Tratamientos

La doble limpieza coreana: método de cuidado facial para una piel perfecta

doble limpieza coreana

En este artículo te hablaremos sobre la doble limpieza coreana y por qué debería ser parte de tu rutina de cuidado si quieres una piel radiante y de aspecto saludable. Como puede ser abrumador comenzar este método de cuidado facial, a continuación te proporcionamos todo lo que necesitas saber sobre la doble limpieza coreana.

¿Qué es la doble limpieza coreana?

«La doble limpieza», «doble limpieza coreana», «método de doble limpieza coreano». Todo estos son nombres que se refieren al método de limpieza que recientemente ha conmocionado al mundo debido a lo bien que queda la piel después del tratamiento. Como su nombre lo indica, la doble limpieza coreana implica esencialmente lavarse la cara en dos pasos: primero, usando un limpiador a base de aceite, y luego, un limpiador a base de agua.

¿Cómo hacer la doble limpieza coreana?

Llevar una limpieza adecuada es, posiblemente, el paso más importante en una rutina efectiva de cuidado de la piel, especialmente si usas maquillaje, protector solar o has estado al aire libre. Si quieres reducir el acné, mantener tu piel sana y preservar la juventud, te explicamos cómo hacer la doble limpieza coreana. Como hemos comentado anteriormente, este método de limpieza implica limpiar la cara dos veces, primero con un limpiador a base de aceite y, después, con un limpiador a base de agua.

método coreano de limpieza

Limpiador a base de aceite

Los limpiadores a base de aceite vienen en aceites líquidos, cremas o bálsamos que deben aplicarse sobre la piel seca. Dependiendo del limpiador, se pueden lavar o limpiar. Se utiliza un limpiador a base de aceite para eliminar las impurezas, como el sebo, protector solar, contaminantes y maquillaje. En el caso de que tengas la piel grasa o mixta, puedes pensar que la idea de aplicar más aceite en la piel ya grasa es una locura, pero la verdad es que los limpiadores a base de aceite son muy efectivos para eliminar los aceites tóxicos de tu piel.

Los limpiadores a base de aceite bien formulados no dejan ningún residuo grasiento y funcionan para extraer la suciedad de los poros. Como sabes, el agua y el aceite no se mezclan, por lo que usar solo un limpiador a base de agua no eliminará la suciedad por completo.

¿Cuáles son los mejores aceites de limpieza?

Existen tantos aceites limpiadores que puede ser confuso saber cuál es el mejor para ti. Todos los limpiadores de aceite difieren en consistencia (algunos más líquidos y otros más sólidos), textura (algunas pueden ser más granuladas), fragancias y, por supuesto, precio. Te recomendamos comenzar con uno que tenga un precio medio para que te adecues a este método de limpieza.

Limpiador a base de agua

Mientras que la primera limpieza elimina el maquillaje, el protector solar y el exceso de sebo, la segunda limpieza elimina las sustancias a base de agua como las bacterias, el sudor y las células muertas de la piel. Los limpiadores a base de agua pueden ser espumosos o no espumosos. Es importante tener en cuenta que los limpiadores a base de agua pueden afectar en gran medida el pH de tu piel. El pH de una piel sana es en realidad un poco ácido (de 4 a aproximadamente 5.6). Esto se debe a que la piel con un pH bajo detiene el crecimiento de bacterias malas (las bacterias prosperan con un pH de 6 o más en la piel).

¿Cuáles son los mejores limpiadores a base de agua?

Al igual que con los limpiadores a base de aceite, hay muchos limpiadores a base de agua en el mercado. Puede ser difícil descubrir todas las opciones y saber cuál podría ser mejor para ti.

Una vez que hayas enjuagado el limpiador de aceite, masajeate con el limpiador a base de agua. Luego enjuagua con agua tibia, seca tu cara, ¡y listo! Sentirás una piel suave y limpia. Dado que los limpiadores de pH bajo tienden a no ser espumosos, puedes usar herramientas de limpieza como una red espumosa o una esponja de konjac, que ayudan a formar una espuma espesa y agradable antes de colocar el producto en la cara, lo que reduce la irritación de la piel.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir