Tratamientos

Rodillo de Jade ¿Qué es y para qué se utiliza?

rodillo de Jade

El rodillo de Jade, también llamado ‘Jade Rolller o ‘Jade Rolling’, es un instrumento que se utiliza como masajeador facial y es perfecto para luchar contra el envejecimiento de la piel. Como otros tantos remedios, desde hace tiempo sus aplicaciones medicinales y terapéuticas son relevantes, especialmente desde el siglo VII en China, país donde tiene su origen.

La piedra en sus principios fue utilizada por muchas mujeres chinas y se usaba como una medicina natural, ya que según sus experiencias servía para reducir el estrés y la ansiedad.

Después de miles de años y tras muchas investigaciones y avances, la piedra de Jade se presenta como un producto natural dedicado a reducir las arrugas, dar luz al rostro y rejuvenecerlo. Esta piedra se incorpora a un rodillo que gira de forma fácil, por lo que su aplicación es sencilla. Tras unas semanas de aplicaciones, el rodillo Jade da sus frutos. Una maravilla que no podrás dejar de utilizar.

Funciones del rodillo de Jade

Entre las funciones más destacadas de este instrumento rejuvenecedor es el de mejorar la circulación y adelgazar el rostro. Cuando la piel entra en contacto con la piedra, el flujo sanguíneo se estimula y se produce más colágeno, el sistema linfático se drena con más facilidad, la piel se hace más tersa, reduce la retención de líquidos en el rostro y se eliminan bolsas y ojeras. Aunque las utilidades del rodillo Jade no solo se limitan a mejorar el físico, sino que también tiene beneficios psicológicos ya que relaja la mente y previene las migrañas.

Quizá te interese leer:  Ácido hialurónico: remedios y belleza para la piel

aplicar rodillo de Jade

Otras de las funciones destacadas del rodillo de Jade es la de conseguir que las cremas faciales sean más efectivas. Gracias a este elemento, los productos dedicados a cuidar la piel, especialmente los serums, penetran mucho más y son más eficaces en sus beneficios. El rodillo potencia que las células de la piel sean más receptivas y absorban todas las propiedades de las cremas faciales.

Para aprovechar al máximo las funciones del rodillo Jade, puedes hacerte un masaje facial antes de irte a dormir aplicándote un tratamiento que repare intensamente y rejuvenezca la piel. Después desliza el rodillo por tu piel alrededor de 5 minutos. Cuando te levantes tu piel será más luminosa e hidratada.

¿Cómo utilizar el rodillo Jade para que sea efectivo?

Aunque parezca que el rodillo Jade puede ser un poco aparatoso, no te agobies, ya que este instrumento es bastante fácil de utilizar. Los especialistas aconsejan que lo utilices de abajo arriba, desde el cuello, a la barbilla, pasando por la boca, los pómulos, ojos, nariz y frente.

El punto justo de presión se encuentra entre el límite de placer y dolor, lo que los japoneses denominan “takimochiii”, una palabra que une “itai” (doloroso) y “kimochiii” (placentero).

Al mismo tiempo, lo mejor es que te hagas el masaje de dentro hacia fuera con repeticiones de hasta 6 veces. En lo referente a la frecuencia, tu eres la que decides, aunque debes tener presente que, a más periodicidad, mejores serán los efectos.

Quizá te interese leer:  8 mascarillas faciales caseras muy fáciles de preparar
Rodillo de Jade ¿Qué es y para qué se utiliza?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba