El corte de pelo correcto puede transformar el cabello fino en una melena voluminosa. Desde el corto hasta el largo, hay muchas opciones que no solo aprovecharán tu cabello sino que también se adaptarán a todas las formas de la cara. Tener el pelo fino no significa que no se puede tener un buen cabello. La clave es tener un peinado que funcione con cabello fino.. Con el corte de pelo incorrecto, el cabello fino puede verse lánguido, plano y sin vida. El corte de pelo adecuado puede transformar el cabello fino, agregando volumen y una plenitud saludable. Sigue leyendo para descubrir nuestra mejor selección de cortes de pelo para cabello fino.
Cortes de pelo para cabello fino para conseguir look con volumen
Corte bob
Este es uno de los mejores cortes de pelo para cabello fino. Las capas claras con ondas agregan volumen al cabello fino. Pide en tu peluquería un corte bob asimétrico con capas emplumadas para un look moderno. Use una parte profunda para aumentar el volumen.
Corte por los hombros
El corte de pelo que roza el hombro es muy favorecedor para el cabello fino. El flequillo hacia el lateral enmarca la cara, mientras que las capas voluminosas añaden movimiento.
Largo con capas de luz
El cabello fino no necesariamente significa tener el cabello corto. Si anhelas los largos de sirena, las capas plumosas serán tu salvación. Estas capas agregan textura y movimiento a los extremos, sin apelmazar las raíces ni hacer que el cabello fino se vea flojo o fibroso.
Corto con flequillo
Últimamente, este corte de pelo se ha visto por todas partes, y es que es perfecto para las chicas con cabello fino. Las capas lanudas con extremos más anchos son fáciles de rizar o secar al aire libre, perfecto para salir de casa sin muchos arreglos. El flequillo da forma y estilo a este look.
Pixie
Un corte atrevido hace que el cabello se vea más grueso y más voluminoso, además de ser fácil de peinar. También es una buena opción para eliminar el daño por exceso de manipulación por mechas, tintes y peinados.
Consejos para mantener los cortes de pelo para cabello fino
Una vez que tengas el corte de pelo adecuado, sigue estos consejos para aprovechar al máximo tu nuevo look.
- Los looks voluminosos son más fáciles de crear cuando el pelo está limpio. Lávate el cabello con un champú para cabello fino para darle la máxima suavidad.
- Secar el cabello al revés es una de las mejores maneras de agregar volumen al cabello fino. Agrega una pequeña cantidad de serum al cabello y peinalo suavemente para distribuirlo. Luego, seca el cabello con el secador hacia abajo para agregar volumen.
- Usa un protector de calor antes de aplicar el secador a tu cabello. El cabello fino es aún más propenso a la rotura, y la rotura significa que el cabello se hará más fino aún. Usa la configuración de calor más baja posible u opta por estilos sin calor que abarquen la textura de tu cabello natural siempre que sea posible.