Tendencias

Ideas para combinar tus botas militares y sacarlas, por fin, del armario

Cómo combinar tus botas militares

Las botas militares, por muchos años que pasen, son un calzado que no puede faltar en el armario. Este tipo de botas suele tener una suela más o menos ancha de goma, tiene cordones y, normalmente, es de caña media. También se caracteriza por ser un calzado muy cómodo. Pero ¿sabes cómo combinar tus botas militares?

Con qué combinar tus botas militares

Las botas militares combinan a la perfección con cualquier prenda de ropa. Normalmente, con vestidos y pichis se tiende a llevar zapatos de tacón, que es el calzado que mejor queda. Pero para aquellas mujeres que prefieran ir con un zapato plano y cómodo, las botas militares son perfectas y quedan muy bien con este tipo de ropa.

Este calzado también puede llevarse con faldas cortas, especialmente si se escoge como prenda superior un jersey ancho y se opta por un estilo vintage; y con faldas midi, que suelen ser las más complicadas de combinar. En este último caso, con las botas militares se conseguirá un estilo muy moderno y urbano.

Las botas militares también combinan muy bien con un pantalón de pitillo, que no pasa de moda y es fácil de combinar; con un pantalón más noventero, para conseguir un toque moderno; con unos leggins, independientemente de que sean lisos, estampados o con textura aterciopelada; y con shorts, para looks más informales.

Llevar botas militares con estilo

Claves para combinar correctamente

Vestidos, pichis y faldas

Las botas militares pueden combinar a la perfección con un vestido o un pichi, pero para que esto sea posible hay que escoger un tono de ropa que encaje con el del calzado. Además, también es sumamente importante el largo del vestido o pichi, y es que este debe quedar a la altura de la rodilla para que quede bien. Para los días más fríos no hay problema en utilizar una chaqueta, porque no se perderá el estilo. Este look es bastante versátil y puede llevarse en un sinfín de ocasiones.

Aunque para vestidos y pichis se recomienda que estos tengan un largo justo hasta la rodilla, cuando se trata de faldas no importa si es mini o midi. Eso sí, esta vez se conseguirá un look informal.

Shorts

Los shorts o pantalones cortos son una prenda muy veraniega, aunque también pueden llevarse con medias los días que son un poco más fríos. Y son precisamente esos días cuando se pueden llevar las botas militares. Con ellas se conseguirá un estilo de día e informal y, a la vez, un aspecto juvenil y moderno. No importa cómo sean los shorts o pantalones cortos, pueden ser tejanos, militares, de cuero, anchos… Cualquiera de ellos combina bien con las botas militares.

Pantalones y leggins

Cuando las botas militares se llevan con pantalones o leggins, estos tienen que ir por dentro de la bota siempre. Y no importa si los pantalones o leggins son lisos o estampados si los colores combinan con el tono de las botas.

¿Y el estilo militar?

La estética militar es siempre una buena opción y, obviamente, no hay prenda mejor que unas botas militares para ello. Ropa con estampado de camuflaje y accesorios que combinen con esta estética hay muchos, como pantalones tipo cargo, gafas de sol, chaquetas… No obstante, aconsejamos no llevarlo al límite.

Lo ideal sería combinar unas botas con un corte minimalista con unos pantalones verde militar y una camiseta de color blanco, gris o negro. Hay que evitar llevar toda la ropa con estampado militar porque resultaría excesivo. De hecho, aconsejamos más jugar con los colores que pueden recordar a esta estética, que son el verde combinado con el blanco, el gris y el negro, que el estampado de camuflaje típico.

¡Puntúa este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir