Cabello

Tipos de plancha para el pelo, consejos para elegir la más indicada

tipos de plancha para el cabello

Comprar una plancha para el pelo es una tarea sencilla, pero comprar una buena plancha para alisar nuestro cabello sí que es difícil, y aún más cuando desconocemos lo que necesitamos frente a lo que nos están ofreciendo. Por eso, hemos creado esta guía de planchas para el pelo para aquellas mujeres que prefieren comprar su plancha y alisarse el pelo en casa.

Tipos de plancha para el pelo según el material o la tecnología

Comprar una buena plancha para el pelo no es tan sencillo, ya que cada día aparecen nuevos modelos con placas de diverso revestimiento o tecnología que hacen difícil la elección.

En el mercado puedes conseguir desde planchas muy baratas con funcionalidades básicas hasta las profesionales. Para hacerte un poco más fácil la elección, vamos a hablarte de las más populares.

Cerámica

La cerámica es el material que más se encuentra en las planchas de gama media y alta. Este es un buen material que puede durar mucho si se cuida bien. Entre otras cosas destaca por provocar menos fricción en el pelo, minimizando el daño. La cerámica transmite iones negativos que ayudan a nivelar la carga estática en el pelo evitando los famosos pelos bufados que aparecen después del alisado.

Las planchas para el pelo más baratas con este material, incluyen placas de acero recubiertas de cerámica. El acero no es un muy buen conductor del calor y esto hace que necesites pasar la plancha varias veces por el cabello. Después de varias pasadas, el revestimiento de cerámica se cae y empieza a generar fricción.

Si quieres comprar una plancha para el pelo de cerámica, escoge aquellas que tengan placas de aluminio, ya que este material reparte el calor 4 veces mejor que el acero.

Cerámica más turmalina

La turmalina es un mineral que se ha usado con frecuencia en el revestimiento de las placas de las planchas para el pelo. Tiene la propiedad de estabilizar la carga eléctrica en el cabello gracias a sus iones negativos. Las planchas con revestimiento en turmalina dejan el cabello con un brillo muy sedoso algo que no sucede con las que son en cerámica.

Titanio

plancha para el pelo en titanio

Este es el material más usado para las planchas de peluquería. El titanio es un metal que conduce y reparte mejor el calor en el pelo, gracias a esto puede obtener temperaturas altas indicadas para realizar tratamientos como el alisado con Queratina. Las planchas con titanio son más resistentes que las de cerámica y con ellas se obtiene alisados perfectos en poco tiempo, pero hay que tener cuidado de no exagerar con la temperatura.

Planchas con calor infrarrojo

plancha con calor infrarrojo

Estas planchas para el pelo son muy avanzadas, ya que tienen las ventajas de cuidar bien el cabello durante el alisado. Prometen generar un alisado más profundo sin llegar a dañar las fibras del cabello, gracias a que el calor infrarrojo logra penetrar las fibras capilares sin ocasionar daño.

Planchas con sensores

Estas planchas tienen tecnología de punta integrada. Las placas cuentan con sensores que ajustan el nivel de calor de forma autónoma, de acuerdo con la humedad del cabello. Con este sistema no tendrás que preocuparte de ir graduando la temperatura para no llegar quemar tu pelo.

Planchas ionizadas

Por lo general son planchas con placas de cerámica turmalina o de titanio que incluyen generadores de iones negativos. Estos se producen artificialmente para que, junto al material de las placas, se reduzca la posibilidad de encrespamiento en el pelo después del alisado.

Planchas a vapor

plancha para el pelo a vapor

Estas planchas funcionan para alisar el cabello húmedo y traen un pequeño tanque que se debe llenar con agua mineral o algún tratamiento líquido. Son muy buena opción para lucir un cabello liso e hidratado.

Recomendaciones para comprar una plancha para el pelo

Antes de comprar tu primera plancha para el pelo debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para escoger la más adecuada.

consejos para elegir la plancha para el pelo

Tipo de cabello

Los cabellos muy finos no necesitan temperaturas altas para un alisado, hacerlo podría quemarlo. Si tienes un pelo muy fino es mejor que escojas aquella con la que puedas graduar la temperatura.

Los cabellos gruesos y rizados requieren temperaturas un poco más elevadas, el tamaño de las placas también interfiere en la comodidad del alisado, unas placas anchas permiten un mejor agarre para los pelos muy voluminosos. Para este tipo de cabello sí se puede usar una plancha con temperatura fija.

El largo del cabello también determina el tamaño de la plancha, las planchas pequeñas resultan más útiles en cabellos cortos.

Tamaño de las placas

Al conseguir una plancha debes pensar si te gusta que las puntas sean lisas u onduladas, dependiendo de su acabado, deberás escoger el tamaño de las placas. Unas placas largas y estrechas proporcionan unas ondas hermosas, cosa que no sucede con las de placas anchas. También debes tener en cuenta que las placas sean basculantes, es decir, que se hundan al hacer presión sobre ellas. Esto es conveniente para no dañar el cabello por la presión que se ejerce sobre él.

Cable giratorio

Las mujeres de cabello largo sufren más haciéndose el alisado cuando su plancha no cuenta con un cable giratorio. Si tienes el cabello largo, es mejor que compres una plancha para el pelo que incluya este tipo de cable.

Frecuencia de uso

Como mencionamos anteriormente, una plancha muy barata te puede durar menos si el uso que le das es muy constante. Si acostumbras a realizarte tratamientos como la repolarización o el alisado con queratina, vas a necesitar una plancha con placas resistentes a la corrosión y que sean capaces de generar las temperaturas indicadas.

Sean originales o de imitación lo realmente importante con la plancha para el pelo, es que le des el uso correcto.

Si estás pensando en comprar una plancha, te recomendamos que eches un vistazo a las planchas de pelo Termix.

Conoce la diferencia entre precio y valor

Es fácil salir corriendo a la tienda y comprar la primera plancha barata que veas. Si lo haces, probablemente harás lo mismo otra vez unos meses más tarde. Pero tu cabello puede verse peor que con la última compra.

El problema con las planchas de pelo baratas es que tienden a romperse más rápidamente. También pueden dañar tu cabello, ya que pueden aplicar calor de manera desigual, enganchar el cabello e incluso sobrecalentarse.

Tipos de plancha para el pelo, consejos para elegir la más indicada
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

1 Comentario

1 Comentario

  1. Milena

    26 abril, 2018 at 20:56

    Hola, muchas gracias por el articulo, me ha ayudado mucho para decidirme y me ha comprando la Karmin, me va super bien con esa plancha!
    La recomiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir