Tratamientos

CoolSculpting: descubre este nuevo tratamiento para remodelar tu figura

coolsculpting

Cualquier persona que coma sano de forma regular o haga mucho ejercicio puede confirmar que, a veces, se necesita algo más que una dieta sana y sesiones regulares en el gimnasio para eliminar las capas de grasa persistentes. Y durante años, realmente no había mucho que se pudiera hacer al respecto. Pero la investigación y la tecnología modernas han allanado el camino a procedimientos cosméticos más avanzados, y otros menos invasivos, como el CoolSculpting.

Consiste en un tratamiento rápido en el que se congelan zonas de grasa en el cuerpo de un paciente. En el transcurso de unas pocas semanas, las células grasas muertas se absorben y se eliminan como desechos. Puede ser un tratamiento muy eficaz si tus expectativas son razonables, pero es importante saber qué esperar y cómo asegurarte de que el tratamiento sea el adecuado para ti.

¿Qué es exactamente el CoolSculpting?

CoolSculpting es un tratamiento de contorno corporal no invasivo. Enfría el tejido graso y, según los estudios, destruye hasta el 25% de las células grasas en el área tratada a través de un proceso conocido como criolipolisis. En pocas palabras, las células de grasa tratadas se congelan y luego mueren.

La máquina -que parece una pequeña caja- se coloca sobre el área a tratar, donde aplica una fuerte succión y congela las células de grasa que se encuentran debajo. En las semanas posteriores al tratamiento, las células de grasa cristalizadas se descompondrán y serán eliminadas por el sistema linfático del cuerpo como desechos. Las células de la piel experimentan la muerte celular después de una exposición mucho más prolongada, por lo que no se ven afectadas.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El CoolSculpting es generalmente un tratamiento bastante rápido. Una sesión suele durar unos 35 minutos, por lo que es posible terminarla durante, por ejemplo, la pausa del almuerzo. No te preocupes porque no te robará mucho tiempo. Dependiendo del tamaño del área a tratar, normalmente necesitarás dos o más sesiones durante un período de tres meses.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?

Los resultados no son evidentes durante las primeras cuatro semanas de tratamiento. Ocho semanas después de la primera sesión, es visible hasta el 90% de la mejora. Las protuberancias continuarán reduciéndose durante otras ocho semanas, momento en el que el área alcanzará una suavidad óptima.

¿Es doloroso el tratamiento?

Durante los primeros 5 a 10 minutos puede ser un poco incómodos, pero después de esa incomodidad inicial, el área se adormece.

tratamiento coolsculpting

¿Cuánto cuesta el CoolSculpting ?

El precio del procedimiento de CoolSculping depende de las zonas a tratar, la cantidad de las sesiones y los objetivos a conseguir. La idea es personalizar el tratamiento con el especialista dependiendo de tu cuerpo y el presupuesto.

¿Sus resultados son permanentes?

Sí -en su mayoría-, especialmente si ha abrazado el enfoque dirigido. ‘Sin embargo, debe tratar de mantener un peso saludable, y por lo tanto sus resultados, lo mejor que pueda.

¿Quién es el paciente idóneo para el tratamiento?

Los especialistas explican que si tienes un poco de grasa que perder, el método CoolSculpting es una gran opción. Piensa en este tratamiento como efectivo eliminar la grasa de las zonas más complicadas, por ejemplo la grasa del brazo, la papada y el abdomen. Aunque también funciona para zonas no tan específicas y más grandes, mientras se acompañe de una alimentación sana y ejercicio. Además, este tratamiento es 100% compatible con la máquina que consigue estimular directamente los músculos del abdomen, EMSculpt, gracias a impulsos electromagnéticos que traspasan la piel. En este proceso, el músculo no puede relajarse entre contracción y contracción llegando a realizar 150 contracciones por segundo.

¿Ayuda a perder peso?

El método CoolSculping puede verse como una forma de eliminar grasa en áreas problemáticas específicas, no es una alternativa a la dieta y el ejercicio, y no logra pérdida importante de peso. Es más efectivo cuando se usa como complemento de un estilo de vida saludable y equilibrado.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir