Salud

Remedios para la resaca: frena el malestar con estos consejos

Remedios para la resaca

De sobra es conocido por todos el efecto negativo que genera el alcohol en nuestro organismo. Tanto a largo como a corto plazo. Si bien somos capaces de metabolizar cierta cantidad de esta sustancia espirituosa, excederse deriva en una intoxicación. Como todos hemos gustamos de beber más de la cuenta en alguna ocasión, en este artículo te ofrecemos los remedios para la resaca más eficaces.

Claro está, lo mejor para evitar el malestar asociado es no consumir alcohol. Al menos de manera habitual, dejando este para ocasiones especiales. Algo que, seguramente, ya te habrás planteado después de un mal día en el sofá de casa.

Remedios para la resaca

Los síntomas de una intoxicación por alcohol dependen de muchos factores. Desde el peso, la edad, la cantidad e, incluso, el sexo, siendo las mujeres más sensibles a sus efectos.

Dolor de cabeza

Aunque cueste creerlo, no existe nada que consiga eliminar los devastadores efectos del alcohol en nuestro cuerpo. Sí que hay ciertas pautas o remedios para la resaca, pero recuperarse al 100 % es bastante difícil, por no decir imposible.

En este, y en otros muchos casos, el tiempo lo cura todo, la resaca incluida. Así que con paciencia, descanso, y los siguientes remedios conseguirás recuperarte.

Enfréntate a la resaca armada con paciencia

Es importante que tomes conciencia del estado de tu cuerpo y tu mente tras haber bebido más alcohol de la cuenta. Esto puede incapacitarte para realizar ciertas actividades, como conducir, trabajar o hacer cualquier otra cosa. Por ello, puede ser necesario que te cuides como si padecieras una enfermedad “de verdad”; afortunadamente esta pasará en horas.

El cuerpo, para recuperarse, necesita descansar. Hacer reposo absoluto puede ser la clave para superar el día.

Hidratarse es imprescindible

La ingesta de alcohol genera en el cuerpo un estado de deshidratación bastante alto. Sus características químicas hacen de él un gran diurético. Esto se traduce en un incremento de los niveles de orina, que además de líquido, elimina sales importantes para el cuerpo.

Ante este escenario, es importante tomar nota para las próximas veces, y recordar beber agua entre cada consumición. Lógicamente, con la resaca encima esto se convierte en toda una necesidad. Hidrátate, consume infusiones e intenta evitar el café. Los caldos o las conocidas bebidas para deportistas son una buena opción.

La fruta ayuda a recuperar azúcares que aportan energía, además de vitaminas y fibra. Puede que te cueste hasta comer, pero los zumos de fruta son una gran alternativa. Los plátanos y bananas también son un superalimento en estas situaciones.

Alimentación depurativa

Es vital que ingieras alimentos (y no precisamente de los que te traen a casa). Comer verduras de color verde, como las alcachofas, el brócoli, o la escarola puede ser la mejor dieta depurativa.

Deberás evitar las carnes muy grasas; busca las proteínas en productos como los huevos. Esto te permitirá recuperar la fuerza de tu musculatura.

Evita excitantes como el café, té, taurina o similares

Un mal dia de resaca puede parecer imposible de sobrellevar sin un café o algo que te devuelva a la vida. Pero puede ser lo que realmente te impida descansar y, por ende, recuperarte.

Duerme y vuelve a dormir tanto como puedas

Hacer reposo, estar tranquila y relajada es muy importante ante una intoxicación etílica. Sin embargo, lo que más contribuye a eliminar la resaca es dormir. Efectivamente, un sueño reparador será lo que más te acerque a tu estado normal. Por ello, hacemos hincapié en evitar consumir excitantes que no te permitan dormir.

La ducha no es tu salvación

A diferencia de lo que se cree, darte una ducha de agua calentita no va ayudarte en nada. De hecho, puede contribuir a que te deshidrates aún más. Así, aunque parezca muy relajante, en la ducha no está la solución. En todo caso, dúchate con agua templada.

Alguna pastilla puede ayudar

Dentro de las dolencias asociadas a la resaca, el dolor de cabeza, así como los problemas gastrointestinales, son síntomas clásicos. Si vas a apoyarte en el consumo de algún fármaco debes comer algo antes.

Además, es recomendable que esperes al final del dia para tomar ciertos medicamentos, como el ibuprofeno o paracetamol. Esto te ayudará a eliminar el dolor de cabeza y a descansar mejor.

Es muy importante que, si no has tomado estos medicamentos con anterioridad, consultes con un especialista.

El ejercicio puede asegurarte un sueño reparador

Es posible que lo último que se te pase por la cabeza sea hacer ejercicio. Realmente es una locura. Pero un poco de actividad, como un paseo de 30 minutos, puede ser clave para conseguir dormir tras un día de reposo absoluto.

Huye de mitos

Si has castigado tu cuerpo con cierta cantidad de alcohol, no hay nada que te evite pasar un mal día. Más y más tomar cerveza o cualquier otra bebida alcohólica, como suele recomendarse en el refranero. Esto solo empeorará tu estado y necesitarás más tiempo para recuperarte.

Así que te aconsejamos que tomes nota de los remedios para la resaca referidos y si puedes, evita tener que aplicarlos bebiendo de manera moderada.

Remedios para la resaca: frena el malestar con estos consejos
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir