Salud

Beneficios de la soja, su papel dentro de una alimentación sana

Beneficios de la soja

Los nutrientes que más abundan en la soja son las proteínas, donde aparecen en mayor cantidad que en las legumbres. Las proteínas son necesarias para tener una buena dieta, casi todo el funcionamiento del organismo se basa en ellas. Por ello, lo mejor es ingerir mucha cantidad de proteínas en la primera comida del día, el desayuno, para que el organismo pueda utilizarlas durante todo el día. Para aprovechar los beneficios de la soja, una buena forma de comenzar el día es introduciendo un vaso de leche de soja o un yogurt de soja.

Minerales y vitaminas de soja

La soja contiene minerales y vitaminas que benefician a la salud, especialmente las vitaminas del grupo B, pero también las C y K. Por su lado, dispone de una cantidad interesante de minerales como potasio, magnesio, calcio o hierro.

100 gramos de soja puede ser una cantidad correcta para cubrir la cantidad diaria que necesitas de hierro, por lo que es ideal para las personas que tienen cantidades bajas de este mineral y se sienten agotadas y cansadas.

Lo bueno de la soja si la comparamos con otros alimentos que contengan hierro, como pueden ser las lentejas, es que puede cocinarse y comerse de diferentes formas: una ensalada, en la pasta, en el sushi, etc. Las alternativas son muy variadas.

Quizá te interese leer:  Las alergias más raras que podría sufrir una persona

Leche de soja, una de las mejores opciones

Seguramente, quien haya probado la leche de soja, habrá comprobado que este tipo de leche no sabe igual que la de vaca tradicional. La bebida de soja tiene un punto dulce que la convierte en ideal para combinarla con el café o para tomarla con cereales.

La leche de soja es ideal para las personas alérgicas a la lactosa o a las proteínas de la leche de vaca. También se digiere mucho mejor que la de vaca.

Alimentos de soja

Beneficios de la soja para el corazón

De todos los alimentos que influyen buenamente en el órgano que bombea nuestra sangre, se encuentra la soja. Este alimento tiene muy pocas grasas saturadas y contiene ácidos insaturados, lo que aporta un gran beneficio al organismo. Esto ayuda a que el colesterol malo en sangre se reduzca, haciendo que muchas enfermedades cardiovasculares aparezcan con menos probabilidad.

Una manera de obtener beneficios de la soja, es utilizar aceite de soja para cocinar, que contiene grasas poliinsaturadas en abundancia. También puedes echarla en la ensalada o en una tostada.

Beneficios de la soja, su papel dentro de una alimentación sana
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba