Buscar
Close this search box.

6 buenas ideas para perfumar la casa sin ambientador

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El olor es una de las primeras cosas que la gente nota cuando entra en tu hogar y, aunque popularmente se dice que el verdadero «olor a limpio» es que no huela a nada en absoluto, lograr esto en tu casa es materialmente imposible. Entre los niños, las mascotas, la cocina y la vida cotidiana, es probable que acabes con una mezcla de diferentes aromas. Sin embargo, hay algunas formas inteligentes de enmascararlos sin recurrir a los ambientadores. Descubre a continuación algunas ideas para perfumar la casa fáciles y baratas y consigue que tu hogar huela de maravilla.

Las mejores ideas para perfumar la casa y crear un ambiente agradable

Esparce velas por toda tu casa

Las velas son una de las ideas para perfumar la casa más conocidas y populares. Basta con repartirlas por todas las estancias de la casa y encenderlas de vez en cuando.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar velas aromáticas

Utiliza un humidificador con aceites esenciales

La próxima vez que quieras hacer que toda su casa huela a fresco, lo tienes muy fácil: basta con poner unas pocas gotas de aceites esenciales de alta calidad en un humidificador, y dejarlo encendido durante un rato. El limón, la lavanda o la naranja son sólo algunas de las fragancias que refrescarán toda la casa, y te proporcionarán además otros beneficios, como relajación y sensación de bienestar.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar humidificador y aceites esenciales

Poner plantas o hierbas aromáticas en las estancias, una de las mejores ideas para perfumar la casa

Las plantas de interior limpian el aire a la vez que aumentan la belleza de tu hogar. El jazmín, el eucalipto o las gardenias ofrecen agradables fragancias, así que puedes colocar macetas en sitios estratégicos para lograr un buen olor.

Quizá te interese leer:  Consejos para mantener el coche a punto sin demasiado esfuerzo

Y, si en tu casa no hay luz o espacio suficiente para plantas, siempre puedes hacer ambientador casero formando paquetitos de hojas secas de plantas -como la lavanda o el eucalipto- en bolsitas de tela.

Prepara ambientador casero

Los ambientadores comerciales no sólo son caros e innecesarios, sino que también están hechos con productos químicos potencialmente dañinos para la salud. En su lugar, puedes fabricar el tuyo diluyendo un poco de suavizante para la ropa en agua, y poniéndolo en un spray. Rocíalo generosamente por la habitación y ¡olerá genial!

Vainilla en el horno: ideas para perfumar la casa en situaciones de emergencia

¿Necesitas hacer que tu casa huela bien urgentemente y no tienes ambientador? Guarda siempre un poco de extracto de vainilla en tu despensa. Añade un par de cucharadas diluidas en agua en una fuente para horno y hornea durante media hora. ¡Tu casa olerá a pastelería!

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar extracto de vainilla

Elimina los malos olores

Las ideas para perfumar la casa no sirven de nada si conservamos dentro de ella fuentes de malos olores. Por tanto, para poder crear un ambiente agradable y que el buen olor se esparza por todo el hogar, debes acabar con todos aquellos potenciales focos de mal olor. Aquí van algunos trucos:

Quizá te interese leer:  Época victoriana ¿cuáles eran los derechos de la mujer?

Evita el mal olor de los zapatos

Los zapatos, en especial las zapatillas de deporte o las botas, pueden llegar a acumular mucho mal olor por el sudor de los pies. Y, cuando eso ocurre, son capaces de impregnar de su fétido aroma cualquier mueble o estancia en el que las guardes. Para evitar que esto ocurra , puedes rociarlas con desodorante de calzado o, si no tienes, con champú seco.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar desodorante de calzado

Bicarbonato en alfombras y moquetas

Las alfombras, mantitas de las mascotas y moquetas son otros elementos de nuestra casa que pueden absorber malos olores. Para eliminarlos, puedes utilizar bicarbonato de sodio, que tiene propiedades desodorantes naturales y no cuesta casi nada. Rocía un poco sobre la alfombra o manta, déjalo reposar por lo menos 15 minutos y luego pasa la aspiradora para disfrutar de un aire limpio y sin olores.

Toallitas suavizantes de secadora en el cubo de la basura

Para que la cocina no huela mal, es necesario tirar la basura y limpiar el cubo con frecuencia. Además, se puede evitar que se acumulen los malos olores fácilmente colocando al fondo del cubo un par de toallitas suavizantes para la secadora, que se encargarán de absorberlos.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar toallitas de secadora
OFERTA
Flor Elixir Secadoras Suavizante Acondicionador, 430g
  • Toallitas para la secadora on efecto suavizante acondicionador
  • Eliminan la electricidad estática de la ropa
  • Aporta suavizad a las prendas y le deja un ligero y fresco aroma
  • La colada con un plus extra de frescor
  • Descubre el resto de aditivos y suavizantes de la gama Flor Elixir
Lenor - Toallitas de secado para secadora, lavado sin arrugas y fresco, Lenor frescor de...
  • Ropa fresca perfumada incluso después del secado.
  • Reduce las arrugas y facilita el planchado.
  • Reduce las cargas electrostáticas.
  • En el popular aroma de Lenor frescor de abril.
  • Suavidad y frescura probadas.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital