Salud

¿Sabes cómo afecta el tabaco a tu vida diaria?

cómo afecta el tabaco a tu vida diaria

El consumo de tabaco con el transcurrir del tiempo, se ha hecho cada vez más común. Sin embargo, son múltiples los daños que puede traer consigo implementar este mal hábito en tu día a día. Es por ello, que a continuación te hablaremos sobre cómo afecta el tabaco en tu vida diaria. Para que así, puedas conocer todas las ventajas que ofrece una vida libre de humo.

¿cómo afecta el tabaco a tu vida diaria?

Estos son algunos de los datos ya comprobados, sobre los efectos perjudiciales que tiene el tabaco en nuestra salud.

Mayor riesgo de padecer cáncer

Éste es uno de los factores de riesgo más peligrosos que pueden presentarse por el consumo de tabaco regular. Es así, que entre algunos de los principales tipos de cáncer que pueden ser generados por el tabaquismo, se encuentran los siguientes:

  • Altas probabilidades de sufrir de cáncer de pulmón.
  • Riesgo de padecer cáncer de garganta, así como de boca.
  • Riesgo de sufrir tanto cáncer de cabeza, como de áreas adyacentes a la misma.
Quizá te interese leer:  Trucos para mantener tu peso ideal fácilmente y sin esfuerzo

Enfermedades cardiovasculares

Aquellas personas que convierten en un hábito diario el consumo de tabaco, se encuentran expuestas mayormente a sufrir enfermedades relacionadas al sistema cardiovascular. Encontrándose principalmente afectado el corazón. Llegando así, a ser muy alto el factor de riesgo de sufrir infartos, tanto en los fumadores activos, así como en los pasivos.

Asimismo, también se conoce que el tabaco puede contribuir con la aparición de otra enfermedad característica del sistema cardiovascular, tal como lo es la arteriosclerosis. Dicha patología, ocasiona dificultades en lo referente a la circulación sanguínea.

Enfermedades respiratorias

Se cree que el consumo del tabaco puede ser un alto factor de riesgo para la aparición de algunas enfermedades respiratorias. Entre algunas de estas, pueden encontrarse la bronquitis crónica, así como de distintos tipo de infecciones. También se ha mencionado, que el consumir tabaco de manera regular, puede aumentar los riesgos de la aparición de enfisemas.

Alteración en el sueño

Tabaco y alteraciones del sueño

Las consecuencias negativas producidas en las vías respiratorias por fumar pueden ser tan grandes, que incluso son capaces de llegar a afectar el periodo de sueño. Esto es debido a las ‘apneas’, que básicamente consiste en un trastorno del sueño, generado por complicaciones en las vías respiratorias.

Problemas en la salud dental

Si llevas bastante tiempo fumando y quieres saber cómo afecta el tabaco a tu vida, es momento de que busques un espejo y observes tu dentadura. Ya que, son múltiples los daños en los dientes que puede traer consigo el consumo de tabaco de manera cotidiana. Encontrándose entre algunos de ellos, los siguientes:

Quizá te interese leer:  Excusas para no ir al psicólogo ¿Por qué no nos gusta asistir a terapia?
  • Manchas desagradables en los dientes.
  • Caries.
  • Mal aliento.
  • Enfermedades crónicas en la encía, tales como la enfermedad periodontal.
  • Cáncer en la boca.
  • Manchas en el paladar así como en los dientes de color blanquecino, que pueden contribuir con la aparición de enfermedades crónicas en la boca.

Antes de volver a fumar, no olvides cómo afecta el tabaco a tu vida diaria

El consumo del tabaco al igual que muchos otros vicios, son el resultado de los malos hábitos que se van adoptando en la vida. Sin embargo, es importante buscar la manera de tratarlos a tiempo, antes de que pueda aparecer alguna complicación en la salud.

Y es que, una vez que has conocido cómo afecta el consumo de tabaco en tu vida diaria, lo mejor es procurar reducir el mismo de manera progresiva hasta eliminarlo por completo del organismo. De esa manera, existirán mayores posibilidades de que puedas gozar de una vida mucho más satisfactoria, más saludable y por supuesto, más plena.

¿Sabes cómo afecta el tabaco a tu vida diaria?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba