Cabello

Tratamiento de Keratina para el cabello ¿Qué es y para qué sirve?

Tratamiento de keratina

Conseguir un pelo sano y sedoso es, sin duda, una de las mayores preocupaciones, en términos de estética, de muchas mujeres de todo el mundo. Sin embargo, ese aspecto seco, encrespado, sin luminosidad ni volumen, que luce a veces tu pelo, puede tener los días contados si optas por someterte a un tratamiento de keratina.

Pero ¿en qué consiste este revolucionario tratamiento capilar?

La keratina es una proteína que consigue reparar las fibras que conforman nuestro cabello, lo que se traduce, además de en una mejor salud capilar, en un nuevo pelo mucho más lacio y revitalizado.

En realidad, esta proteína milagrosa tiene un origen orgánico, es decir, la genera nuestro propio cuerpo, aunque en cantidades muy bajas. Por tanto, al aumentar la presencia de keratina se consigue un tratamiento reparador libre de compuestos sintéticos.

Repara, protege e hidrata tu pelo

El uso reiterado de esta proteína no garantiza un pelo más liso. A diferencia de lo que se cree, la keratina no cumple una función alisadora, si bien es cierto que puede reducir y quitar fuerza al rizo. En todo caso, su finalidad trasciende el plano estético; se trata de un recurso reparador.

Efectos Keratina

Básicamente, consigue devolver a nuestro cabello sus propiedades originales. Se consigue una mayor sedosidad, hidratación y, por ende, una melena más joven y exuberante. Además, manteniendo una rutina constante de cuidados a base de keratina se consigue crear una barrera protectora en cada pelo, favoreciendo su elasticidad y retrasando su caída.

Quizá te interese leer:  Tendencias en colores de cabello 2019 ¿Cuáles usar para ir a la moda?

Cómo aplicarse un tratamiento de keratina de manera segura

La keratina es un de los tratamientos para el cabello más seguros que existen. No obstante, sí que hay que tener ciertas consideraciones antes de hacérnoslo, ya que puede afectar a la tonalidad de algunos tintes. Normalmente, las aplicaciones de keratina profesionales tienden a aclarar las mechas o a dar ciertos matices rojizos a los tonos más morenos.

Por otro lado, en el mercado se pueden encontrar productos para realizar el tratamiento de manera personal con grandes resultados. Aún así, nuestra recomendación es realizar un primer contacto con la keratina bajo la supervisión de un profesional. Luego se pueden prolongar las aplicaciones des en la comodidad de nuestra hogar.

Conservando la salud de nuestro pelo gracias a la keratina

Lo bueno del tratamiento de keratina es que no actúa solo en el cuero cabelludo, sino que brinda reparación de la raíz a la punta.

Como pasa con todo, siempre hay desventajas, y es que algunas fórmulas contienen formol,que es sumamente tóxico para el cabello. Es recomendable evaluar bien los ingredientes del preparado. Y muy importante, comprobar si somos alérgicos a alguno de ellos.

Dejando de lado los riesgos, los tratamientos de keratina son una solución eficaz para convertir un pelo seco y encrespado en uno sedoso y rejuvenecido. Asimismo, al poco de la primera aplicación es posible abandonar la plancha. De este modo se pueden minimizar los daños derivados de su uso periódico.

Quizá te interese leer:  Tratamientos capilares y tips para estimular el crecimiento del cabello
Tratamiento de Keratina para el cabello ¿Qué es y para qué sirve?
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir