.

decorar terraza

Además, si contamos con una terraza amplia y somos aficionados a la cocina, entonces podemos instalar una estufa en el exterior. Esta idea resulta estupenda para realizar reuniones familiares y lucirse con exquisitos y saludables platos. Aunque se necesite de un espacio más amplio.

Un espacio para relajarse

Aún si no disponemos de mucho espacio, la terraza puede llegar a ser ese pequeño rincón de relax en la casa. Para ello, podemos comenzar colocando una butaca o sofá con cojines mullidos.

Quizá te interese leer:  Cómo decorar el hogar sin tener que gastar mucho dinero

Siguiendo esta tendencia de relajación, decorar la terraza puede ser muy sencillo y por completo low cost. Por ejemplo, para complementar podemos disponer de una pequeña mesa de centro y unas velas aromáticas. También podemos dejar espacio para nuestra esterilla de yoga o para meditar a la luz del sol.

decorar terraza

Cubrir el suelo con alfombras o césped artificial nos permiten andar descalzos en nuestra pequeña esquina de la tranquilidad. Además, es una opción estupenda para disimular los pisos desgastados.

Plantas para decorar la terraza

Una de las maneras más económicas y funcionales en la decoración de la terraza es incluir plantas y elementos naturales. Así, podemos emplear plantas para embellecer el espacio. Estas pueden transformar nuestra terraza, tanto por dentro como por fuera, aportando color y vida.

Las plantas además reducen los niveles de polvo en nuestra casa, refrescan el lugar y aromatizan. Entre las más recomendadas para decorar terrazas tenemos arbustos de naranja, adelfas y cercis si se trata de espacios amplios.

En caso de ambientes más reducidos conviene usar plantas menos voluminosas como las gramíneas ornamentales o cactus. Por su parte, enredaderas y bambús encajan con cualquier espacio sin importar su tamaño. También podemos emplear elementos como troncos, taburetes, bancos o para utilizarlos como mesa auxiliar.

Hágase la luz

Las terrazas y balcones por lo general cuentan con iluminación natural la mayor parte del día. Sin embargo, cuando la luz del sol resulta excesiva, en especial en las horas centrales del día, podemos optar por algunas prácticas soluciones low cost.

Así, para regular la cantidad de luz solar durante el día, podemos jugar con una valla cubierta de enredaderas que filtren la luz. Otra alternativa natural es disponer de plantas y arbustos de distintos tamaños para lograr el mismo efecto.

Quizá te interese leer:  Ideas de decoración para dejar tu casa perfecta en 2018

Para la iluminación nocturna podemos recurrir a una simple guirnalda de luces, la misma que usamos en navidad. Sólo precisamos extenderla sobre la terraza, tan alto como nos sea posible. Si deseamos un toque aún más romántico podemos recurrir  a las velas, disponiendo pequeñas lámparas por la terraza. En este sentido la posibilidad de instalar complementos lumínicos es muy amplia, y no tiene porque ser muy caro.

decorar terraza

Un toque moderno

Si deseamos decorar la terraza dando un toque moderno y chic, existen algunos trucos low cost que pueden ayudarnos. Si se trata de llenar de color la terraza o el balcón, el uso de telas es clave. Para ello hemos de usar cojines y cortinas en telas estampadas con colores vibrantes y texturas diversas.

No nos limitemos en el uso de cojines, estos refuerzan la idea de comodidad y son la excusa para dar toques de color. También podemos incluir puffs y jugar con sillas de distintas alturas. Las tumbonas, mecedoras y columpios también son una excelente opción si se trata de muebles para la terraza.

Los muebles reciclados de palets también pueden ayudarnos a dar un toque moderno y ecológico. Basta con dar un toque de color para crear llamativos muebles estilo chill out de pallets. Los atrapasueños, móviles y lámparas colgantes son otra genial idea para dar un toque distintivo a la terraza o balcón.

6 ideas low cost para decorar la terraza o balcón
5 (100%) 7 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba