Tratamientos

Depiladoras de luz pulsada ¿Qué son? ¿Son efectivas?

que es la depilación con luz pulsada

¿Sueñas con unas vacaciones en las que no tengas que preocuparte por la barba o por el mantenimiento de la línea de bikini, pero sigues utilizando cuchillas y espuma? Bueno, tienes alternativas, entre ellas el tratamiento con depiladoras de luz pulsada.

La depilación de luz pulsada es un procedimiento a largo plazo para reducir el crecimiento del vello y es bastante eficaz. Además de evitar que los pelos vuelvan a crecer, este tratamiento puede ayudar a reducir significativamente la velocidad de crecimiento de los pelos restantes, así como el grosor del cabello.

Las depiladoras de luz pulsada son instrumentos que se utilizan para aplicar una terapia de luz que sirve para diversos procesos dermatológicos, incluida la depilación.  A diferencia de los tratamientos con láser, que tienen solo una longitud de onda específica emitida por el diodo, dependiendo de a lo que se dirige, las depiladoras de luz pulsada disponen de múltiples longitudes de onda (todas entre 500 y 1,200 nanómetros) que se dispersan dentro de la piel.

Al igual que con todos los tratamientos basados ​​en la luz, las depiladoras de luz pulsada funcionan al emitir una longitud de onda en la piel, que en el caso de la depilación se dirige al pigmento -funciona de la misma manera que la ropa negra absorbe el calor en un día caluroso, en comparación con la ropa blanca que lo refleja-. La luz es absorbida por el pigmento en el vello. Rápidamente se convierte en calor que luego mata las células en crecimiento que hacen crecer al vello.

mejores depiladoras de luz pulsadas

Al igual que con todas las formas de depilación de uso doméstico, el tratamiento de las depiladoras de luz pulsada no dura para siempre. Se debe seguir tratando el vello de vez en cuando para evitar que vuelva a crecer. Lo recomendable es tratar el área una vez por semana hasta que se comiencen a ver los resultados deseados, y luego volver a aplicar el tratamiento cuando se necesite.

¿Duele el tratamiento con depiladoras de luz pulsada?

Con las depiladoras de luz pulsada se siente una ligera sensación, quizás una sensación de hormigueo, pero no es dolorosa. Sin embargo, la sensación varía de persona a persona: ser un poco más intensa para aquellos que tienen el cabello grueso y oscuro, aunque se sentirá como un suave golpe de una banda elástica.

A primera vista, el tratamiento con depiladoras de luz pulsada puede parecer una forma cara de eliminar el vello, pero aunque los cálculos sean más caros, con el tiempo supone un gran ahorro en comparación con otros métodos más convencionales -¡y más dolorosos!- de depilación. La hoja de afeitar promedio dura solo un mes; si se incluyen afeitados, cuchillas y espuma, el gasto mensual mínimo es de 15 euros todos los meses. Con las depiladoras de luz pulsada como estas www.mejor-depiladora.es/comparativa/mejores-depiladoras-luz-pulsada-ipl-hombre, se tiene la posibilidad de afeitarse ilimitadamente sin ningún coste mensual y a un precio único.

Consejos para aplicar el tratamiento con depiladoras de luz pulsada

Siempre es aconsejable realizar una prueba rápida antes de comenzar con el tratamiento. Esto ayudará a acostumbrarse a la sensación de la máquina.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir