Tendencias

Bikinis retro y vintage ¡la moda se repite!

Moda bikinis retro y vintage

Los bikinis retro y vintage son la tendencia. ¡La moda se repite!, es una de las expresiones más sonadas referentes a los diferentes estilos de todas las épocas.

Aunque la moda de los bikinis comenzó en el siglo XIX. No fue hasta 1930, cuando empezaron a llevarse trajes de baño menos conservadores y más ajustados en las mujeres. En 1946 el modisto Luis Rerard dio lugar al primer bikini que conocemos como tal. Con braguitas de triangulo y parte de arriba, llevado por una modelo bailarina.

Moda retro y vintage de bikinis

Echamos la vista atrás al pasado para renovar nuestro estilo. Es por ello, que se ha puesto de moda las tendencias de los años 50 y 60. Ya forma parte de nuestro vocabulario cotidiano los conceptos vintage y retro. Además nos hemos acostumbrado a incluirlo en nuestro entorno, ya no sólo en la moda. Es por eso que podemos encontrar tendencias retro en múltiples cosas. Como por ejemplo, existen cafeterías retro. Es decir, que conmemoran al pasado, con sillas de imitación clásica, con mesas de los 60, incluso cortinas, cojines y utensilios de servicio al cliente, con estilo retro.

Los bikinis retro y vintage vuelven al presente estando de moda

La diferencia entre la moda retro y vintage es que la retro imita al pasado pero con herramientas del presente. Sin embargo, lo vintage, proviene de prendas del pasado, sacadas del armario de la abuela, pero con estilo. Como causa de los objetos y detalles de nuestros predecesores, hemos ido heredando prendas que ahora, casualmente, son geniales para lucir estilo. No sólo se ha convertido en una práctica urbana. Si no que además, grandes estilistas del mundo de la moda han hecho feeback para sacar a relucir prendas del pasado. Ofreciendo un toque vintage y exclusivo, como es el caso de Dior, o Channel. Y por lo tanto, impulsando nueva tendencia a través de un giro de 360º en el mundo de la moda.

Los bikinis retro hacen un guiño a la moda con las mejores tendencias

En este artículo se va a destacar, la imagen de la moda de los 60 en los trajes de baño. Donde se podrá apreciar que en los últimos tiempos, los bikinis clásicos también son una de las tantas modas retro de la actualidad. Reflejando en muchos de ellos, a través de un toque de noslagía, los bikinis que se lucían hace unas décadas atrás. En los años 70, empezaron a utilizarse una gran variedad de colores y telas, como el crochet.

Quizá te interese leer:  Moda para niños en la nueva temporada de otoño/invierno 2018

Moda retro y vintage de bikinis

En los años 80, la moda predominante era la mezcla explosiva de colores. Las características más destacadas de los trajes de baño retro son los siguientes: colores estampados, bajeras altas, o cuolotte acompañados de partes de arriba con forma de copa o rectas. Detalles accesorios que acompañan al traje, como flecos, lazos, etc. Los dibujos son abstractos, como puede ser detalles aleatorios o uniformes como símbolos clásicos tales como lunares, rayas, o cuadritos.

Si echamos la vista atrás acerca de la transición que han tenido los bikinis y trajes de baño en general en la moda. Podemos apreciar que existen muchos elementos en el estilo actual, que arrastran tendencias del pasado.

Bikinis retro y vintage ¡la moda se repite!
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba