Tratamientos

¿Es realmente efectiva la depilación láser en todo el cuerpo?

La depilación láser es efectiva en todo el cuerpo

Antes de que existiera la depilación láser, las mujeres ya habíamos probado absolutamente todos los medios a nuestro alcance para deshacernos del incómodo vello corporal: cremas depilatorias, cuchillas, cera, maquinilla eléctrica, pinzas…. Todos estos métodos son efectivos a corto plazo, pero no acaban con el problema porque el vello siempre vuelve a salir. Por ello, después de gastar tanto tiempo, dinero y esfuerzo (y dolor, vamos a admitirlo) muchas hemos llegado a la misma conclusión: ¿No sería más fácil acabar con esto de una vez y para siempre? Y ahí es donde puede ser muy efectiva la depilación láser en todo el cuerpo, ya que la tecnología de la depilación láser ofrece supone una nueva forma asequible, segura y muy eficaz que puede ayudarte a deshacerte del vello de forma permanente.

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es el proceso mediante el cual se elimina el vello corporal con una luz láser que se convierte en calor a medida que pasa a través de la piel, dañando el folículo piloso al absorber la melanina el calor. Este tipo de tratamiento inhibe el crecimiento del vello en el folículo piloso y te permite disfrutar permanentemente de una piel suave, tersa y sin vello. Para que sea efectiva la depilación láser en todo el cuerpo el folículo piloso debe estar completamente intacto para que el calor del láser se transfiera con facilidad. En función del tipo de láser empleado, la media de sesiones necesarias para eliminar el vello de forma permanente oscila entre 5 y 10 sesiones.

Quizá te interese leer:  Tipos de piel facial y como tratarla correctamente

Depilación láser axilas

¿Es efectiva la depilación láser en todo el cuerpo?

Si está buscando eliminar el vello de varias áreas es recomendable hacerlo todo de una vez. Siempre es más efectiva la depilación láser en todo el cuerpo haciéndola de una sola vez, en lugar de reservar varias sesiones de tratamiento para trabajar en diferentes partes del cuerpo. Además de ser más cómodo tanto para la esteticista como para quien se somete al tratamiento, tiene la ventaja de que el vello corporal se va debilitando al mismo ritmo (y, además, se aúnan todas las posibles dolencias y molestias en una sola sesión). Por otra parte, son muchas las clínicas de depilación láser en CDMX que ofrecen descuentos cuando se tratan varias zonas del cuerpo a la vez en una misma sesión.

¿Qué zonas del cuerpo pueden depilarse con láser?

La depilación con láser se puede realizar en todo el cuerpoexceptuando el borde inferior de las cejas porque podría afectar al globo ocular. Aclarado esto, es necesario destacar por otra parte que, aunque en principio es efectiva la depilación láser en todo el cuerpo, hay unas zonas en las que funciona mejor y otras en las que cuesta más, por lo que la eficacia también dependerá de la zona y las características del vello. En ocasiones, al realizar la depilación láser en todo el cuerpo es necesario dar más sesiones en unas partes del cuerpo que en otras.

Quizá te interese leer:  Alimentos para hacer mascarillas baratas y fáciles

En el caso de las mujeres, las zonas que mejores resultados obtienen mediante la depilación láser son las axilas, las ingles y las piernas, ya que al ser vellos más gruesos absorben mayor cantidad de energía láser y se afecta mejor al folículo. La zona facial, en cambio -cejas, bigote, barbilla…- es mucho más rebelde al tratamiento porque presenta gran densidad folicular y el vello es mucho más fino.

¿Es realmente efectiva la depilación láser en todo el cuerpo?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba