Maquillaje

Uñas Carey: explicamos paso a paso la manicura más trendy del año

Cómo hacer las uñas carey

Las uñas carey son el último grito en Instagram: sigas a la influencer que sigas -e incluso si no sigues a ninguna-, seguro que ya has visto este tipo de manicura en más de una foto. Mientras que el nail art veraniego trajo consigo una selección de colores brillantes y atrevidos, el otoño ha dado paso a colores más neutros para prepararnos para el invierno, y el patrón texturizado de este tipo manicura hace que destaque sobre todos los demás. En este artículo te contamos cómo puedes hacerte las uñas carey en casa paso a paso.

¿Cómo hacer las uñas carey en casa?

Aspectos básicos

Empecemos por el principio: ¿Qué son exactamente las uñas carey y cómo se consigue crear este aspecto? En la naturaleza, el carey es un tipo de tortuga que cuenta con un precioso estampado bicolor tanto en la piel como en su caparazón. En el mundo de la manicura, las uñas que se pitan imitando este tipo de patrón de colores reciben el nombre de uñas carey.

En cuanto a la técnica, las uñas carey se consiguen mediante la superposición de capas sucesivas de distintos colores. Se utiliza una primera capa de color amarillo mostaza como base, y a continuación se van aplicando capas mezclando marrón y negro con un pequeño pincel para obtener las mismas manchas que podemos encontrar en las tortugas.

Tortuga carey

En el proceso de superposición de las capas está el secreto para conseguir las uñas carey perfectas: entre capa base, colores y brillo, necesitarás aplicar un gran número de capas -incluso hasta seis- y puede ser un poco complicado hacerlo tú misma, aunque no imposible. Para lograr un buen acabado, lo ideal es que lo hagas con esmaltes de gel en lugar de con esmaltes tradicionales.

Además, también se recomienda hacer el proceso completo uña por uña en lugar de ir aplicando cada capa en todas las uñas, porque esto ayudará a que se mezclen mejor los colores y conseguir el efecto estampado en el que un color casi se difumina con otro.

Tus uñas carey paso a paso

Prepara las uñas

El primer paso para conseguir unas uñas carey perfectas es prepararlas antes de pintarlas. En primer lugar, tendrás que limarlas con la forma que más te guste -redondeadas, cuadradas o en pico-; a continuación, empuja las cutículas hacia el borde del nacimiento de la uña y elimínalas cuidadosamente con ayuda de un quitacutículas. Hecho esto, antes de aplicar los esmaltes -y especialmente si vas a hacerte las uñas de gel o con permanente-, puedes hidratarlas con aceite de árbol de té o con lo que se conoce como base coat.

El base coat es un esmalte transparente que se aplica en las uñas antes de utilizar los esmaltes en color para ayudar a proteger la uña y favorecer su crecimiento incluso cuando están pintadas. Para lograrlo, están compuestos de Vitamina E, proteínas, y otros ingredientes que ayudan a proteger las uñas del amarilleo y de los efectos de los posibles químicos que contienen los pintaúñas. Además, la utilización de los base coat ayuda a fijar mejor el esmalte y que resalte más el color. Este que te recomendamos viene acompañado del esmalte top coat del que hablaremos más adelante.

La mejor oferta de base coat para tu manicura carey

OFERTA
Elite99 Base y Top Coat Semipermentes, Esmaltes Semipermanentes de Uñas en Gel UV LED Gel...
  • Kit imprescindible de base y top coat de Elite99. Volumen de 7.3ml.
  • Esmales semipermanentes durables: Ofrece una larga duración de 10-14 días.
  • Resina no tóxica: Esmalte en gel de alta calidad con leve olor y buena...
  • Lámpara requerida: hay que secar el esmalte en gel bajo lámpara uv o led.Uso...
  • Uso amplio: Esmaltes en gel que mantienen las uñas impecables y flexibles, no...

Aplica la capa base

Una vez preparadas las uñas, ya podemos pasar a crear el estilo carey. Para ello, es necesario aplicar diversas capas del esmalte amarillo mostaza (cuanto más brillante, mejor) de tu elección. Este que te sugerimos funciona estupendamente.

La mejor oferta de esmalte base para tus uñas carey

OPI Esmalte de Uñas (Sun Sea And Sand In My Pants) - 15 ml.
  • Un sistema que, puede durar hasta 7 días. El servicio profesional consiste en...
  • Cobertura rápida. 7 días de permanencia. Fórmula 3-free: libre de tolueno,...
  • Aplicar encima de la uña natural o sobre una base protectora.

Pinta la primera y segunda capa de color

El siguiente paso es aplicar, cuando la base aún está húmeda y con ayuda de un pincel fino (y mucho cuidado), las motas de las diferentes tonalidades de marrón oscuro o negro que elijas, en función de tus gustos. De este set que proponemos, los colores 2654 y 2656 logran un efecto carey muy bien conseguido.

El mejor set de colores marrones para tus uñas carey que puedes comprar

ROSALIND Esmaltes Semipermanentes marrón serie uv and led Esmaltes de uñas para manicura...
  • ROSALIDN 6pcs kit de esmaltes semipermanentes en gel. Se puede aplicar en el...
  • Esmales semipermanentes durables: Ofrece una larga duración de 10-14 días.
  • Resina no tóxica: Esmalte en gel de alta calidad con leve olor y buena...
  • Lámpara requerida: hay que secar el esmalte en gel bajo lámpara uv o led.
  • Uso amplio: Esmaltes en gel que mantienen las uñas impecables y flexibles, no...

No olvides el brillo

En el primer paso te hemos hablado de la importancia del base coat para ayudar a cuidar la uña y fijar el color antes de la aplicación del esmalte, y ahora tenemos que hacer mención al top coat que deberías usar después, porque no lo es menos. Los top coats son esmaltes transparentes que se ponen sobre la manicura para secarla más rápido y proteger el color de posibles golpes o roces, y así hacerla más duradera. Aplícalo al terminar de poner las capas de color y tendrás unas uñas carey espectaculares.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir