Cabello

Cortes de pelo retro: 6 peinados antiguos que son tendencia otra vez

Corte de pelo vintaje y peinados retro para inspirarte

¿Quién no ha soñado con el peinado de Marilyn Monroe? El estilo Old Hollywood ha vuelto con fuerza en las últimas galas, pasarelas y premios. Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu look, anota estos cortes de pelo retro y 6 peinados vintage que te van a encantar. ¡Serás la renovación de los grandes iconos de los años 30, 40, 50 y 60!

Cortes de pelo retro y tendencias para peinados vintage que están de moda

¿Te vas a dar un corte bob? ¿Te gusta el estilo más masculino? Tranquila, aunque te decidas por un corte de pelo retro, existen decenas de peinados antiguos que te ayudarán a dar un aire diferente a tu look.

Corte de pelo garçon

El estilo de corte de pelo a lo chico para mujer vive entre las idas y venidas en las tendencias de peinados. Es cómodo, diferente y, si tienes el rostro alargado, resulta muy favorecedor. Lo hemos visto con Úrsula Corberó o con Paz Vega.

Para esos eventos especiales, siempre puedes darle un aire retro con un corte francés con ondas marcadas ampliamente. Para ello, puedes optar o bien por las planchas o, si tienes más paciencia, con los rulos de calibre medio.

Si no quieres que se te mueva ni un solo pelo, utiliza laca y evitarás encrespamiento que eche por tierra tu peinado vintage.

Corte tipo bob: peinados retro para un corte de pelo elegante

El corte de pelo bob se ha mantenido en los últimos año como tendencia en peinados. Puedes darle cientos de acabados para construir el estilo que más se identifica con tu personalidad.

Si eres de las que les gusta lo retro, atenta a estos peinados que casan a las mil maravillas con este tipo de corte retro en el pelo.

Corte de pelo vintage y peinados retro para inspirarte

Rizos marcados

Esos rizos en el flequillo que consquistaron a principios del siglo XX vuelven hoy a estar de moda. Un golpe de efecto muy femenino y delicado. Bastará con quitar el polvo a los rulos y colocarte unos de amplio diámetro en el flequillo.

Para un conjunto más armonioso, marca el resto del pelo con las pinzas o con rulos de tamaño más pequeño. Retirados todos, puedes ayudarte de los dedos o de unas tenacillas para remarcar bien los rizos a destacar, y utilizar un fijador para conseguir que no se caiga el rizo. Según tus propias preferencias puedes marcarlo más o menos para conseguir un efecto mayor de corte de pelo retro.

Ondas grandes

Una vez que tienes el pelo corto, es un peinado muy fácil de conseguir: por un lado, recupera los rulos talla grande de tu madre y colócatelos por todo el pelo, después de lavarlo y dividirlo en tantas secciones como rulos te quieras poner. Cuando te vayas a peinar, retira los rulos; y, con los propios dedos, dale la forma y amplitud que desees. Finalmente, utiliza un poco de laca para fijar la onda.

Con el pelo liso, corte de pelo

¿Crees que no te sientan bien las ondas y los rizos? ¡Tranquila! El pelo listo corto también está de moda. ¿Buscas un aire vintage para tu peinado? Utiliza una diadema o un pañuelo, coloca el flequillo y carda levemente la parte de atrás para ganar un poco de volumen. ¡Un look sesentero total!

Pin up, un peinado retro para todo tipo de melenas

Desde que Kate Perry puso de moda el estilo Pin up, el corte de pelo retro no ha abandonado las tendencias en peluquería: resulta tan sencillo como recoger el pelo, o una parte, con un pañuelo que se anuda en la parte superior de la cabeza. Puedes crear variaciones con y sin flequillo, y comprobar con cuál te sientes más cómoda.

El tupé: un peinado antiguo para un corte de pelo retro

El tupé, tanto para hombre como para mujer, fue todo un icono de rebeldía. ¿Quien no recuerda Grease? Tú también puedes lucir un tupé perfecto en pocos pasos: en primer lugar, alisar el pelo, separando dos mechones en el lateral.

A continuación, hazte un cardado del pelo en la parte superior de la cabeza y fija los mechones con una coleta alta (será una base simulada para dar aún mayor altura al tupé). Para finalizar, ve tapando los dos mechones, llevando el pelo hacia atrás. ¡Perfecto para una noche de fiesta!

Con tupé, cardado, con pañuelo tipo pin up, con ondas… El cabello corto es versátil. Prueba estos cortes de pelo retro y ¡No lleves siempre el mismo peinado!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir