Amor

¿Cómo superar una ruptura? Consejos para conseguirlo pronto

Cómo superar una ruptura

Todos en un momento de nuestras vidas hemos pasado por una crisis emocional. Bien sea por la pérdida de un ser querido, un buen trabajo o simplemente desánimo. Sin embargo con un poco de dedicación, ánimos y buenas energías nos logramos reponer. Aunque, cuando se trata de una separación sentimental la cuesta se hace un poco más complicada, ya sea por apego, costumbre o mucho amor. Conoce en Curiosite Mujer cómo superar una ruptura lo más rápido posible y evita caer en la depresión excesiva.

Separarnos de la persona que amamos es algo que deseamos que nunca pase, sobre todo cuando estamos enamorados. Incluso hay quienes son capaces de soportar ciertas cosas, hasta indebidas, para no perder a la otra persona. Una ruptura sentimental es para algunos el fin de la felicidad, pero existen varias formas para superar la tristeza y el decaimiento ante una ruptura amorosa.

Conoce cómo superar una ruptura sentimental en tiempo record

Reconoce el dolor

El primer paso que debes dar es reconocer el momento difícil que estás pasando, aceptarlo y vivirlo. Hay personas quienes esquivan el sentimiento del dolor por una separación. Esto a futuro crea un sufrimiento mayor y consecuencias psicológicas sobre la personalidad del afectado. La idea es llorar si quieres llorar, vaciar todo lo que sientes para que luego puedas pasar la página de la forma más sana posible.

Comparte con tus amigos

compartir entre amigos

Luego de pasar varios años en una relación y luego terminarla te ves sumergido en una soledad, que probablemente no exista. Si buscas a tu alrededor quizás consigas muchos amigos que respondan a la gran pregunta de ¿cómo recuperarte de una ruptura? Incluso, si no tienes amigos actualmente puedes buscar en tu lista de contactos, quizás un viejo amigo podrá ser tu mejor compañía. Distráete en grupo, sal de compras con un amigo, haz reuniones donde te sientas acompañado. Esta puede ser una excelente opción para comenzar a sentirte feliz de nuevo.

Escribe lo que estás viviendo

Una separación amorosa trae como consecuencia frustración, dolor y desánimo, sentimientos difíciles de controlar. Una alternativa es que comiences a escribir lo que sientes para drenar. Sobre todo si eres una persona muy reservada, contarle a alguien se te hará complicado. Sacar de alguna manera los sentimientos negativos de tu cuerpo y mente te llenará de energías para continuar adelante.

Acepta y olvida

Aceptar lo que estás viviendo, bien sea bueno o malo nos ayuda a crecer en la vida. Frente a una situación dolorosa también aplica el aceptar el dolor. Pero aceptarlo y asimilarlo con madurez no es suficiente, quedan muchas cosas más por hacer. Entre ellas olvidar, sobre todo si la ruptura de tu relación se ha dado en malos términos o ha sido por un engaño. Vivir con rencores no sanan las heridas del corazón. Mientras más rápido aceptes lo que está ocurriendo y olvidarlo te ayudará a recuperarte más rápido. Incluso, hay estudios científicos que han evaluado cómo recuperarte de una ruptura y han dado como resultado positivo la aceptación y el olvido.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir