Maquillaje

Labios rojos o labios naturales ¿Cuál elegir según la ocasión?

Labios rojos o labios naturales

Muchas mujeres tienen una duda: ¿labios rojos o labios naturales? Sí que es cierto que el color rojo para los labios es un clásico, pero no siempre queda bien o no a todas las mujeres les favorece igual. En este caso, quizá, lo mejor es apostar por unos labios naturales. También es cierto que no en todas las ocasiones queda bien llevar un maquillaje atrevido. Si el color de los labios es un problema para ti, ¡sigue nuestros consejos!

Labios rojos o labios naturales

Tamaño de los labios

Todas las mujeres pueden pintarse los labios de rojo, pero no se recomienda a aquellas que los tengan demasiado finos. Un tono tan fuerte puede hacer que se vean todavía más delgados de lo que son, por lo que se conseguirá un efecto no deseado. En cambio, cuando los labios son gruesos se puede utilizar cualquier tono de rojo.

Para los labios finos se recomienda utilizar tonos rosados y luminosos para dar una mayor expresividad o llevarlos totalmente al natural. Si se opta por llevarlos al natural, recomendamos hidratarlos con aceite de oliva o aloe vera.

Tono de la piel

Aunque haya personas que digan que el rojo queda bien siempre, no es así. El rojo intenso favorecerá mucho a las mujeres que tengan una piel blanca, rosada o ligeramente bronceada.

En cambio, para las que tengan la piel bronceada o muy oscura, es mejor que opten por tonos más naturales o menos llamativos.

Llevar los labios naturales

Momento del día

La noche es el mejor momento para lucir unos labios rojos y atrevidos. No obstante, para conseguir el resultado deseado se aconseja no sobrecargar demasiado el maquillaje de la zona de los ojos y las mejillas. Si se hace así, se conseguirá un efecto muy sensual y atrevido.

De día, en cambio, es mejor que los labios tengan un aspecto natural. Se les puede dar un poco de brillo con un protector labial si no se quiere utilizar específicamente el brillo de labios. Pero es importante que se vean hidratados y luminosos.

Escoger el maquillaje según la situación

Hay dos tipos de maquillaje, el llamativo y el natural. Con el primero nos referimos a aquel que está más elaborado y utiliza colores oscuros o más atrevidos, como el rojo para los labios. Pero hay situaciones en las que es preferible optar por un maquillaje mucho más sencillo y natural.

En este caso se utilizan tonos que se acerquen al de la piel para conseguir una sensación de naturalidad. En los labios, en este caso, es mejor que se utilice un tono muy discreto o, simplemente, un poco de hidratación.

El maquillaje más llamativo o atrevido puede llevarse los fines de semana, cuando se sale de fiesta, en una boda que se celebre por la tarde-noche, cuando se lleva un outfit sencillo y sin complementos o durante la temporada de primavera-verano. En cambio, el maquillaje discreto o natural se utiliza preferiblemente en el trabajo o en clase, en una boda que se celebre en pleno día, cuando se lleva un outfit elegante pero con complementos llamativos, en una entrevista de trabajo, en una reunión importante o durante la temporada otoño-invierno.

Nuestro consejo

Independientemente del tipo de maquillaje que escojas, tienes que estar cómoda con él. Si no te gusta maquillarte, lleva tus labios al natural pero cuídalos e hidrátalos para que tengan un aspecto bonito y sano. Si te gusta maquillarte, escoge los tonos que mejor le sienten a tu piel y con los que más a gusto te sientas. Labios rojos o labios naturales, ¿qué más da? En los dos casos pueden ser igual de bonitos y sensuales.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir