Cabello

Trucos para disimular la alopecia y que no se te note nada

Trucos para disimular la alopecia

Nadie está exento a sufrir en algún momento problemas relacionados con la caída del cabello por motivos genéticos o de cualquier otra índole. Y es que, disimular la alopecia puede ser difícil, sobre todo en el caso de las mujeres. Sin embargo, no resulta una tarea imposible. Es por este motivo, que hoy te hablaremos sobre algunos trucos para combatir este problema.

Consejos para disimular la alopecia

Elige un peinado que te permita disimular la caída del cabello

Aunque parezca lo contrario, disimular la alopecia teniendo el cabello corto es mucho más sencillo. Ya que, de esta manera pueden aplicarse diversas técnicas con la finalidad de crear algo de volumen. De ese modo, la caída del cabello será un poco menos evidente.

alopecia en mujeres

Sin embargo, si tienes el cabello largo y no deseas cortarlo, no te preocupes. En estos casos, puedes utilizar peinados con flequillos o con capas, dependiendo de la zona en donde sufras de alopecia. En caso de que el problema aparezca en la coronilla, puedes emplear técnicas de ondulación para otorgar mayor volumen en el área y hacer que se note menos.

Utiliza accesorios para tu cabello para disimular la alopecia

No hay nada mejor para disimular la alopecia que emplear el uso de algún accesorio en tu ‘outfit’. Desde un gorro, hasta un pañuelo así como cualquier otro accesorio de moda femenina vendrá como anillo al dedo, para no dejar que este problema afecte tu autoestima.

Quizá te interese leer:  Trucos para conseguir un cabello perfecto de forma fácil

De hecho, si sabes combinar el uso del pañuelo con un buen peinado, la alopecia no será problema para ti. Lo mejor de todo, es que podrás variar en cuanto al uso de estos accesorios se refiere. Claro está, dependiendo del año y la temporada en que te encuentres. Así que, elige la mejor combinación de colores o el accesorio que más se adapte al estilo que buscas.

Prueba con extensiones

Cabello con extensiones para disimular la alopecia

Esta es una alternativa bastante práctica al poder aplicarse en diversas áreas de tu cabeza donde sufras de alopecia. Lo que puedes hacer por medio de las extensiones, es elegir un mechón o la cantidad de cabello sintético que consideres necesaria. De esta manera, podrás colocarlo en el área donde se esté produciendo la alopecia.

Lo ideal es que busques un tipo de cabello que se asemeje de la manera más natural al tuyo. Asimismo, no es recomendable que intentes colocártelas por tu cuenta. Lo aconsejable, es acudir con un estilista o profesional de la peluquería para que se haga cargo de esa tarea.

Utiliza pelucas

En caso de que padezcas un caso de alopecia severa donde las alternativas mencionadas antes no funcionen bien, se recomienda emplear el uso de pelucas. De esta manera, podrás disimular el problema por completo, con la total certeza de que no se te notará nada.

El mercado de pelucas es bastante amplio, pudiendo encontrar allí diversos modelos tanto para simular cabellos largos como cortos. Así que, elige entre esa gran variedad lo que más se adapte a tu estilo. Y no dejes que la alopecia siga siendo un problema para enfrentar tú día a día.

Considera un trasplante de cabello

Al igual que la opción mencionada anteriormente, el trasplante de cabello debería reservarse para aquellos casos donde el problema de alopecia sea grave.  Se trata de un procedimiento donde un especialista lleva a cabo la tarea de extraer injertos de la piel de otras partes del cuerpo, para insertarlos donde estás experimentando la caída del cabello.

Quizá te interese leer:  Peinados fáciles con los que puedes lucir perfecta en cualquier ocasión

Eso sí, se recomienda estrictamente que antes de optar por esta  alternativa, procures agotar anteriormente otras opciones. Además, también resulta aconsejable que lo hagas en manos de un profesional debidamente capacitado. Ya que, se trata de un proceso quirúrgico delicado, que de no llevarse a cabo correctamente, traerá consecuencias  más negativas.

Medicación en manos de un profesional

Cuidado del cabello con un profesional

Se trata de una alternativa que a pesar de dar sus resultados a mediano o largo plazo, puede resultar ser una solución definitiva para eliminar este problema. Acude con un profesional de la salud debidamente capacitado, especializado en el área del cabello o lo referente a este. El especialista normalmente suele ser el dermatólogo.

Es probable que te recomienden “minoxidil”, así como otro tipo de medicamentos encargados de combatir la alopecia. Sin embargo, es muy importante que nunca te automediques. Ten presente que cada caso es diferente, y solo en manos de un profesional podrás saber qué medicamento será el apropiado para tratar tu problema de la caída del cabello.

Con estos trucos para disimular la alopecia, podrás afrontar tú día a día con la mejor cara

Ten presente, que la alopecia es un problema mucho más común de lo que imaginas, el cual afecta tanto a hombres como a mujeres. Así que, no dejes que la presencia de la caída del cabello sea un motivo para desanimarte. Prueba algunos de los consejos mencionados anteriormente y hazle frente a este problema de una vez por todas.

Trucos para disimular la alopecia y que no se te note nada
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba