Decoración

¡Decora tu terraza! y conviértela en tu rincón favorito para el verano

Plantas en decoración para el verano

¡El verano ya está aquí! Ha llegado y vino con todo. Por eso debes estar preparada para esta época de año, en todos los aspectos. No debes concentrarte sólo en el bronceado que tendrás, debes ir más allá. Tu casa es tu espacio de tranquilidad plena, comienza por darle un toque veraniego a tu hogar. Es una realidad que, existen diversas maneras de remodelar tus espacios. Pero hoy, hablaremos de aquel que se convertirá en tu rincón favorito, tu terraza…

Sin importar las características de tu terraza, es posible volverla el sitio más divertido y acogedor de la casa durante el verano. Ya sea que estés rodeada de jardines o cuentes con un pequeño balcón en el cuarto piso de un edificio. No hay duda de que, cualquier espacio se vuelve ideal para disfrutar las vacaciones veraniegas dentro de casa. Sólo debes adecuarte a lo que tienes, para saber cómo decorarás en función a ello.

Este espacio debe ser un lugar impactante dentro de tu casa. Después de todo, las reuniones con amigos y familia durante el verano deberían ocurrir en la frescura de tu terraza. Por eso, manos a la obra y comienza a idear propuestas, para volver este rincón de tu casa el favorito. Existen variados estilos y maneras de decorar tu terraza. Y durante la época veraniega, ese estilo debe ser muy bien marcado. Sin embargo, debes tener en cuenta varios factores, antes de comenzar a juntar los elementos para decorar tu nuevo lugar.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de decorar?

Como ya se mencionó, no importa si tu terraza es enorme o reducida. Lo que sí importa, es que estés realmente consiente del espacio con el que cuentas. Todo lo que elijas para decorar tu terraza para el verano, debe ser en función del espacio real que ocupará. Lo primero, es saber el espacio con el que cuentas. Es decir, debes saber que tantas cosas puedes colocar en tu terraza para evitar saturar el espacio.

La comodidad será un factor crucial para disfrutar de tu terraza en el verano. Es por ello que, debes saber ir en una dirección en concreto. Buscar una línea decorativa y seguirla para crear la armonía perfecta entre todos los elementos. Así no saturarás el lugar y evitarás la pesadez en el ambiente. Ten presente que, debes volver tu terraza un espacio en el que quieras estar, en todo momento.

Quizá te interese leer:  Ideas de decoración para dejar tu casa perfecta en 2018

La versatilidad del espacio también es fundamental. Sabiendo esto, debes pensar ¿Qué tantas cosas quiero poder hacer en mi terraza durante el verano? Al responderte, comienza a elegir los elementos de tu terraza en función a ello. Lo ideal, es que consideres este rincón de tu casa, como un espacio tranquilo y movido a la vez. Es decir, que sea un lugar en el que puedas recostarte a tomar el sol mientras lees un libro. Y, a su vez, puedas planear hacer una movida noche de vino con tus amigos.

¡Manos a la obra! Que el verano llegue a tu terraza

Luego de tener claridad en tu mente sobre lo que quieres hacer en tu terraza. Ya es hora de dejar entrar al verano, por las puertas de tu casa. Hay muchas cosas que puedes hacer para transformar tu terraza en un oasis veraniego. Ahora, sabrás sobre algunas ideas para volver este rincón de la casa el alma de tu hogar durante esta época.

El color en las paredes…

Lo ideal a la hora de elegir un color para las paredes de tu terraza, si esta no es muy espaciosa. Es escoger un tono claro y no muy saturado. Los tonos pasteles, funcionan perfecto para dar una sensación de mayor espacio a tu terraza. Además, agregan suavidad, se volverán un lienzo perfecto para los colores del verano que vendrán más adelante en la decoración de cada rincón.

La luz y la sombra de tu terraza…

La iluminación de tu terraza es un tema que debes tener presente si piensas usarla la mayor parte del tiempo. Concéntrate en colocar una iluminación poderosa, pero no muy calurosa. Un truco genial, es colgar luces sobre la pared. Esto añade más luz al espacio durante las tertulias y podrás disfrutar de las noches con tus amigos en el verano.

Por otro lado está la sombra, no siempre querrás estar recostada frente el sol del verano. Por ello, debes crear un rincón de sombra dentro de la terraza. Si tienes el espacio suficiente, una sombrilla sobre un sillón te ayudará con tu espacio de sombra. Si por el contrario tu terraza es pequeña, apuesta por unas persianas naturales para mantener el lugar a tono.

Debes saber elegir los muebles…

Según el estilo que quieras darle a tu terraza, debes elegir el material que se ajuste a cada caso. Lo ideal es que elijas sillones cómodos donde puedas relajarte y broncearte durante el verano. Además de los sillones, debes elegir una mesa. Con cada elemento que coloques en la terraza, debe seguir teniendo en cuenta el espacio. Una mesa de esquina o media mesa, cumplirá su función si tu terraza no tiene mucho espacio.

Quizá te interese leer:  Decora tu cocina con lo más nuevo de 2018

Siempre intenta que, tus muebles sean ligeros y de materiales más naturales. Por eso, evita los muebles metálicos y el vidrio. Esto te dará mayor sensación de verano y frescura dentro de la casa. En cuanto al color, tonos suaves, pero más intensos que el de la pared te darán un nivel de contraste genial. Ya tienes lo esencial en tu terraza, ahora concéntrate en los detalles.

Los cojines, las telas y las decoraciones son el toque final…

Ya es sabido que, la tendencia esta temporada, es el color. Esta época del año, llego con el rosa y los azules. Al igual que, los estampados tropicales y la variedad textil que podrás encontrar. Todas estas tendencias del verano deben estar presentes en tu terraza. Es con los cojines, las alfombras y los objetos decorativos que lograras el contraste. Juega con los estampados y una paleta que sea acorde con los demás elementos dentro de tu terraza. Así no querrás entrar a la casa jamás.

Decora tu Terraza en verano

Una terraza, no es terraza sin plantas…

Para darle el toque final a tu nuevo rincón favorito, necesitas plantas. Crea diferentes macetas, con diversos materiales para colocar las plantas. De esta manera, le darás una onda fresca a tu terraza, además de natural. Procura decorar el espacio con diferentes tipos de flores y plantas, para seguir llenando tu decoración con aires veraniegos. Otra idea que podrías implementar, si cuentas con un mayor espacio. Es crear una fuente de agua dentro de la terraza. El sonido del agua te relajará perfectamente en las tardes de bronceado en tu terraza.

¡Sólo queda disfrutar de tu nuevo rincón!

Una vez que termines de decorar tu terraza, recuéstate sobre tus cómodas sillones. Simplemente, déjate llevar por el sonido del agua que cae de tu fuente. Ya sabes que, no hay nada mejor que acomodar un espacio en casa para disfrutar del verano. Invita a tus amigos a una parrillada o a pasar la noche ¡Vamos! Diviértete y pásala genial en tu nueva terraza, con un estilo totalmente relajado.

¡Decora tu terraza! y conviértela en tu rincón favorito para el verano
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba