Fitness

7 actividades colectivas de moda que te pondrán en forma pasándolo bien

Pilates colectivo

Uno de los mayores problemas para las personas que buscan ponerse en forma o perder peso y que no acostumbran a hacer deporte de forma regular es que no están seguras por donde comenzar. Por ello, una buena forma de empezar a ponerse a tono son las clases colectivas guiadas, ya que no es necesario dominar ninguna disciplina: simplemente puedes ir a la clase y seguir las instrucciones del monitor paso a paso -e incluso fijarte en tus compañeros si tienes dudas-. Pero ¿Qué actividad elegir? Dependerá en gran medida de tus habilidades, tus gustos y la oferta de tu gimnasio más cercano pero, por si te sirve de inspiración, en este artículo te contamos cuáles son las actividades colectivas de moda que triunfan en los gimnasios de todo el mundo.

Las principales actividades colectivas de moda

Pilates

La más clásica de las actividades colectivas de moda sigue estando a la última: en lugar de perder popularidad, va ganando cada vez más adeptos. El pilates se centra en trabajar la fuerza y flexibilidad del core a través de movimientos fluidos, por lo que es una forma de ejercicio de bajo impacto ideal para cualquier nivel de condición física, desde atletas y bailarines, hasta personas de la tercera edad y mujeres embarazadas sin experiencia. Los seis principios clave de Pilates son: centro de energía, control, flujo, respiración, precisión y concentración. La música, si la hay, suele ser tranquila y relajante, y todos los ejercicios se hacen en una esterilla o en el suelo.

Les Mills

Les Mills es el nombre de una cadena de gimnasios neozelandesa fundada por un ex campeón olímpico que proporciona rutinas de entrenamiento para gimnasios y clubes de fitness en todo el mundo. Su método es perfecto para combinar el cardio y el entrenamiento de fuerza todo en uno, ya que las sesiones incluyen pesas, clases de spinning y artes marciales mixtas, todas ellas combinadas con la modalidad de entrenamiento a intervalos de alta intensidad que se realizan al ritmo de canciones populares.

Zumba

Esta es sin lugar a dudas otra de las actividades de moda más demandada en todo el mundo. Nacida en Estados Unidos a mediados de los noventa a manos del colombiano Beto Pérez, no fue hasta hace más o menos una década cuando empezó a pegar fuerte en Europa, y a día de hoy se practica en más de 160.000 gimnasios en todo el mundo. La clase consiste en realizar una serie de ejercicios de baile con coreografías de diferentes estilos procedentes de todo el mundo. La música y la buena energía que se transmite es lo que hace que esta clase de fitness sea tan amena y asequible para muchas personas a las que, por lo general, no les entusiasma el deporte ni los gimnasios.

Zumba, una de las actividades colectivas de moda

Barre

Inspirados en el uso de una barra de ballet, los ejercicios que se realizan en estas clases grupales están diseñados para proporcionarte un cuerpo esbelto, fuerte y delgado similar al de una bailarina. Combina elementos de ballet, yoga y pilates para un entrenamiento de bajo impacto que hará que tus músculos ardan. Las clases generalmente se llevan a cabo en una gran sala abierta con espejos y una barra de ballet enganchada en la pared que se utiliza por todos los asistentes para realizar los ejercicios guiados.

CrossFit

El crossfit es una de esas actividades de moda que han venido para quedarse. Se ha vuelto tan popular que difícilmente puedas encontrar a una persona que no haga crosffit (o que conozca a alguien que lo practique). Las clases consisten en entrenamientos de alta intensidad en los que se trabaja la fuerza, centrados en la creencia de que el ejercicio más intenso en un periodo de tiempo más corto es más efectivo. Se realizan en «boxes» con un entrenador, en grupos de entre 6 y 20 personas.

Entrenamiento vertical (Fitwall)

El entrenamiento vertical o fitwall es otra de las actividades de moda en los gimnasios de las grandes capitales de todo el mundo. Aunque todavía no se ha popularizado en exceso en España, no tardará en hacerlo ya que es un ejercicio muy completo que fortalece los músculos y mejora la coordinación. Se realiza en una espaldera de metal atornillada a la pared por la que hay que subir, saltar o mantenerse agarrado en función del ejercicio. Al no estar anclada en el suelo, sino en la pared, todos los músculos del cuerpo se activan para poder mantenerte sujeto mientras realizas los ejercicios que va indicando el monitor.

Pole Dance

El pole dance es una disciplina que trabaja el cuerpo entero y que te ayuda a perder peso y ganar fuerza y flexibilidad mientras desafías la fuerza de la gravedad. Consiste en realizar una serie de ejercicios coreografiados de intensidad media-alta en una barra vertical giratoria anclada al suelo y al techo que permite realizar diferentes figuras al ritmo de la música.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir