Salud

¿Cómo elegir los cristales para gafas de sol que te convienen?

El sol es necesario para la vida, pero en altas dosis su radiación puede resultar dañina para tu cuerpo, especialmente en verano. Por ello, es necesario protegerse de él utilizando protección solar, gorras y gafas de sol. Las gafas de sol son un complemento de protección básico para los ojos, pero no vale cualquier tipo: hay que asegurarse de que, además de homologadas y adquiridas en establecimientos especializados, cumplan una serie de requisitos que aseguren la protección sin dejar de lado el estilo.  Aquí os indicamos todo aquello que debéis tener en cuenta a la hora de elegir los cristales para gafas de sol más adecuados para vuestros ojos.

Factores a tener en cuenta al elegir los cristales para gafas de sol

El uso que le vas a dar a las gafas de sol

A la hora de elegir gafas de sol, es importante tener en cuenta si las vamos a utilizar para la vida diaria o si, por el contrario, las queremos para una actividad específica, ya que no son iguales unas gafas para uso general que las especializas para otras actividades como para el running o para esquiar. Los cristales de estas últimas suelen ser más robustos y de materiales más resistentes que las normales, así que el primer paso para elegir es decidir qué uso se le va a dar a las gafas. También es importante tener en cuenta si las vamos a utilizar todo el año o solo en verano, ya que en esta época conviene aumentar la protección

Quizá te interese leer:  Síndrome premenstrual: causas, síntomas y tratamiento

El tipo de filtro que necesitas

El filtro de protección que ofrecen los cristales para gafa de sol se gradúa de 0 a 4, correspondiendo al 0 las lentes casi incoloras y al 4 las que son muy oscuras. La mayoría de las gafas llevan filtros de categoría entre 2 y 3 (que ofrece una buena protección), pero se puede elegir en función de nuestras necesidades. Por ejemplo, las de categoría 4 son demasiado oscuras para conducir y dificultarían la visión, pero son perfectas para lugares donde el sol refleja continuamente, como en la playa o en la nieve.

Lentes polarizadas y antirreflejantes

Cristales para gafas de sol

Además del filtro, puedes aumentar la protección de los cristales para gafas de sol escogiendo unas lentes polarizadas con antirreflejante. La función del antirreflejante es evitar que el sol se refleje en la superficie interna del cristal y nos dañe la retina, mientras que la lente polarizada evita el deslumbramiento y ofrece un mejor contraste y una mayor definición.

La forma de la montura y de los cristales

Aunque cuando adquirimos gafas de sol solemos escoger aquellas que sean más cómodas y acordes a nuestro estilo de vida y de vestir, es necesario tomar en consideración que la forma de las mismas también influye a la hora de proteger de la luz. Las lentes más amplias y curvadas ofrecen una mayor protección frente a la luz reflejada y otorgan protección adicional a los costados.

Quizá te interese leer:  La respiración en Yoga: un elemento indispensable

El color

La elección del color de los cristales para gafas de sol parece que depende bien del azar, bien de los gustos personales, pero lo cierto es que también influye a la hora de proteger el ojo frente al sol en función de las características concretas de la persona: el marrón es perfecto para miopes porque mejora el contraste y reduce el deslumbramiento; el gris es el que menos altera los colores así que es perfecto para las gafas de conducir, mientras que el verde está especialmente indicado para hipermétropes.

¿Cómo elegir los cristales para gafas de sol que te convienen?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba