Tratamientos

Rosa mosqueta ¿Qué beneficios tiene y cómo se utiliza?

Rosa mosqueta

Lucir una piel perfecta, sana y bella es sinónimo de una buena alimentación y un perfecto descanso. Sin embargo, en ocasiones necesitamos la ayuda de tratamientos estéticos especiales para lograr ciertos beneficios en nuestra piel. Y si estos son naturales mucho mejor, entre ellos podemos encontrar los hechos con rosa mosqueta. Este es un arbusto silvestre de donde se extrae un aceite beneficioso para la salud de nuestra piel. Incluso es tan útil que se puede utilizar también para el cuidado del cabello y otros beneficios que conoceremos a continuación.

Beneficios de la rosa mosqueta para verte y sentirte bien

Son variadas la presentaciones en las que podemos encontrar la rosa mosqueta, siendo la más común en aceite o crema. Este tipo de presentaciones son utilizadas, generalmente, para el tratamientos sobre la piel y el cabello. Mientras que para controlar algunos dolores corporales la podemos encontrar en cápsulas o infusiones. Cada día son más los beneficios que se le atribuyen a este arbusto silvestre originario de Europa; hoy te presentamos solo algunos.

Hidratante

Algunos factores climatológicos son agresivos con nuestra piel, como el frió o la exposición directa a los rayos del sol. Estos ocasionan que la piel se vuelva seca y escamosa. Es aquí donde el uso del aceite puro de rosa mosqueta se puede hacer necesario. Sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitamina C, omega 3 y omega 6 ayudan a prevenir y mejorar estos daños. Sobre todo en nuestro rostro, brazos y piernas.

Quizá te interese leer:  Trucos para prevenir o disimular las ojeras del rostro

Puedes aplicar crema o aceite de rosa mosqueta con suaves masajes sobre la piel limpia. Su uso durante la noche puede mejorar los resultados.

beneficios del aceite de rosa mosqueta

Tratamiento antiarrugas

La cantidad de vitaminas, ácidos linoleicos y antioxidantes que proporciona la rosa mosqueta, la hacen el remedio perfecto para eliminar las arrugas y las líneas de expresión. Sus componentes penetran directamente las capas más profundas de la piel. Además estimula la producción de colágeno, la proteína más abundante en nuestro cuerpo. Hoy en día se encuentran muchas cremas faciales para el tratamiento antiarrugas que utilizan como ingrediente principal la rosa mosqueta.

Para este tratamiento se recomienda su uso en crema facial o aceites. Aplícalo dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la tarde con la piel limpia. Se puede colocar en el contorno de los ojos, siempre con el cuidado que requiere esta área de la cara.

Tratamiento para cabello seco

La rosa mosqueta también llamada rosa eglanteria tiene un alto contenido de ácidos oleicos y vitamina A que ayudan a reparar los daños en el cabello. Además hidrata profundamente cada hebra de cabello y evita la resequedad capilar, dándole más brillo y vitalidad. Incluso se puede utilizar para prevenir la escama en el cuero cabelludo y la caspa.

Para un correcto tratamiento, aplica algunas gotas del aceite sobre el cuero cabelludo limpio y ejerce suaves masajes. Deja actuar durante dos o tres horas y enjuaga con abundante agua.

Quizá te interese leer:  8 mascarillas faciales caseras muy fáciles de preparar

Alivia dolores articulares

Recientes estudios han determinado los beneficios de la rosa mosqueta para el tratamiento de dolores articulares. Esto debido a sus propiedades antioxidantes que actúan sobre el organismo para reducir los dolores causados por la artritis. Además estos estudios han comprobado su poder antiinflamatorio. Más del 40 % de las personas que participaron en los análisis redujeron el consumo de antiinflamatorios como tratamiento del dolor.

Un alto contenido de galactolípidos, una clase de compuesto necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, es uno de los factores de dichos efectos. Para ingerir rosa mosqueta para dolores articulares se puede hacer a través de polvo, cápsulas e infusiones. Y su consumo debe se recomendado y controlado por un médico especialista.

Rosa mosqueta ¿Qué beneficios tiene y cómo se utiliza?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba