Cabello

Trucos para mantener tu cabello saludable

Consejos para lograr un cabello saludable

Tu cabello es una de las partes más admirables de tu cuerpo. Por esa razón, debes procurar tratarlo y cuidarlo de la manera correcta. El fin es mantenerlo en buen estado. Para tener un cabello saludable, debes tener en cuenta todos los factores externos que lo afectan. Ya que, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, tu cabello esta propenso a daños si no lo cuidas adecuadamente.

A pesar de todos estos factores externos que, debilitan y dañan tu cabellera. Es un hecho que, mantener un cabello saludable es posible si prestas atención a su cuidado. Hoy, conocerás varios de los trucos para que cuides tu cabello. Logrando mantener su brillo natural, suavidad y belleza en todo momento.

La higiene normal del cabello es solo uno de los hábitos para conseguir un cabello saludable. Existen muchos cuidados extras, que debes tener en cuenta para que mantengas una cabellera lista para cualquier publicidad de champú…

Entre los trucos para mantener tu cabello saludable está la reducción del calor

El sol no es el mejor aliado para mantener un cabello saludable. En muchos momentos del día, te debes enfrentar a la radiación solar de manera prolongada. Esto, tiene como consecuencia la resequedad en el cuero cabelludo. Además del sol, existen otros artefactos usados por las mujeres sin saber lo dañino que pueden ser para el cabello. Tal es el caso del secador.

Las secadoras de pelo y las planchas son emisores de calor muy dañinos para tu cabellera. Estos aparatos simplemente logran debilitar tu cabello y restarle brillo por la misma resequedad que generan en tu cuero cabelludo. Lo ideal, para mantener tu cabello saludable, es evitar el uso de estas máquinas. Sin embargo, esto no es tarea sencilla. Debes aplicar un tratamiento hidratante intenso sobre el cabello y el cuero cabelludo, luego de utilizar estas armas de calor.

En caso de que no puedas abandonar el secador. Procura utilizar un secador profesional de cabello. Ya que su potencia, es mayor que la de un secador común. Ya que con ellos se reduce el tiempo de secado y por ende el daño sobre tu cabello. Toma en cuenta que, la mejor manera de secado para un cabello saludable es dejar que el aire haga su magia.

Quizá te interese leer:  Tendencias en colores de cabello 2018 ¿Cuáles usar para ir a la moda?

¡Ni muy caliente ni muy fría! La temperatura ideal del agua para tu cabello…

A la hora de enjuagar tu cabello, debes tener en cuenta que no debes usar altas temperaturas sobre el cuero cabelludo. Como mencionamos antes, el calor es un enemigo primario cuando deseas obtener un cabello saludable. No apliques agua caliente nunca, ya que únicamente lograrás debilitar el cuero cabelludo y perder el brillo natural.

Aunque todos los extremos son malos. Tampoco, debes enjuagar tu cabello con agua muy fría. La razón es que esta, no disuelve la grasa del cuero cabelludo. Haciendo que tu cabello se vea grasoso y poco higiénico. Lo ideal para un cabello saludable, es enjuagar con agua tibia. Ya que no cae en ninguno de los problemas antes mencionados. Con esto, lograrás sellar las cutículas del pelo desde la raíz hasta las puntas. Así como también, estimularás la circulación sanguínea de la cabeza, devolviéndole el brillo que tanto anhelas para tu cabello.

Tu cabello debe ser cepillado a diario…

A nivel visual, el cepillar tu cabello debe ser primordial para evitar que los mismos se enreden. Pero, si hablamos desde la perspectiva de un cabello saludable, el cepillar el cabello debe ser ley. Si realmente quieres mayor suavidad en tu cabellera, debes peinar todo tu cabello al menos 3 veces al día. Ya que, esta acción sobre el cuero cabelludo funciona como un masaje. Por lo que, la circulación sanguínea en la cabeza será estimulada, beneficiando el crecimiento y la resistencia de tu cabello.

Visita regularmente a tu estilista…

Si alguien sabe sobre cómo mantener un cabello saludable, sin duda alguna es tu estilista. Si está capacitado adecuadamente, te dotará de tratamientos tanto clínicos como caseros para mejorar todas las cualidades de tu cabello. Los estilistas saben que una clienta feliz, es una clienta que volverá. Así que puedes estar segura de que, estos especialistas sabrán cómo tratar tu cabellera si se encuentra en mal estado.

visita a tu estilista para un Cabello saludable a través del cuidado

Las puntas son una zona muy delicada de tu cabello ¡Debes córtalas regularmente!

En una de las tantas visitas a tu estilista, procura cortarte las puntas del cabello. Las puntas, son muy propensas a resecarse y partirse por los factores externos. Lo que sin duda, hace parecer tu cabellera descuidada y opaca. Para asegurar el crecimiento de tu cabello saludable, es necesario que las cortes regularmente. Con ello, mantendrás la firmeza de tu cabellera siempre. Es recomendable que, revises el crecimiento de tu cabello y observes las puntas con regularidad. Además, debes cortar las puntas de tu cabello, al menos cada 2 meses para mantenerlo hermoso.

Quizá te interese leer:  Recogidos que puedes hacerte tu misma sin mucho esfuerzo

Los tratamientos naturales son un gran aliado para tu cabello saludable…

Es muy necesario que, apliques tratamientos para fortalecer e hidratar tu cabello. En el mercado, existen diversas cremas acondicionadoras y mascarillas que son herramientas necesarias para mantener un cabello saludable. Sin embargo, no existe nada más natural que lo que puedas crear tu misma. Debes recordar que, el cabello es una parte viva de ti, una extensión de tu cuerpo. Y sabiendo esto, los tratamientos naturales son los que mejor lo trataran.

Puedes darle más brillo y eliminar la resequedad en el cuero cabelludo. ¿Cómo? Usando tratamientos caseros que promuevan tu cabello saludable. Sumando artículos caseros como, la mascarilla con yemas de huevo, que brindan un brillo único a tu cabellera. Así como, el aceite de almendras para mantener la fuerza en los cabellos que han sufrido las aplicaciones de múltiples tintes.

Uno de los tratamientos naturales más conocidos y efectivos es el aguacate…

Tu cabello saludable, es más que posible si aplicas este potente administrador de aceites naturales sobre tu cuero cabelludo. Si mezclas sus beneficios con los del huevo, lograrás potenciar el cuidado natural de tu cabello. El aguacate tiene múltiples beneficios para tu piel y tu pelo, aprovéchalos sin dudar.

La alimentación también afectará la salud de tu cabello…

Como ya se ha mencionado, el cabello es una extensión de ti. Por lo que, todo lo que hagas con tu cuerpo lo afectará. Si quieres mantener un cabello saludable, debes tener en cuenta agregar ciertos alimentos a tu dieta. Procura incrementar el consumo de frutos secos y productos lácteos y verduras. Si lo deseas, puedes revisar la dieta cetogénica, para crear un régimen alimenticio que ayude a cuidar tu cabello.

Además de las comidas, puedes acceder a suplementos alimenticios naturales. Estos garantizan el crecimiento de un cabello saludable. Existen variedad de suplementos a base de extractos marinos y vitamina C. Los cuales, reducen la caída del cabello. Estos extractos de grasa natural, también, evitan la resequedad de tu cuero cabelludo. Por ende, no sufrirás de resequedad capilar. Son un aditivo ideal para cuidar tu cabello.

Como consejo final, debes procurar tomar mucha agua durante el día. Los 8 vasos a los que estas habituada, serán suficientes para mantener un cabello saludable. Ya que, si te mantienes hidratada todo el tiempo. Tu cabello también lo estará. ¡Sigue estos pequeños, pero efectivos trucos y cuida tu cabello! Y siempre lucirás hermosa.

Trucos para mantener tu cabello saludable
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba