Cabello

Trucos para conseguir volumen en el pelo y lucir un cabello perfecto fácilmente

Pelo tratamiento volumen

Son muchas las personas que buscan diferentes trucos para conseguir volumen en el pelo y lucir un cabello perfecto fácilmente. Es el caso de aquellas que tienen poca cantidad o que lo tienen muy fino.

Por este motivo, a lo largo de este artículo describiremos los trucos más destacados para presumir de melena sin tener que acudir constantemente a un centro de belleza.

Peinados que dan volumen o que impiden conseguirlo

Es muy importante decidirse por un buen peinado para conseguir el volumen que buscamos. Con pequeños trucos conseguiremos nuestro objetivo.

Recogidos pulidos

Para conseguir volumen en el cabello debemos evitar los recogidos pulidos. Estos lo único que hacen es aplastar el pelo contra el cráneo, motivo por el que parece que tienes menos cantidad aún.

Las ondas

Por otro lado, las ondas son el peinado que más volumen da al cabello. Ahora, si tienes el pelo fino, no conviene que te acerques demasiado a las herramientas de calor. Para conseguir el mismo efecto pero sin dañar tu delicado cabello, hazte dos moñitos altos con el pelo retorcido y déjalos puestos toda la noche. Por la mañana presumirás de melena.

Otros peinados

Volumen pelo secador

Si eres de las que varía constantemente de peinado, a continuación numeramos otros para que te sientas diferente día a día.

Crepa el pelo en la parte superior

Divide el pelo en mechones de 2-3 cm. Toma un mechón y pulveriza un poco de laca (así el cardado dura más tiempo). Levántalo y péinalo desde las puntas hacia las raíces. Repite con el resto de los mechones.

Cambio de raya

Si llevas la raya siempre en el mismo sitio, el pelo se acostumbra a esa posición y queda aplastado. Cámbiala de lado cada día y lleva el pelo hacia la parte contraria, verás cómo queda más voluminoso. Otra opción es realizar un peinado que no necesite raya, para que no se te vea el cuero cabelludo.

Péinate para dormir

La clásica trenza crea ondas suaves y regulares. Si quieres unas ondas más marcadas o un efecto despeinado más actual hazte 4 moñetes y sujétalos con gomas. Por la mañana, suelta las gomas y ahueca el pelo con los dedos.

¿Cómo lavar el cabello para conseguir volumen?

Gran parte de la estrategia para dar volumen a tu melena comienza en la ducha. Por ello se recomienda desenredar el cabello antes de lavarlo siempre con un peine de dientes lisos y anchos. Y, además, se aconseja dar un pequeño masaje capilar antes de mojarlo porque eso estimula el flujo sanguíneo. Esta rutina ayuda a que el cabello crezca más fuerte y aporta volumen.  Asimismo, para las melenas de pelo fino resulta muy efectivo hacer el último aclarado con la cabeza hacia abajo.

Una vez te lo hayas lavado, el viejo truco de secarse el pelo boca abajo funciona a la hora de conseguir volumen en el pelo. Igualmente, si aguantas en esa postura hasta que el cabello se enfríe conseguirás un efecto mucho más duradero.

Cortes de pelo que dan volumen

Conseguir volumen en el pelo

Ante la búsqueda de volumen, se recomienda un corte a capas. Aportará volumen y movimiento a tu pelo fino. En estos casos siempre es mejor optar por una media melena que intentar dejarse el pelo largo. Además, es aconsejable evitar los desfilados.

Productos que facilitan conseguir volumen en el cabello

Algunos productos que venden en peluquerías, incluso en supermercados, también nos ayudan a conseguir volumen en el pelo.

Spray de raíces

Aplícalo sobre el cabello húmedo o seco. Seca el pelo con la cabeza hacia abajo. Al terminar, haz un último pase con aire frío para fijar el pelo con su nuevo volumen.

Espuma

“Levanta” las raíces y da cuerpo a los rizos. Aplícala con el pelo húmedo y sécalo con el secador o al aire, estrujando el pelo para marcar bien los rizos.

El champú seco

Es ideal para los cabellos con tendencia grasa. Pulverízalo a cierta distancia en las raíces, espera dos minutos a que absorba el sebo y cepilla para retirarlo. Verás cómo el pelo queda más suelto y grueso.

Spray efecto surf

Crea ondas rotas o playeras con volumen, vaporízalo en medios y puntas, y seca con el difusor o déjalo secar al aire mientras marcas las ondas con las manos.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir