Maquillaje

Trucos para conseguir un maquillaje natural de día y de noche

Maquillaje natural de día y de noche

Muchos profesionales aseguran que un buen maquillaje es aquel que no se nota. El objetivo es vernos resplandecientes y frescas, pero también naturales. Para el día es mejor apostar por un look sencillo y fresco, por la noche podemos ser un poco más permisivas y apostar por un color rojo para los labios o unos ojos ahumados. Si tienes dudas, no te preocupes. Vamos a darte una serie de consejos de maquillaje natural de día y de noche para que luzcas espléndida en cualquier momento.

Maquillaje natural de día y de noche

Limpia e hidrata

Antes de empezar a maquillar, tienes que limpiar e hidratar tu piel. Utiliza un gel limpiador sobre el cutis y después una crema hidratante que sea ligera. Las más recomendadas son aquellas libres de aceites porque se absorben más rápidamente y le dan a la piel un aspecto más radiante.

Corrige imperfecciones

Todas tenemos en la piel pequeñas imperfecciones. Manchas, granitos, poros… Si quieres disimular estas pequeñas marcas, utiliza un corrector. Recuerda que para que no se note tiene que ser un tono más claro que el de tu piel, nunca igual o superior porque si no lo que haremos será marcar aún más el lugar de la imperfección. Una vez aplicado, extiéndelo con los dedos.

Maquillaje

Maquíllate

La base de maquillaje siempre tiene que ser del tono de nuestra piel. Muchas mujeres escogen un tono más oscuro para parecer más morenas, pero es un grave error porque habrá diferencias entre el tono del rostro y el del resto del cuerpo. Busca una marca de cosméticos que tenga un tono de base igual o muy parecido al de tu piel. Algunas marcas tienen más tonos que otras.

Quizá te interese leer:  Maquillaje para novias, consejos para cada tono de piel

Mirada

Maquillar los ojos con colores que resaltan es un error muy común. Para un aspecto natural hay que utilizar tonos tierra. Aplica una base beige sobre el párpado y después oscurece los exteriores con un color marrón que le dará definición e intensidad. Finalmente, aplica bajo las cejas unas leves pinceladas de un tono más claro, un tono crema o blanco es ideal para iluminar.

Maquillarse los ojos

Una vez aplicada la sombra de ojos, con un lápiz oscuro perfila la mirada por la parte exterior del ojo y no por la interior desde el párpado hasta los extremos. Hazlo tanto en el párpado superior como en el inferior.

Las pestañas son el punto clave de la mirada. Moldéalas primero con un rizador de pestañas y después aplica la máscara o rímel para alargarlas y darles forma.

Colorete

Cuidado con el colorete. Abusar de él puede dar un efecto contrario al que buscamos. En invierno utiliza tonos tierra para dar a tu rostro una sensación de bronceado. En verano, en cambio, utiliza tonos rosas o melocotón porque le darán a tu rostro un aspecto más fresco. Otra opción es utilizar polvos y extenderlos por la conocida zona T (frente, nariz y sienes). No utilices mucha cantidad, tiene que quedar natural y no tiene que percibirse una especie de círculo de color en tu cara.

polvos de maquillaje

Labios

Si quieres sencillez y naturalidad, escoge colores neutros que no destaquen demasiado. Para el día los colores ideales son los rosas muy claritos o los tierra. De noche, en cambio, puedes escoger un tono rojo o uno un poco más atrevido. Tanto de día como de noche, puedes darle a tus labios un poco de brillo. Finalmente, perfílalos con un lápiz que sea del mismo tono que el pintalabios o brillo para corregir pequeñas asimetrías. No utilices jamás un tono diferente.

Quizá te interese leer:  Trucos para combinar el eyeliner y la máscara de pestañas

Eliminar brillos

Muchas mujeres sufren los temidos brillos a causa del exceso de grasa en la zona de la frente, nariz o barbilla. Si eres una de ellas, no te preocupes, pueden disimularse. Aplica polvos traslúcidos después de la base de maquillaje.

Qué comprar

Tu kit de maquillaje debe tener:

  • Un gel limpiador.
  • Una crema hidratante libre de aceites y ligera.
  • Corrector de imperfecciones y un corrector de ojeras.
  • Base de maquillaje.
  • Sombras de ojos.
  • Lápiz de ojos o un delineador líquido. (El primero es más fácil de utilizar).
  • Máscara de pestañas.
  • Colorete.
  • Pintalabios.
  • Perfilador.
  • Brocha de pelo sintético para aplicar productos en crema o líquidos y colorete.
  • Brocha más pequeña y precisa para las sombras.
  • Toallitas desmaquillantes.
Utensilios de maquillaje

Cuando te maquilles piensa en qué ropa vas a llevar y maquilla también esa parte del cuello o escote que va a estar visible. Este suele ser un error muy común y no queda bonito que se vea en la piel una especie de «corte». Para dar uniformidad a tu piel no puedes olvidarte de esa parte del cuerpo si va a estar visible.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás un look totalmente natural. Tu rostro lucirá radiante pero sin rastros de maquillajes y pinturas. Ya ves que es muy sencillo utilizar maquillaje natural de día y de noche.

Trucos para conseguir un maquillaje natural de día y de noche
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir