Cabello

5 vitaminas para evitar la caída del cabello y algunos consejos

vitaminas para evitar la caída del cabello

Un cabello fuerte y abundante es el reflejo de una estética agradable y buena salud. La caída de este es un tema de preocupación tanto para mujeres como para hombres. Algunos factores genéticos, la mala alimentación y hasta el estrés pueden ser unas de las causas de la perdida del cabello. El ser humano pierde aproximadamente 100 cabellos al día y esto es normal. Sin embargo, en ciertos momentos de nuestras vidas podemos observar una perdida excesiva de este. Si te sientes identificado o quieres prevenirlo, conoce estas 5 vitaminas para evitar la caída del cabello.

Además de mantener protegido el cabello por fuera con hidrataciones y tratamientos, es necesarios tenerlo nutrido por dentro. A través de la alimentación podemos aportar los nutrientes necesarios para estar saludables de pies a cabeza. También se puede complementar esta nutrición con algunas vitaminas que ayudan a mantener un cabello sano y fuerte.

Estas son las principales vitaminas para evitar la caída del cabello

Vitamina A

La vitamina A tiene propiedades antioxidantes que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo. Esta estimula la producción de la grasa que recubre cada hebra de cabello, evitando que se vuelva quebradizo. Incorporar la ingesta de esta vitamina en tus rutinas diarias te hará lucir un cabello con una excelente textura y muy brillante. La vitamina A se puede conseguir en las zanahorias, la mantequilla, el queso graso, entre otros alimentos.

Quizá te interese leer:  Peinados para mujeres con pelo corto de moda en 2019

Vitamina B7

La Vitamina B7 mantiene nutridos nuestros folículos pilosos, lo cual ayuda a mantener el cabello nutrido y sano. Además si tienes un cabello frágil esta vitamina te ayudará a fortalecerlo, mientras estimula su crecimiento. Incluso esta vitamina es llamada la vitamina de la belleza. Puedes ingerir algún suplemento vitamínico para aportarlo a tu organismo o puedes consumir algunos alimentos que la contienen. Por ejemplo, las yemas de huevo, las lentejas o el pescado.

evita la caída del cabello

Vitamina E

Aumentar la oxigenación en la sangre y estimular la circulación es una de las funciones de la vitamina E. Esto contribuye a mantener el buen aspecto de nuestro cabello. Además lo protege de factores externos agresivos que lo debilitan y provocan la caída excesiva, gracias a la humedad que le aporta. Alimentos como el brócoli, el maní y las espinacas son ricos en vitamina E.

Vitamina C

Una de las vitaminas para evitar la caída del cabello más importante es la vitamina C. Esta aumenta la circulación de la sangre en nuestro cuero cabelludo, lo que ayuda a que el pelo reciba adecuadamente los nutrientes necesarios para que crezca sano. Además es un antioxidante perfecto para mantener el color natural del cabello y evitar que se caiga. Las frutas cítricas son las principales fuentes de vitamina C. Sin embargo, existen muchos suplementos especiales para aportar esta vitamina al organismo.

Quizá te interese leer:  Tratamientos capilares y tips para estimular el crecimiento del cabello

Algunos consejos

  • Aunque tomes vitaminas para evitar la caída del cabello a través de suplementos, es importante no olvidar mantener una alimentación balanceada. Lo que comes tiene un efecto sobre la salud de tu cabello.
  • Reduce el uso de planchas y secadores de cabello. El calor de estos aparatos resecan el cabello volviéndolo quebradizo y débil.
  • Los tintes de cabello, los químicos para alisados, entre otros debilitan la fibra capilar. La recomendación es reducir el uso de estos productos. Si notas el cabello muy reseco utiliza una hidratación profunda con algún producto natural.
  • Cepilla el cabello frecuentemente y de ser posible también antes de dormir. Así estimularás la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, para fortificarlo y ayudar a su crecimiento. Sin embargo, evita hacerlo con el cabello mojado.
  • Toma mínimo dos litros de agua diarios y evita el exceso de café y tabaco, estos debilitan los folículos del cabello.
  • Evita situaciones de estrés y si algo te preocupa trata de hacer actividades de relajación. El estrés es uno de los factores principales que provocan la caída del cabello.
5 vitaminas para evitar la caída del cabello y algunos consejos
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba