Decoración

Trucos para decorar una estantería sin que haya solo libros

decorar una estantería

Al entrar en una casa y ver el salón lo primero que destaca habitualmente son las estanterías, pensamos que en ellas debe haber sobre todo libros, sin embargo, podemos hacer de este mueble mucho más para que sea un complemento perfecto que aporte personalidad a las habitaciones. Ofrecemos las claves para decorar una estantería y sacarle todo su potencial.

Desde elegir los colores, hasta el lugar que va a ocupar y los objetos que colocaremos, decorar una estantería puede dar mucho de sí. Supone un gran reto al igual que decorar una pared o una habitación, además se suele caer en el tópico de que las estanterías solo han de albergar libros y poco más, pero podemos hacer que no sea solamente práctica y funcional, sino que además sea un elemento decorativo, esto es posible hacerlo sacándole todo su potencial estético.

Ideas para decorar una estantería

Está claro que cada persona tiene sus propios gustos, y que cada casa tienes unas posibilidades estéticas. Por eso mediante estas ideas puedes ir jugando con lo que más se adapta al espacio con el que cuentas, al diseño y a lo que tú quieras transmitir.

Quizá te interese leer:  Decoración con madera, una tendencia que nunca se pierde

Decoración de estantería

Fotos en la estantería

Como hemos dicho anteriormente una estantería sirve para mucho más que para ordenar libros y documentos, se le puede sacar un gran provecho también para decorar. Las imágenes enmarcadas son una buena opción, puedes elegir imágenes de alguna temática particular como: paisajes, actores emblemáticos, animales, reproducciones de arte, etc. Elige las imágenes que más te gusten, ponlas en un marco bonito y verás que bien quedan.

Dale vida a tu estantería con un toque de color

Las estanterías suelen tener un color neutro para que no desentonen mucho con la decoración de la casa. No obstante esto no es motivo para tener una estantería apagada, sin luz. Los tonos blancos, grises, marrones o grises son los que más se utilizan ya que encajan mejor con el resto de tonos de colores. Esto da lugar muchas veces a entornos monocromáticos que acaban resultando muy aburridos. Por eso si quieres dar un toque de vida a tu estantería y en consecuencia a tu casa, una recomendación es que apliques pintura de color dentro de la estantería, del color que más te guste. Dependiendo del tipo de estantería que tengas el color deberás aplicarlo a la tabla o bien a la pared.

Aplica la regla de los tres

Esta es una regla decorativa que se utiliza en el diseño de interiores. Consiste en que los objetos quedan mejor cuando están agrupados en tres. Pueden ser tres velas, tres cajas, tres macetas, tres figuras, etc., y no tienen porque ser iguales, el conjunto puede tener sus distintos tamaños, tonalidades y diseños.

Quizá te interese leer:  6 ideas low cost para decorar la terraza o balcón

Pon a prueba tu originalidad y creatividad y aplica estas ideas para que decorar una estantería ya no te suponga ningún problema. Comprobarás como esta nueva decoración aporta un toque especial a tu hogar, con un mobiliario al que apenas se le suele sacar tan buen provecho decorativo.

Trucos para decorar una estantería sin que haya solo libros
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba