Tratamientos

El éxito de la depilación laser: todo lo que tienes que saber

éxito de la depilación laser

La depilación láser es una solución muy cómoda para tener perfectas en todo momento las piernas, axilas o ingles. Como es una técnica tan avanzada ya son muchas personas las que han acudido a este sistema, y es que forma parte de los tratamientos de belleza habituales y más demandados especialmente cuando se acerca el verano.

Pese a la popularidad y el éxito de este práctico tratamiento, todavía hay muchas personas que no conocen los detalles, beneficios o características de la depilación láser. Lo que sí está claro es la comodidad que ofrece, ya que consigue minimizar la sudoración cuando se practica deporte, mejora la higiene en general y resulta un método tan sencillo como duradero.

Los tipos de depilación láser

La depilación láser lleva realizándose muchísimos años, así que las técnicas han evolucionado notablemente y las tecnologías son muy eficaces a día de hoy. La depilación láser de piernas, axilas o ingles es, por zonas corporales, la más solicitada actualmente y ya contamos con diferentes métodos para realizarla, lo que proporciona un interesante abanico de posibilidades. 

Uno de los sistemas más conocidos y probablemente el más utilizado es el de la depilación láser de diodo. Se caracteriza por su actuación sobre el vello a través de la melanina, el pigmento que contiene el cabello y que le da el color. La melanina ejerce como una especie de hilo conductor hasta llegar al bulbo piloso -lo que genera el nacimiento del vello- y destruirlo. Atacar al punto inicial es el motivo por el que resulta un tratamiento tan efectivo.

piernas de mujer depiladas

Hay varios tipos de láser que ofrecen diferentes posibilidades. Estas tecnologías se diferencian por dos condicionantes técnicos que afectan a la calidad del resultado y son que el láser disponga de una longitud de onda adecuada para alcanzar la ubicación de los folículos pilosos en la profundidad del espesor epidérmico, y la aportación de algún sistema que enfríe y proteja la piel con la finalidad de aumentar la seguridad del usuario.

Quizá te interese leer:  Depilación por electrolisis ¿realmente funciona?

En cualquier caso, la depilación láser será efectiva en axilas, ingles y piernas rápidamente y proporcionará un mínimo tiempo de cicatrización. Es una técnica muy depurada y muy poco invasiva.

La visibilidad de los resultados de la depilación láser

Los tiempos respecto a la visibilidad del tratamiento pueden variar un poco según el método escogido. Para obtener resultados en pocas sesiones, con un bajo índice de efectos secundarios gracias a las técnicas de enfriamiento integradas y de forma cómoda, la mejor de las opciones suele ser la depilación láser de diodo. La obtención de los mejores resultados también depende de la agudeza a la hora de escoger la gestión del tratamiento, siendo aconsejable acudir a expertos como Pelostop dedicados a la depilación láser como principal especialidad. Aportará una tranquilidad y seguridad mayor, puesto que cuentan con profesionales formados en exclusiva para realizar estos tratamientos.

Las técnicas láser utilizadas hoy en día son muy efectivas y cuentan con aplicadores de mayor tamaño que permiten que la cantidad de calor absorbida por el vello sea la máxima posible, consiguiendo que este desaparezca con mayor rapidez y comodidad. En cada una de las sesiones se elimina casi la totalidad del cabello que se encuentra en fase de crecimiento del área tratada, lo que también reduce la cantidad de visitas necesarias para realizar un trabajo de depilación completo en todo el cuerpo.

Quizá te interese leer:  Rodillo de Jade ¿Qué es y para qué se utiliza?

Características, sesiones y efectos de los tratamientos láser

La razón por la que pueden ser necesarias varias sesiones de depilación láser es que no todos los cabellos se encuentran en la misma fase de crecimiento en el mismo momento. El proceso completo para una depilación efectiva puede constar de entre seis y ocho sesiones en total aproximadamente. Se suelen hacer espaciadas en el tiempo para una mayor efectividad.

Otros condicionantes como el tipo de piel o su sensibilidad, los factores genéticos y la zona escogida para la depilación láser pueden influir en el número total de sesiones requeridas para todo el tratamiento. Es habitual que esto se acabe viendo con exactitud mientras se va efectuando el proceso.

La depilación láser es muy poco agresiva y no produce prácticamente molestias ni resulta dolorosa para los pacientes. Se pueden notar ciertas sensaciones de frío y de calor durante el tratamiento bastante leves, que no requieren de ningún tipo de anestesia ni calmante. Después de las sesiones se puede continuar con la actividad cotidiana y no es necesario guardar reposo o tener un cuidado especial.

Este sistema se puede aplicar a diferentes zonas del cuerpo y en ningún caso presenta sesiones muy largas, ya que una depilación láser de axilas o ingles puede durar unos quince minutos y las piernas completas no tardarán más de una hora. Es un método cómodo y rápido en general.

Aunque ya se acerque el calor y el verano pueda estar a la vuelta de la esquina, la depilación láser se puede practicar perfectamente en las épocas calurosas del año. Gracias a los sistemas de refrigeración no se corre ningún riesgo y se puede efectuar cuando se considere.

El éxito de la depilación laser: todo lo que tienes que saber
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba