Conseguir una piel radiante, más joven y tersa es posible sin la concurrencia de la cirugía. ¿Cuál es el secreto de los expertos? Se llaman masajeadores faciales. ¿Quieres saber qué son, cómo y dónde actúan y cuáles son los mejores tipos de masajeador facial? Sigue leyendo.
¿Qué es un masajeador facial?
Utilizar un masajeador facial es aplicar una técnica terapeútica para estimular los nervios faciales y así activar las células y la circulación de la sangre y los nutrientes al tiempo que favoreces la eliminación de las toxinas, impurezas y células muertas de la piel.
Este tratamiento para mejorar la condición de la piel puede actuar sobre distintas áreas, como el sistema circulatorio, las grasas localizadas o la tonificación de los músculos del rostro.
Beneficios del masaje facial
Todo tratamiento con cualquiera de los mejores tipos de masajeador comparte el mismo objetivo: mejorar la elasticidad, tonificar la piel y los músculos de la cara y prevenir la aparición de arrugas que hagan perder frescura al rostro.

Los beneficios de los masajes faciales son los siguientes según diversos estudios:
- Rejuvenece y repara el tejido facial
- Previene el envejecimiento de la piel
- Estimula la circulación de la sangre
- Favorece la circulación del flujo linfático
- Tonifica los músculos del rostro
- Aporta luminosidad
En definitiva, se trata de conseguir un lifting natural sin necesidad de recurrir a la cirugía. Para intensificar los resultados, los expertos aconsejan que, además de combinar los mejores tipos de masajeador facial, se utilicen cosméticos adecuados a cada piel.
Mejores tipos de masajeador facial que puedes comprar
En el mercado existen diferentes modalidades de masajeador facial. Te explicamos cada una de ellas para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades.
Los rodillos de jade
Los rodillos de jade están especialmente indicados para el tratamiento de zonas como el escote y el cuello, además de los músculos del rostro. Se componen de dos piedras situadas en sus extremos.

Cada una de estas piedras es de un tamaño para llegar y centrar su acción en cada una de las zonas del rostro.
El masaje que ofrecen los rodillos de jade hace que la musculatura se relaje, se oxigene mejor la piel y esta sea capaz de eliminar más toxinas. En consecuencia, se trabaja para reducir las arrugas desde el origen.
Estas piedras de jade son muy frías, por lo que, además, suman un beneficio extra: desinflaman y drenan la zona de las bolsas de ojos. Este es uno de los motivos por los que se le considera como uno de los mejores tipos de masajeadores faciales.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar rodillos de jade
Los palillos orientales
¿Por qué se consideran los palillos orientales como uno de los mejores tipos de masajeador facial? Su mecánica es muy simple: centra el trabajo en los punto de digitopresión que existen en el rostro, el cuello y el escote. Así, se activa el sistema linfático, que es el encargado de activar la musculatura y drenar las sustancias peligrosas del organismo.
Colateralmente, al mejorar el flujo sanguíneo, se mejora la hidratación de la piel, por lo que esta parece más vital. En un segundo orden, nos encontramos con una función de estiramiento de la musculatura, que actúa directamente sobre las líneas de expresión.
En este caso, dado que es una técnica avanzada de tratamiento facial, es aconsejable acudir al centro de belleza y que sea un profesional quien lo aplique.

La espátula ultrasónica
Los tratamientos con ultrasonidos se han extendido en el mundo beauty gracias a su gran eficacia. En el caso de la espátula ultrasónica se emplea sobre todo para realizar limpiezas en profundidad de la piel.
Entra dentro de la categoría de los mejores masajeadores faciales ya que su sistema de micropercusión por vibración hace que los tratamientos cosméticos sean aún más efectivos.
¿Te han convencido los beneficios de estas técnicas para el tratamiento de la piel del rostro? Recuerda conjugarlos con yoga facial y Face Gym para maximizar los resultados.