Hoy en día se pueden hacer muy buenas fotos con el móvil porque hasta los de gama media incorporan ya cámaras bastante potentes. Sin embargo, utilizando los accesorios o las aplicaciones adecuadas se puede mejorar aún más la calidad de las fotografías y acercarse a un nivel más profesional. Además, como hoy en día la cámara que más se utiliza es la del teléfono móvil, se han diseñado un sinfín de accesorios y aplicaciones que pueden utilizarse en cualquier smartphone.
Accesorios para hacer buenas fotos con el móvil
Juego de objetivos

Las lentes que incorporan los teléfonos móviles cada vez son mejores, pero existen varios kits de lentes u objetivos con los que se puede obtener un resultado bastante profesional. Estas lentes son universales y se adaptan a cualquier smartphone con una pinza que no daña la parte exterior del dispositivo porque lleva una goma. Las hay de varios tipos y algunas de ellas sirven para hacer fotos bastante creativas, como la lente de ojo de pez.
Trípode bluetooth con control remoto
El trípode es la manera más fácil de evitar que fotos y vídeos salgan movidos. A pesar de esto, hay muchos usuarios que lo consideran bastante engorroso porque hay que activar el temporizador y posar rápidamente. Sin embargo, con un trípode bluetooth y con control remoto este problema desaparece porque se puede controlar el disparo a una distancia de hasta 10 metros. Suelen ser plegables, lo que los hace bastante manejables, y pueden llevarse a cualquier lugar.
Iluminación para selfies
La cámara frontal suele ser uno de los puntos débiles de los smartphones y hay situaciones, sobre todo de noche, en la que los selfies no tienen muy buena calidad. Con la iluminación para selfies, que es una especie de anillo equipado con bombillas LED recargables, se pueden hacer selfies en cualquier momento y lugar independientemente de la iluminación que haya. Es compatible con la mayoría de dispositivos e incorpora una pinza para sujetarlo.
- 💡[Sān zhǒng yánsè dēngguāng móshì] wǒmen de LED shìpín dēng...
- 🏆 【Batería incorporada】 Esta luz de cámara portátil tiene una batería...
- 💡【Reproducción de más de 90 colores】Más del 80 % del índice de...
- ⚡【Diseño portátil】Mide 8,6 x 7,5 x 2,7 cm, la luz de video LED solo...
- 📱【Ángulo de rotación de 360°】Con el clip, puedes fijar la luz de...
- Diseño recargable por USB: viene con una batería recargable fácil para que no...
- Amplia compatibilidad y fácil instalación: nuestro adaptador es de sistemas...
- Distancia de transmisión extendida: experiencia y conexiones estables con la...
- Fácil de usar: la pequeña luz selfie para teléfono es fácil de usar....
- El paquete incluye: recibirás 1 luz selfie portátil para teléfono, cantidad...
- Iluminación profesional con 60 LED y 3 modos – Esta luz selfie portátil...
- Ángulo ajustable de 160° y montaje universal – Equipada con clip resistente...
- Batería recargable de 2000 mAh con doble USB – Integra una batería de larga...
- Compacta, ligera y con pantalla LED – Con un peso de solo 140 gramos, la...
- Versátil para selfies, vídeos y streaming – Ideal para TikTok, YouTube,...
Caja de luz LED portátil

Se trata de una caja de fotografía que simula un estudio fotográfico en miniatura. Es ideal para personas que habitualmente hagan fotografías a productos pequeños. Normalmente incluyen un fondo negro y uno blanco, ambos extraíbles, y una tira de luz LED. También suelen incluir un imán para apoyar los elementos y una bolsa de transporte. Es fácil de montar y de guardar.
Aplicaciones para editar fotografías desde el móvil
Snapseed
Esta app gratuita de Google está disponible para iOS y Android. Actualmente es una de las mejores que pueden encontrarse para editar fotografías desde el móvil y darles un toque mucho más profesional. Snapseed es muy sencilla de utilizar gracias a su intuitivo diseño. Posee ajustes básicos como filtros, brillo, contraste o exposición y algunos más avanzados como la edición por zonas utilizando el dedo, la posibilidad de quitar manchas, HDR, desenfocar el fondo o doble exposición. A día de hoy es una de las aplicaciones más completas para editar fotografías.
VSCO
Quizá VSCO no es tan completa como la anterior pero tiene algunas opciones muy interesantes, como que se pueda utilizar la cámara desde la misma app. Los filtros son su punto fuerte y con ellos pueden hacerse ediciones básicas de exposición, contraste, recortar, temperatura de color, enfoque… Con esta app también se pueden hacer retoques en vídeos. Su diseño es bastante minimalista, pero eso la hace bastante intuitiva. Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Pixlr
Pixlr está pensada para editar fotos que después se subirán a redes sociales y para facilitarlo se puede utilizar la cámara desde la misma app. Permite crear collages, se puede añadir texto a una fotografía, se pueden eliminar los ojos rojos y se pueden hacer retoques de brillo o añadir efectos. Tiene una herramienta pincel bastante buena, con la que se pueden hacer garabatos o pixelar caras, algo muy útil para cuando, por ejemplo, la fotografía se subirá a una red social y aparecen menores de edad. Está disponible para iOS y Android y es gratuita.
Adobe Photoshop Express
Adobe Photoshop Express, una versión gratuita y comprimida de la versión de escritorio, permite editar fotografías de forma rápida, eficaz y sin apenas esfuerzo desde el dispositivo móvil. Es compatible con iOS, Android y también Windows. Además de las opciones más básicas, como retocar brillos, color o iluminación, incorpora una función muy querida por los usuarios: añadir texto de forma sencilla y crear memes.
Las cuatro aplicaciones son gratuitas pero algunas de ellas podrían tener algunas funcionalidades de pago.
Con estos cuatro accesorios y estas cuatro aplicaciones se puede mejorar notablemente la calidad de las fotografías de un dispositivo móvil. También permite trabajar sobre ellas para crear efectos curiosos, divertidos y curiosos. No hay duda de que es una manera de sacar más provecho a la cámara y de conseguir fotografías tan buenas como originales.















