Maquillaje

¿Sabes cómo aplicar bien el contorno de ojos?

cómo aplicar el contorno de ojos

¿Sabías que, de media, parpadeas unas 10.000 veces al día? La piel alrededor de los ojos es muy delgada y está en movimiento constantemente, por lo que tiende a marcarse más fácilmente. Con frecuencia, esta parte de nuestra cara revela cómo dormiste, el ritmo de tu vida y tu edad. Estas son algunas de las razones para cuidarlo bien, aunque muchas mujeres no conocen la importancia de tratarlo bien aplicando una crema hidratante pero tú, que estás aquí porque tienes intención o cuidas tu piel facial, ¿Sabes cómo aplicar bien el contorno de ojos? A continuación, en esta entrada de Curiosite Mujer, te lo explicamos.

¿Para qué sirven los productos para el contorno de ojos?

Si bien la crema para el contorno de ojos se utiliza principalmente para la hidratación, el producto también debe proteger contra el envejecimiento prematuro de la piel. Usar crema para el contorno de ojos promueve la microcirculación de la sangre, que es débil en esta área de la cara, y vrea ojeras y bolsas debajo de los ojos que te hacen parecer cansada. Utilizando una combinación con una crema facial, mantendrás muy sana esta zona de la cara, aunque debes saber aplicar el contorno de ojos.

¿Por qué usar un producto hecho específicamente para el contorno de ojos?

Más fina y más frágil, la piel alrededor de los ojos tiene características específicas que requieren un cuidado adecuado. Prácticamente sin la película hidrolipídica que protege la piel y sin apenas glándulas sebáceas, el área del contorno de los ojos muestra fácilmente marcas y tiende a envejecer más rápidamente que otras áreas de la cara.

Quizá te interese leer:  ¿Qué pintalabios favorece más a las rubias?

Con círculos oscuros y bolsas debajo del párpado inferior, los ojos se ven cansados ​​y pierden su luminosidad. El uso de un producto específicamente formulado le da a tus ojos un impulso, eliminando y reduciendo los signos de fatiga. También ayuda a retardar la aparición de arrugas y líneas finas, funcionando como un producto de cuidado preventivo antienvejecimiento.

crema para contorno de ojos

Además, la composición de un contorno de ojos es diferente de otros productos para el cuidado de la piel, ya que está formulado específicamente para esta área de la cara. El producto puede estar en contacto con los ojos a través de la acción capilar, por lo que no tiene irritantes y no te hará daño.

¿Cómo aplicar bien el contorno de ojos?

No hace falta decir que debes aplicar tu crema después de limpiarte la cara por completo. Si tu rutina diaria de belleza incluye varios productos de cuidado, usa el contorno de ojos antes de la crema que uses para el cuidado facial.

  • Toma una pequeña cantidad de producto en la punta de tu dedo índice y aplícalo sobre la piel alrededor de tus ojos.
  • Con la punta de los dedos, golpea ligeramente las esquinas interiores hacia las esquinas exteriores de los ojos. Realiza el mismo movimiento bajo los arcos de tu frente.
  • No trates de hacer que la crema penetre en tu piel frotándola. Trabaja con suavidad golpeando ligeramente alrededor de tu ojo, comenzando desde el párpado inferior y subiendo hacia la ceja. Este sutil masaje también activará la circulación sanguínea
Quizá te interese leer:  Errores frecuentes al utilizar el iluminador en tu maquillaje

¿Sabías que el área alrededor de los ojos debe estar hidratada día y noche para mantener una apariencia fresca? Aplica tu contorno de ojos por la mañana y por la noche en combinación con una crema hidratante. Ahora ya sabes cómo aplicar bien tu contorno de ojos ¡haz que tus ojos vuelvan a brillar!

¿Sabes cómo aplicar bien el contorno de ojos?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba