Cabello

7 peinados para corte bob para ir a la moda y lucir genial

Peinados para corte bob

Los cortes bob se han puesto de moda y no parece que la situación vaya a cambiar. Son modernos, cómodos y quedan muy bien independientemente de la mujer que lo luzca. Por este motivo, en este artículo vamos a describir peinados para corte bob con el fin de que puedas sacar partido a este look.

El corte bob

Atemporal, clásico y naturalmente chic, el bob se volvió un corte obligatorio durante los años 20 gracias a Louise Brooks, un icono de aquel entonces, que sigue siendo tendencia en la actualidad. No importa el estilo que prefieras, corto o largo, liso o natural, hay un corte bob para todos los gustos.

Siete peinados para corte bob

A continuación, vamos a describir siete peinados para corte bob con el fin de que te sientas estupenda cada día, ya sea para ir a trabajar o a una cena con amigos.

El Wet Look Bob

El Wet Look Bob

Se trata de un peinado que ha tenido un gran éxito en las pasarelas y, además, es ideal en cualquier temporada. Este look impecable se obtiene fácilmente gracias a un spray o aceite de efecto mojado.

El secreto de los profesionales para lograr el wet bob perfecto es usar un peine muy puntiagudo para así controlar los pelos sueltos al máximo.

Acompáñalo con un buen maquillaje

Este peinado sin raya es perfecto para las grandes ocasiones ya que realza un maquillaje más sofisticado. ¿Lo mejor? Combinarlo con unos ojos ahumados muy intensos o con unos labios rojo glamour. Además, se adapta a cualquier estilo y lo define aún más gracias a su lado elegante y moderno.

Cómo hacerlo paso a paso

Empieza aplicándote un cuidado termo-activo y alísate el cabello. Lleva toda la melena hacia atrás con un cepillo y colócatela detrás de las orejas. A continuación, utiliza un poco de fijador en la zona de la raíz y déjate el resto de la melena al natural. Ponte un poco de laca y estará listo.

El Wavy Bob o «Wob»

Wavy Bob

Es un peinado sexy, pero natural. Esta versión del bob combina la tendencia de las ondas naturales con el corte clásico. Puedes usarlo para ir al trabajo, a la playa o incluso a la alfombra roja. Ese toque de cabello desordenado le agrega seducción a tu bob, y lo mejor es que es muy fácil de mantener. Nada de secados ni retoques.

Cabe destacar que es ideal para los cabellos finos, ya que se convierte en el peinado perfecto para dar más volumen a nuestro pelo. 

El long bob «lob»

peinados para corte bob

El bob sigue aguantando como uno de los peinados de moda y está cerca de convertirse en un clásico atemporal gracias al lob -acrónimo de «long bob»-, que mezcla lo mejor de la clásica melena con la originalidad y la sofisticación que le da a la imagen femenina llevar el cabello más corto.

Una de las ventajas del lob con respecto a las versiones más cortas es que permite más interpretaciones. Una de ellas, en concreto la asimétrica, lo eleva a un nivel superior, ya que le da un toque vanguardista sin igual al look beauty.

Estilo

Más corto en la parte posterior que en la delantera, como mandan los cánones del bob, pero con un lado más inclinado que otro, cuenta con la ventaja extra de funcionar independientemente del corte de la cara, dando a esta un aspecto ultramoderno difícil de igualar por otros estilos.

El bob clásico

corte bob clásico

No hay nada como el corte clásico, con o sin flequillo. Un corte recto que entrega una excelente definición a tu look, marcando la línea de la mandíbula, pero conservando la naturalidad. También es un fantástico corte que le agrega textura al cabello fino.

Peinado Bob con una trenza al lado

peinados para corte bob

Otra práctica opción si tienes un bob clásico y algunas ondas, es tomar la parte delantera de tu cabello, llevarla hacia atrás como si fueras a hacer una media cola, pero, en vez de eso, trenzarlo y atarlo al lateral con un colet pequeño o un bobby pin.

Semirrecogido

Semirrecogido corte bob

Sin duda, es uno de los peinados más chic que a menudo tendemos a descartar cuando llevamos el pelo más corto. Pero un corte «bob» es una oportunidad perfecta para lucir un semirrecogido a media altura. Este tipo de peinado nos permite además lucir otros complementos como coleteros y pasadores.

Bob con complementos

Complementos en el corte bob

Quizá nos hayamos planteado alguna vez el dilema de cómo peinar un corte bob para un acontecimiento elegante. Puede parecer todo un reto si reducimos las opciones de peinado a recogidos y moños. Pero, si llevamos una melenita corta, podemos optar siempre por complementos que eleven nuestro peinado a la categoría de evento.

Hablamos de diademas-joyaturbantes, tocados, aplicaciones, diademas con nudo, horquillas-joya o accesorios similares que convierten cualquier peinado en parte central del «look».

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir