Cabello

Trucos y consejos para secar el pelo y que no se encrespe

Secar el pelo

¿Eres de las que tienes que luchar contra tu propio cabello para que no se encrespe demasiado cada vez que te lo secas con secador? La mejor opción para evitar el encrespamiento es dejar se seque al aire, pero esto no siempre es posible, especialmente si hace mucho frío, o si tienes que ir al trabajo o a clase. Afortunadamente, hay maneras de secar el pelo y que no se encrespe demasiado a pesar de utilizar el secador. En este artículo te las contamos.

¿Cómo secar el pelo y que no se encrespe, incluso utilizando un secador de pelo?

1. Elige un buen secador

El primer paso para secar el pelo y que no se encrespe es contar con un buen secador. Elige tu secador de pelo en función de la cantidad y el tipo de pelo que tengas, ya que no necesitarás la misma potencia si tu cabello es fino y poco abundante que si lo tienes grueso y en cantidad. Además, asegúrate de que incluya los accesorios necesarios para tu tipo de pelo: si tienes el pelo liso u ondulado, una boquilla ayudará a dirigir mejor el flujo de aire mientras secas el cabello, lo que ayudará a que las cutículas del cabello queden más planas y, a su vez, hará que tu pelo se vea más suave. En cambio, si tienes el pelo rizado, necesitas un secador con difusor para guiar el aire alrededor de los rizos y no sobrecalentar zonas concretas.

2. Empapa el exceso de agua con una toalla, pero sin frotar

Para secar el pelo y que no se encrespe, es importante que no frotes el pelo con la toalla, ya que la fricción genera encrespamiento. En su lugar, debes eliminar exceso de agua apretándola suavemente sobre el pelo. Si tienes un cabello rizado o delicado, puedes usar una toalla de microfibra o una camiseta vieja y limpia, ya que las fibras gruesas de una toalla normal pueden enganchar y desgarrar el pelo más delicado.

Mujer secándose el pelo

3. Utiliza acondicionador y spray de protección contra el calor

Tanto el acondicionador como aceites naturales tipo aceite de argán, aceite de coco o de jojoba ayudarán a que el cabello retenga la humedad mientras lo secas y le aportará un brillo adicional. El spray de protección contra el calor, por su parte, evitará que el pelo se dañe por las altas temperaturas, lo que es especialmente importante si tienes el pelo rizado. Además, la mayoría de estos productos incorporan elementos antiencrespamiento.

4. Deja que parte del pelo se seque al aire antes de empezar con el secador

Si tienes el pelo completamente mojado cuando vas a secártelo con el secador, es más probable que se encrespe ya que tendrás que aplicar más calor durante más tiempo. Por ello, lo ideal es que lo dejes secar al aire durante unos 20 o 30 minutos antes de utilizar el secador, ya que así el resultado será menos reseco.

5. Utiliza el secador correctamente

  • Para secar el pelo y que no se encrespe, es importante situarlo a unos 30 cm del cabello, ya que poniéndolo más cerca puedes provocar daños por calor, y el cabello dañado es el que más fácilmente se encrespa.
  • Cuando seques el pelo, coloca la boquilla hacia abajo, divide el pelo en secciones y seca una sección de cabello a la vez, dirigiendo el chorro de calor desde el cuero cabelludo hasta abajo.
  • Utiliza tus dedos para desenredar y peinar el pelo mientras lo secas. Evita usar un cepillo especialmente si su cabello todavía está mojado, ya que puede dañar tu cabello y hacer que se encrespe.
Trucos y consejos para secar el pelo y que no se encrespe
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir