¿Tienes el pelo fino? Entonces probablemente tu mayor pesadilla sea no parecer un casco lamido. El volumen, o la ausencia de él, es uno de los mayores problemas de las mujeres que tienen el cabello fino. ¿Cómo conseguir el ansiado volumen sin emplear costosos tratamientos? Os proponemos 7 peinados para cabello fino para dar volumen y lucir perfecta.
Mejores peinados para cabello fino para dar volumen
En líneas generales, para ganar volumen cuando nuestro pelo es muy fino, nos quedan cuatro vías. A saber: utilizar sprays texturizantes, crear una base de cardado suave, desecar por completo el cabello, y, por último, aprovechar los cortes y peinados de moda para dar una sensación de mayor volume.
Corte Pixie, arriesgado para unas, salvación para otras
Existe cierta polémica sobre si el corte Pixie es el más adecuado para determinadas formas de rostros y tipos de pelo. Lo cierto es que el corte de pelo Pixie es uno de los que más ayuda a una mujer con pelo fino a neutralizar la falta de volumen.

¿Su secreto? El corte se hace a capas, lo que favorece la sensación de más volumen en el pelo. De hecho, te proponemos jugar con el largo de la capa para dar mayor o menor volumen. Eso sí, siempre dentro de lo que te siente bien y natural.
¿Por qué no apostar por un corte de pelo pixie asimétrico? Un peinado para cabello fino para dar volumen sencillo, práctico y que es tendencia.
Tipos de peinados para cabello fino para dar volumen: las ondas naturales
Las ondas naturales son uno de los peinados para cabello fino para dar volumen más rápidos y fáciles de hacer. No importa que tu pelo sea muy rebelde. Con un marcador y unas pinzas adecuadas conseguirás unas suaves ondas que aumentarán el volumen natural de tu pelo.
Juega con los mechones delanteros para remarcar el volumen que deseas conseguir. Este es un peinado muy cómodo para el día a día.

Los semirrecogidos
Cuando, además de tener poco volumen, tienes el cabello fino y no en grandes cantidades, conseguir dar la sensación de tener un pelo perfecto no siempre es sencillo.
Los expertos en estilismo apuntan a los semirrecogidos como uno de los peinados top para para cabello fino para dar volumen.

¿Cómo se consigue? Aquí hay que jugar con las apariencias e intentar que no haya ninguna zona que quede lamida. Al contrario, se ha de buscar cardar determinadas áreas como la parte superior y la zona de la nuca. ¡Nadie pensará que apenas tienes volumen, y menos que tu cabello es tan fino que hay días que lo odias!
El corte de pelo Bob, una ayuda para conseguir volumen
Si tienes una melena muy lisa y fina, pero buscas desesperada una fórmula que aporte cuerpo, fuerza y volumen, planteáte cortarte el pelo al estilo Bob.
¡Tranquila! No te asustes si cortar tu melena no entraba dentro de tus planes. Puedes utilizar un subestilo, el long Bob, con o sin flequillo. Es recomendable dejar el flequillo pues nos va a ayudar a dar sensación de volumen y alejar la atención de cómo es nuestro cabello.

Corte chop
Este estilo de corte de pelo es muy parecido al Pixie y el Bob, solo que aquí se busca lo desenfadado. Gracias a su corte que deja las puntas desfiladas, conseguiremos una mayor sensación de volumen. Además, el pelo corto siempre favorece la apariencia de cantidad de pelo.
Además, puedes combinarlo con unas ondas naturales o dejar un flequillo más llamativo para conseguir más volumen.

Coleta baja con o sin trenza
¿Parece un contrasentido? ¡Al contrario! Y es que la coleta baja, si en vez de dejarla lamida le damos un poco de aire, como si fuera una coleta medio desecha, conseguirá que parezca que el pelo tiene más volumen. Eso sí, para que el efecto sea natural, tenemos que colocar la goma de pelo junto donde terminan las cervicales, siguiendo la línea de caída natural de tu pelo.
Si tienes flequillo, utiliza la raya como aliado para que el flequillo no mate lo que consigue la coleta baja.

Peinados para poco cabello y fino: Trenza efecto despeinado
Al igual que ocurre con las coletas bajas, las trenzas, si se hacen adecuadamente, pueden ser un comodín en el día a día. Hacer una trenza con efecto despeinado es fácil y rápido, y no necesitas de ningún producto fijador extra.
El nivel de complejidad de la trenza lo eliges tú: para el día a día en la oficina, algo más sencillo; para una cena o evento personal, un peinado algo más elaborado, acorde a nuestro look general.

La clave reside en que, una vez hecha la trenza, saques algunos mechones, dejándolos más sueltos. Este truco es especialmente útil si haces una trenza baja, pues sacando algunos mechones de la zona alta, conseguiremos crear un efecto volumen para nuestro cabello fino perfecto.
Después de estos consejos e ideas de peinados para cabello fino para dar volumen, estamos convencidos de que no volverás a pelearte por la mañana con tu pelo.